Monitores Amplificados

  • 1
BonJavi
#1 por BonJavi el 26/05/2008
Quería proponeros que pusierais en este hilo, los Monitores amplificados que usais para mezclar, o bien en especial para enchufar directamente la pedalera a ellos.

Lo he preguntado alguna vez, que se me aconsejara sobre unos y la verdad, que tan solo ha respondido una persona o dos como mucho.

Por eso os proponia exponer aqui los Monitores de todos.

Yo estoy entre unos B2030A Truht, M-Audio BX5, y los ESI NEAR EXP 05.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 26/05/2008
Pues como no pongas un titulo mas descriptivo para saber de que va el tema......... :ok:
Subir
daktari
#3 por daktari el 26/05/2008
M-Audio DX4.

Saludos
Subir
BonJavi
#4 por BonJavi el 26/05/2008
Ya, me han llamado la atención. Ya lo han modificado. Pues pido disculpas.

Gracias daktari, por exponer tus monitores, ¿Los usas para la guitarra, para la mezcla, o para ambas funciones?
Subir
elloco
#5 por elloco el 27/05/2008
Yo uso unos Genelec 8030A
Genelec Oy - Genelec 8030A
fundamentalmente para mezclas, pero tambien para sacar sonidos a un Podxt pro y después grabar con ese sonido.

Además suelo escuchar mucha música con ellos para "comprender" el sonido de los discos y luego tratar de aplicarlo a mis mezclas.

Los monitores de estudio dan una respuesta plana y mejor cuanto menos colorea el sonido de ahí que su uso fundamental sean las mezclas. Para simplemente tocar y hacer sonar la guitarra hay opciones mejores y mas baratas.
Supongo que esto ya lo sabiais pero...
Un saludo.
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 27/05/2008
Alguien escribió:
Para simplemente tocar y hacer sonar la guitarra hay opciones mejores y mas baratas.
¿Cuáles son la mejores opciones para esto a tu juicio, para tocar con un POD XT por ejemplo? Gracias
Subir
BonJavi
#7 por BonJavi el 27/05/2008
ELLOCO escribió:
Yo uso unos Genelec 8030A
Genelec Oy - Genelec 8030A
fundamentalmente para mezclas, pero tambien para sacar sonidos a un Podxt pro y después grabar con ese sonido.

Además suelo escuchar mucha música con ellos para "comprender" el sonido de los discos y luego tratar de aplicarlo a mis mezclas.

Los monitores de estudio dan una respuesta plana y mejor cuanto menos colorea el sonido de ahí que su uso fundamental sean las mezclas. Para simplemente tocar y hacer sonar la guitarra hay opciones mejores y mas baratas.
Supongo que esto ya lo sabiais pero...
Un saludo.



Esos tienen que ser la leche ¿No? Y también caros.

Yo ya he pedido los B2030A Truth de Berhinger.
Subir
javi petrucci
#8 por javi petrucci el 27/05/2008
daktari escribió:
M-Audio DX4.

Saludos


Apoyo la moción!!!!! M-Audio Studiophile DX4!! son los que yo uso y para casa a modo de Home Studio funcionan a la perfección!! Los puedes conseguir por entorno a los 200 leureles. La guitarra suena a la perfeccion y para mezclar no son unos profesionales pasivos, pero a mi me funcionan bastante bien

P.D: Uso POD XT y TonePort UX2 por si te sirve de referencia
Subir
frasco
#9 por frasco el 27/05/2008
56584e1a3173a7067d20ea0555136-183266.jpg

Yo tengo estos, salen en torno a 120 euros. son los edirol MA-15D
no me van nada mal, quizas algo faltos de graves por lo que tienes que poner la mezcla un poco chillona para que suene bien en otros equipos. Tiene una cosa buena... trabaja con señal digital si tu tarjeta tiene este tipo de salida y dos entradas analógicas con volúmenes independientes.

Hay una versión mas barata, en lugar de MA, BK que son de plástico en lugar de madera, pero no se que tal saldrán.

:saludo:
Subir
BonJavi
#10 por BonJavi el 28/05/2008
Bueno, me ha dicho un compañero, que los B2030A de Behringer no tiene control de Volumen, entonces la hemos jodido.

Los he cambiado por los ESI NEAR 05 Experience, ya a la desesperada.

Es que eso de que no pueda controlar el volumen......... Y creo que los ESI si que puedes.


Saludos.
Subir
frasco
#11 por frasco el 28/05/2008
Los esi son una pasada, nada que ver con los behringer... has ganado en el cambio.
Son relativamente pequeños pero si te pones delante te moverán el flequillo del aire que desprenden en cuanto le metes algo de cañita.
Aunque lamento decirte que no podrás controlar el volumen, en cuanto subes por la gama, Casi Ninguno tiene control "ascesible" de volumen (suelen tenerlo detrás o escondido, e incluso en algunos hay que usar destornillador para girar el mando, y solo sirven como limitadores de volumen para que con la fuente de sonido a tope no sobrepase de un límite, o para usarlos de cross-over y compensar distancias relativas al oyente por posibles posiciones asimétricas)

:saludo:
Subir
BonJavi
#12 por BonJavi el 28/05/2008
Frasco, esto es muy importante para mi. El Volumen se que todos lo tienen detrás, pero ¿Ninguno se puede controlar?

Yo los usaré para meter la pedalera directamente, o bien desde la ESI 192X que tengo, pero también sonará los soniditos del PC, y música y todo eso.

En cuanto a calidad he oido que los Behringer son mejores que los Near 05, pero no sé....... Yo me conformo con que mi guitarra se escuche mejor que con la minicadena que tengo SONY y unos altavocillos color madera. Con eso me conformo, y lo de mezclar ya lo veremos mas adelante.

Supongo entonces que si los NEar05 tienen 40W (por ejemplo), si pongo la GT-10 a la mitad de volumen escucharé 20W y si la pongo a tope escucharé 40W, mas o menos lo entiendo asi lo que me has dicho.

Otra pregunta, si se supone que al no tener volumen es como si estuvieran ya a la máxima potencia, pero ¿No emitirán ruido? Yo no voy a subir el volumen mucho, la verdad que lo pondré bajo.

No se si me he equivocado en esta aventura, pero es que necesito cambiar de la mierda esta que tengo de Sony.

Muchas gracias Frasco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo