Monitores de estudio para podx3

anachin
#1 por anachin el 12/03/2010
hola a todos. estoy buscando un par de monitores de estudio guapos para mi pod x3, autoamplificados por supuesto y activos (salvo que alguien recomiende lo contrario por alguna experiencia)......supongo que lo mejor para el conjunto pod+monitores es conectarlos a sus salidas balanceadas L y R......ahora tengo unos autoamplificados pequeños que como mejor suenan es conectados a la salida de cascos (¿¿¿????)....¿alguna idea?
un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 12/03/2010
Pues yo estoy mas o menos como tu solo que tengo un floor pod plus y que por cierto los altavoces que tengo ahora tambien estan conectados a la salida de cascos, a ver que te dicen.:saludo:
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 12/03/2010
Para conectar a unos monitores, o a una mesa, teneis que poner el POD en modo "Studio Direct".
Y usar unos buenos cables XLR balanceados.

Yo personalmente uso una mesa digital Edirol M-16DX y unos monitores Event ASP 6, pero si quereis algo mas barato, os recomiendo los monitores Roland CM30.

http://www.rolandiberia.com/es/catalogo/Teclados/Roland_CM-30_CUBE_Monitor/O947:C0-246:C1-186/

https://www.thomann.de/es/roland_cm_30_cubemonitor.htm

Salen a 318€ la pareja, y entre los dos tienen 8 entradas stereo, 2 XLR, y 2 entradas RCA auxiliares (como si tuviese una pequeña mesa de mezclas integrada). Son unos monitores super versátiles y que suenan muy muy bien. Además de en casa, los podrás utilizar para directo, para pequeñas salas, ensayos, etc... con todo el grupo enchufado a los monitores, si quieres.

Yo estoy por comprarmelos también.. Si es que lo quiero tó... :|
Subir
anachin
#4 por anachin el 13/03/2010
tienen buena pinta.....joder ...parecen los monitores de mad max......de todos modos yo para bolos y jams sin mi JVM estoy en pelotas....jeje.....los quiero para casa solamente. el pod lo tengo siempre en "studio direct"...como uso solo la salida de cascos se coloca en esa configuración automáticamente. una duda más....esos monitores traen conos de 6,5".......me han recomendado que no los pille con conos por debajo de 8"...creo que tiene que ver con los graves y no quisiera tener que añadir también un subwofer.....y respecto a la conexión imagino que cada uno con su jack a las salidas balanceadas del pod L y R.....
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 13/03/2010
Comprar unos monitores de 8" para usarlos en una habitación sin acondicionar es uno de los errores mas frecuentes que se cometen cuando te pillas el primer par de monitores.

Ten en cuenta que unos monitores de 8" están indicados para un estudio de al menos tamaño medio (5x5 al menos), debidamente acondicionado (paredes con trampas de graves, y ese tipo de tratamiento acústico).
Unos monitores van a sonar mejor poniendolos a un mínimo de un 40-50% de volumen, y eso para un monitor de 8" es un volumen muy alto. Eso te va a crear una pelota de graves en la habitación, por lo que los pondrás al 20% como mucho, y aún así tendrás demasiados graves, rebotando por las paredes, los cristales, etc..

Yo tengo unos Event ASP 6", como te decía, y aún así tengo algunos problemas con los graves, y con el volumen.

Si miras foros como Hispasonic, o preguntas allí, verás que te van a decir lo mismo que yo: Poner unos de 8", o un subwoofer en una habitación pequeña y sin tratar, es un error.
Incluso siempre aconsejan que si tu presupuesto es de X dinero, destines un porcentaje a tratamiento acústico de la habitación, en vez de todo el dinero a los monitores.

Pero siempre hay gente que piensa aquello de "burro grande, ande o no ande".. Yo mismo estuve tentado de pillarme los ASP 8", que solo costaban un poco más, pero ahora me doy cuenta de la tontería que hubiese hecho.

Y respecto a las conexiones, se podría con unos cables XLR-XLR, Jack-Jack, o bien XLR-Jack, porque los CM30 tienen las 2 posibilidades.
También te recomiendo cables balanceados, que reducen el ruido notablemente.
Subir
elmontu
#6 por elmontu el 14/03/2010
A mi me gustaron los M-AUDIO Studiophile BX5a Deluxe, son los que tengo en el cuarto.. Y como ya te ha dicho el amigo ed_saxman todo depende de las dimensiones de tu cuarto y creeme que con los conos de 5" y 70 Watts de poder es suficiente, en mi caso las dimensiones son 3.80mts x 4.8mts x 270mts de altura.
Subir
anachin
#7 por anachin el 15/03/2010
comprendido perfectamente el asunto.......muchas gracias....voy a ver que pillo pero creo que buscaré una parejita con conexión jack 1/4 para meterlos con unos buenos cables uno a cada salida balanceada del pod (L y R)....y evitar movidas con adaptadores.....cuanto más directo todo mucho mejor y yo no tengo mesa.....guitarra al pod, pod al ordenador con usb y dos monitores saliendo del pod uno por cada balanceada 1/4.....sencillo y seguro que eficaz......que siempre suele ser lo más eficaz......gracias por vuestra ayuda compañeros. let there be rock.....
Subir
chiv
#8 por chiv el 04/11/2010
que tal!
tenia una pregunta, lo que sucede es que tengo un toneport ux8 y unos monitores m-audio studiophile bx5a deluxe , tengo conectado los monitores a los main output de la parte trasera del toneport, todo suena genial en los monitores pero el problema es al reproducirlo en otras bocinas ya que suenan las guitarras con muchisimos grabes, alguien sabe que podria ser?
Subir
drockdriguez
#9 por drockdriguez el 06/11/2010
nacho lopez escribió:
comprendido perfectamente el asunto.......muchas gracias....voy a ver que pillo pero creo que buscaré una parejita con conexión jack 1/4 para meterlos con unos buenos cables uno a cada salida balanceada del pod (L y R)....y evitar movidas con adaptadores.....cuanto más directo todo mucho mejor y yo no tengo mesa.....guitarra al pod, pod al ordenador con usb y dos monitores saliendo del pod uno por cada balanceada 1/4.....sencillo y seguro que eficaz......que siempre suele ser lo más eficaz......gracias por vuestra ayuda compañeros. let there be rock.....


Ya te explicaron antes; si quieres conectarte a unos monitores activos (autoamplificados es lo mismo que activos, por cierto) debes usar las salidas XLR del POD, entonces la parejita de cables debe ser XLR. Además, no todos los monitores tienen entradas tipo jack 1/4, así que ten eso a consideración.

Cuando he grabado en estudios me he tirado directo a la consola por esta salida y el sonido es mucho mejor por esta vía (no debería sonar igual de bien con cualquier salida? :|) que por los audífonos o por plug 1/4 a una caja directa.
---------------------------------
chiv escribió:
que tal!
tenia una pregunta, lo que sucede es que tengo un toneport ux8 y unos monitores m-audio studiophile bx5a deluxe , tengo conectado los monitores a los main output de la parte trasera del toneport, todo suena genial en los monitores pero el problema es al reproducirlo en otras bocinas ya que suenan las guitarras con muchisimos grabes, alguien sabe que podria ser?


Esos monitores tienen un driver de 5'', por lo que la respuesta en graves no es la mejor y quizás no estén siendo capaces de reproducir bien las frecuencias bajas. Puede que infles a full los graves en el POD, pero como los monitores no responden bien a estas frecuencias es muy posible que te lleves ese tipo de sorpresas cuando toques en directo.

Tienes que conocer el equivalente de bajos de tus monitores a un monitoreo de PA... y éso lleva un tiempo, más todavía si no tienes manera de ir probando al momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo