Monitor para directo con POD HD 400

  • 1
víctor m.
#1 por víctor m. el 24/12/2012
Hola,

tengo una duda sobre cómo optimizar mi equipo para directo...

Tengo una POD HD 400 y quiero meterla directamente por linea (a la mesa) en vez de usarla con ampli (la metía directamente al imput del ampli), pero necesito saber como lo hacéis los que tenéis esta pedalera y la usáis en directo.

Necesitaría un monitor para poder controlar el volumen y la ecualización de escucha...Eso es posible ¿Verdad? y tendría que ser potente, para poder escucharme como con un ampli de 60w de transistores (toco en una orquesta).


Espero haberme explicado... :no_lo_se:


Saludos y gracias por comentar!! ;)

Si sabéis de alguno en concreto, por favor, decídmelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 24/12/2012
¿Podría servir algo así?:


https://www.thomann.de/es/behringer_f1320d_monitor.htm



Básicamente, necesito saber si el sonido del POD HD en el monitor tiene la pegada de un ampli o sonará menos natural...
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 24/12/2012
Ese monitor te sirve perfectamente. Lo que tienes que hacer es conectar el POD directo a la mesa por las salidas canon que trae, por ejemplo. Puedes utilizarlo en MONO o en STEREO, a tu gusto, y después sacas un cable Jack al ampli o a ese monitor o a lo que quieras utilizar para escucharte tú como referencia y para que puedas cambiarle ajustes o subirle el volumen sin que afecte en lo que salga para fuera.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 25/12/2012
Borja López escribió:
Ese monitor te sirve perfectamente. Lo que tienes que hacer es conectar el POD directo a la mesa por las salidas canon que trae, por ejemplo. Puedes utilizarlo en MONO o en STEREO, a tu gusto, y después sacas un cable Jack al ampli o a ese monitor o a lo que quieras utilizar para escucharte tú como referencia y para que puedas cambiarle ajustes o subirle el volumen sin que afecte en lo que salga para fuera.



O sea que...¿Puedo usar mi ampli como monitor sin alterar el sonido de fuera?

Si es así, no necesito el monitor...
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 26/12/2012
víctor m. escribió:
O sea que...¿Puedo usar mi ampli como monitor sin alterar el sonido de fuera?

Si es así, no necesito el monitor...


Efectivamente, de eso se trata, puedes ecualizar los sonidos del POD con tu guitarra en tu casa por medio de unos buenos cascos (unos buenos buenos) o de un monitor normal o lo que sea y eso será lo que suene para fuera (te puede ayuda vuestro técnico de sonido). Luego al tener más salidas las conectas al ampli y funciona como un "esclavo" (no afecta para el sonido de fuera al salir todo de las salidas canon del POD).

Si tienes alguna duda pregunta.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 26/12/2012
Borja López escribió:
(te puede ayuda vuestro técnico de sonido).


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

...No tenemos técnico de sonido, eso es para los sibaritas.


Es decir, ¿que necesitaría dos canon-jack o dos canon-canon para ir por mesa directamente?
Subir
Borja López
#7 por Borja López el 27/12/2012
#6 Pues depende de lo que quieras envíar al PA

Lo que hago yo es conectar dos Canon - Canon a las dos conexiones que tiene la pedalera y así saco el sonido en estereo, pero también puedes utilizar solo un canal y sonar en mono (ten en cuenta que las guitarras por norma general son todas mono igual que los amplis) esos cables canon los enchufo en el "cajetin" que va directo al equipo de sonido y ya. Si vuestra mesa tiene canales estereo ya mandas las dos señales L y R a ese canal o si solo teneis canales mono pues dos canales independientes paneados o como querrais ponerlos.

Luego con un cable Jack - Jack normal te enchufas a tu ampli (ya sabes que puede ser en estereo también si quieres, pero sería solo cuestión de capricho) y lo conectas al Return del loop de efectos de tu ampli para evitar que coloree la señal y tener una referencia algo más fiable de lo que está sonando, sobre todo en cuenstión de volumenes para mandar una señal lo más uniforme posible en cuanto a diferencia entre limpio, distorsión, efectos y sonido para solos.

Si tu ampli no tiene loop de efectos pues lo conectas al input normal, en este caso recomiendan tener una ecualización plana en el ampli, pueden ser pues todos los potenciómetros al medio por ejemplo o como te guste, pero tienes que tener en cuenta que para sonar directo al PA estás utilizando las simulaciones de ampli, de pantalla y la ecualización en la pedalera, así que al pasarlo por el input escucharías un sonido ecualizado dos veces (en el POD y en el ampli) esto falsea bastante el sonido final que sacas por el ampli, pero ya te digo que no afecta para nada a lo que suena para fuera.

Otra opción más divertida es que, una vez que tengas los presets y los bancos preparados para tocar y que tengas muy claros los sonidos que vas a utilizar, los volumenes, efectos, etc.. y que te estén respondiendo bien en directo, puedes añadir un tercer canal en la mesa de sonido y ponerle un micro al amplificador. Con esto conseguirías un canal estereo, (dos canales) que mezclar y panear en la mesa de sonido directo del POD, sin ruidos ni molestias y un tercer canal en mono que puedes poner al centro, mezclando bien los tres tendrías lo mejor de cada cosa y puedes conseguir un sonido más orgánico y natural y de más calidad para mi gusto, pero esto ya es un terreno peligroso si no teneis técnico de sonido, pues los cambios que hagas en el ampli (subir volumen porque no te oyes, por ejemplo, que suele pasar) afectan a la mezcla final. Pero bueno, es una idea que a mí me gusta, pero no es imprescindible por decirlo así.

No se si me he explicado bien o me he liado un poco, si no entiendes algo no dudes en preguntar.

Saludos.
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 27/12/2012
Borja López escribió:
esos cables canon los enchufo en el "cajetin" que va directo al equipo de sonido y ya.


¿No puedo enchufarlos directamente a la mesa?
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 27/12/2012
Borja López escribió:
Luego con un cable Jack - Jack normal te enchufas a tu ampli (ya sabes que puede ser en estereo también si quieres, pero sería solo cuestión de capricho) y lo conectas al Return del loop de efectos de tu ampli



Eso intenté hacer con la POD FLOOR PLUS que tenía antes y no respondían ni el volumen ni la ecualización...Imagino que por lo que cuentas, en el HD se podrá...

Por cierto, ¿Qué HD tienes tú?
Subir
Borja López
#10 por Borja López el 27/12/2012
#8 Sí claro, es que tendría que ver el material con el que trabajais, pero sí, viene siendo lo mismo. El "cajetín" es como una "alargadera" por decirlo de alguna manera, son pequeñas cajas con entradas canon hembra normalmente que están repartidas por el escenario y van a parar a la mesa de sonido, por comodidad y para no andar cada músico con cables larguísimos, pero claro, esto es para cuando tienes la mesa abajo, entre el público, si la tienes en el escenario y no te queda muy lejos pues los enchufas directo a la mesa y andando.

#9 Pues es muy raro, yo siempre lo hice así con la Digitech y con la Line6 y siempre me funcionó bien, eso sí, utilizando todos los sonidos provenientes de la pedalera.
Y yo la que tengo es precisamente la que tu dices, la HD400 y es la que utilizo también en pachanga como te cuento, lo que pasa es que yo hace unos años que dejé de utilizar el ampli (antes sí lo tenía en el escenario) pero harto de que se mojase y pasase mil perrerías por ahí lo eliminé y utilizo un monito inalámbrico de cascos por los que oigo una mezcla que me envían desde la mesa de sonido. Valdría también cualquier otro tipo de monitorizació sin repercusión en el sonido final.

Saludos.
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 27/12/2012
#7

Después de leerlo otra vez con más detalle, creo que me ha quedado más claro. :ok:

Intentaré atinar lo mas posible, en cuanto a sonido, en casa y con cascos aunque luego en directo habrá que retocar todo, seguro.
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 27/12/2012
#10

Entonces, para concretar y que me quede claro y deje de darte la vara con este tema...Para tí, que sería mejor:

1- Mi H&K

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_edition_blue_60r_gitarrencombo.htm

o esta otra opción:

2-Monitor

https://www.thomann.de/es/behringer_f1320d_monitor.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo