Money For Nothing guitar cover

  • 1
trullols
#1 por trullols el 11/05/2015
Hola!

Trasteando con el Eleven Rack, he encontrado este preset tan chulo que se asemeja bastante al original. Ahora es cuestión de ecualizar y ajustar el Wah, pero parece interesante. Os dejo un cover de guitarra con esta configuración, sobre la pista original sin guitarras.

Un saludo, espero que os guste!
:amigos:



https://soundcloud.com/trullols/money-for-nothing-guitar-cover-by-trullols
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 11/05/2015
pozi señor. El eleven es la polla.
Subir
Andoni Garcia
#3 por Andoni Garcia el 11/05/2015
Como un grán fan de Mark Knopfler y Dire Straits (puedes verlo en la foto de mi perfil ;) ) me quito el sombrero Trullols. Todo muy clavado.
Saludos!
Subir
DarknessLaNuit
#4 por DarknessLaNuit el 11/05/2015
Pues a mi el intro con la guitarra me parece como si se colaran notas.
Subir
trullols
#5 por trullols el 12/05/2015
Jaime, Andoni, muchas gracias por vuestro comentario. De todos modos, hay que seguir perfilando cosas...
DarknessLaNuit escribió:
Pues a mi el intro con la guitarra me parece como si se colaran notas.
No se cuelan notas, pero sí da esa sensación, quizá porque el wah es un poco excesivo... Estoy tratando de buscar la manera de mitigarlo un poquitín.
Gracias por tu opinión!
:amigos:
Subir
1
jocaker
#6 por jocaker el 12/05/2015
Sonidazo tremendo!
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 12/05/2015
Pues si, suena muy creíble Marc!! Todavía te conservas joven y guapo!! Buen trabajo!! +1
Subir
potajito
#8 por potajito el 12/05/2015
Yo voy a ser un poco mas malo, y honesto y capullo y varias cosas mas.
Tienes tomas mejores de este mismo tema y peores y de todos los colores. Creo que el instrumento sirve para expresar tu forma de sentir la musica y la continua visita al legado de Knopfler va a enmascarar tu forma de tocar o, directamente no la va a dejar salir.
Ya te he comentado esto alguna vez. Me parecería interesante que de repente te marcaras un tema de JJ Cale o de Chet Atkins porque, si bien son influencias de Knopfler clarísimas, al menos estarias buceando en estilos y sonidos que movieron al gran maestro.
Una nueva toma de Money for nothing pues no se amigo, me deja un poco frio.
Y te digo todo esto porque el nivel que has adquirido en tan poco tiempo tocando da para desplegar alas y empezar a hacer muchas mas cosas con la guitarra, incluidas aquellas 100% Trullols.
Bueno, me es mas sencillo no comentar o decir que bueno, porque esta bien tocado y todo eso pero hoy me ha dado por decir exactamente lo que pienso.
:amigos:
Subir
1
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 12/05/2015
potajito escribió:
Yo voy a ser un poco mas malo, y honesto y capullo y varias cosas mas.
Tienes tomas mejores de este mismo tema y peores y de todos los colores. Creo que el instrumento sirve para expresar tu forma de sentir la musica y la continua visita al legado de Knopfler va a enmascarar tu forma de tocar o, directamente no la va a dejar salir.
Ya te he comentado esto alguna vez. Me parecería interesante que de repente te marcaras un tema de JJ Cale o de Chet Atkins porque, si bien son influencias de Knopfler clarísimas, al menos estarias buceando en estilos y sonidos que movieron al gran maestro.
Una nueva toma de Money for nothing pues no se amigo, me deja un poco frio.
Y te digo todo esto porque el nivel que has adquirido en tan poco tiempo tocando da para desplegar alas y empezar a hacer muchas mas cosas con la guitarra, incluidas aquellas 100% Trullols.
Bueno, me es mas sencillo no comentar o decir que bueno, porque esta bien tocado y todo eso pero hoy me ha dado por decir exactamente lo que pienso.


Que bien has hablado!!! cierto es que musicalmente haciendo otras cosas va a crecer mucho más y en ese aspecto comparto tu opinión, mira que suelo ser directo y capullo comentando, pero he estado tanto tiempo fuera del foro que no sabía de esta obsesión de Trullos de vestirse de knopfler!!! jejeje.
Cierto es que cuando regresé vi un progreso como has dicho muy grande. En fin... ale... a salir de la jaula y a explorar y subir otras cosas!!!
De todos modos el compañero ha hecho un muy buen comentario y para nada ha sido "capullo" ni similares, ha estado fino!!
Subir
trullols
#10 por trullols el 12/05/2015
Hola!

Siendo sincero, no es obsesión, y me explico.

Tengo muy, muy, muy poquitos momentos durante la semana (de hecho, la mayoría de ellas ni siquiera tengo la ocasión) para sentarme con la guitarra cinco minutos y disfrutar. Y cuando por fin lo consigo, pues en esos minutos toco aquello con lo que más disfruto. En el último mes me he podido sentar veinte minutos.

Toco muchos otros temas, unos de DS y otros pues no, otra cosa es que suba aquí grabaciones trasteando cosas y buscando sonidos. Otras veces he subido temas de Pólice, de Queen, de Clapton ... aunque reconozco que menos... y entiendo que hayan pasado desapercibidos, al igual que alguna colaboración en temas originales de músicos.

En las quedadas de G.INFO, de hecho, tocamos todos un poco de todo, como se ha podido ver en videos de las quedadas.

Así que yo voy a ser también sincero, desagradable y todo eso :D diciendo que, si alguien le aburre que siga tocando DS, ... pues decirle que se va a seguir aburriendo durante una buena temporada todavía :D No os lo toméis a mal, ¿eh? Es mi opinión.

Un saludo!
:amigos:
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 13/05/2015
Te has quedado a gusto eh??? Eh???
Me parece bien hombre, aquí cada uno sube lo que le da la gana, el que no quiera que no mire, pero estoy seguro que continuaremos escuchándote!!!


Un saludo!
Subir
1
potajito
#12 por potajito el 13/05/2015
#10
Pues cuando se tiene poco tiempo hay que tocar lo que a uno le gusta y como grabar lleva su ratillo pues graba lo que te apetezca.
Sabes de todas formas lo bienintencionado de mi comentario. Igual a otro no le digo nada pero a ti, sin conocernos personalmente, siempre me parecio que podriamos ser buenos amigos en el mundo real y no virtual. Y yo con mis amigos soy un poco aspero :D :amigos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo