Momento bochornoso de Kirk Hammett

Zeshin
#373 por Zeshin el 17/05/2010
En algo creo que estamos todos de acuerdo: En que Kirk Hammett no tiene muchos recursos. No te mete apenas Tappings, o Sweeps... No sale de la escala pentatónica, a veces se sale del guión y quita el Wah-Wah, pero por lo general tiene sus 4 cositas, sus 4 clichés, y los hace.

Sí que es verdad que los solos que se marca en Ride The Lightning son algo mas meritorios, puesto que algunos como Creeping Death son un poco complicados, pero sí que es verdad que solos como los del último album son de risa, comparándolo con el nivel mostrado en sus primeros discos. Ha empeorado su calidad de solista, eso está claro.

Y ahí sale la cuestión. Unos afirman que es un pésimo guitarrista. Otros afirman que es un semidios. Yo creo que ni una cosa ni otra. Pésimo es Herman Lee, que intenta enseñarnos a hacer Sweep Picking y lo que tendría que hacer ese hombre es dejar de engañar nuestros oídos, porque cuando comparas la versión de estudio de los discos de Dragonforce con sus pésimos conciertos, te dan ganas de masacrarle a gorrazos. Y esto es impepinable.

Tampoco es que Kirk Hammett sea un semidios, como creo que otros afirman. Cuando yo descubrí el Heavy Metal, en gran parte se lo debía a Metallica. Pero a medida que vas creciendo musicalmente, ves guitarristas con puntos de vista diferentes, y sobre todo que tienen mas recursos y saben usarlos, pues piensas que Kirk Hammett apesta, que es como a muchos os pasa.

Estamos de acuerdo que, por ejemplo, Dave Mustaine es mejor solista que Kirk Hammett, eso no cabe duda. Aún así, Kirk tiene sus recursos, sus "maneras", y a muchos les desagrada y a otros muchos les encanta. Cuestión de gustos, y eso no se puede cambiar amigos.

Y bueno, de mi avatar como se ha comentado anteriormente, decir que admiro a Slash por diferentes cosas. Creo que muchos, muchísimos de éste foro han intentado tocar el solo de Sweet Child o Mine. Lo que me parece genial de Slash es su feeling, su capacidad de tocar, y lo que transmite. ¿O es que ahora sólo cuenta la cantidad de arpegios que puedes llegar a tocar?

Porque noto cierto "tecnicismo" a la hora de criticar a guitarristas. Entonces por esa regla de tres echamos por tierra al genial guitarrista David Gilmour de Pink Floyd (puede que algunos niños no lo conozcan). Ese hombre no hace ni tappings, ni sweep picking, ni movidas raras. Tiene su pentatónica, tiene sus clichés, y sus bendings, y es LEGENDARIO. Es lo que transmite, es lo que emociona, y no, no es un Malmsteen. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davr
#374 por davr el 17/05/2010
Zeshin escribió:
Porque noto cierto "tecnicismo" a la hora de criticar a guitarristas. Entonces por esa regla de tres echamos por tierra al genial guitarrista David Gilmour de Pink Floyd (puede que algunos niños no lo conozcan). Ese hombre no hace ni tappings, ni sweep picking, ni movidas raras. Tiene su pentatónica, tiene sus clichés, y sus bendings, y es LEGENDARIO. Es lo que transmite, es lo que emociona, y no, no es un Malmsteen. :brindis:


Estas comparando a Gilmour con Kirk?
Subir
MoisésGZ
#375 por MoisésGZ el 17/05/2010
Zeshin escribió:
En algo creo que estamos todos de acuerdo: En que Kirk Hammett no tiene muchos recursos. No te mete apenas Tappings, o Sweeps... No sale de la escala pentatónica, a veces se sale del guión y quita el Wah-Wah, pero por lo general tiene sus 4 cositas, sus 4 clichés, y los hace.

Sí que es verdad que los solos que se marca en Ride The Lightning son algo mas meritorios, puesto que algunos como Creeping Death son un poco complicados, pero sí que es verdad que solos como los del último album son de risa, comparándolo con el nivel mostrado en sus primeros discos. Ha empeorado su calidad de solista, eso está claro.

Y ahí sale la cuestión. Unos afirman que es un pésimo guitarrista. Otros afirman que es un semidios. Yo creo que ni una cosa ni otra. Pésimo es Herman Lee, que intenta enseñarnos a hacer Sweep Picking y lo que tendría que hacer ese hombre es dejar de engañar nuestros oídos, porque cuando comparas la versión de estudio de los discos de Dragonforce con sus pésimos conciertos, te dan ganas de masacrarle a gorrazos. Y esto es impepinable.

Tampoco es que Kirk Hammett sea un semidios, como creo que otros afirman. Cuando yo descubrí el Heavy Metal, en gran parte se lo debía a Metallica. Pero a medida que vas creciendo musicalmente, ves guitarristas con puntos de vista diferentes, y sobre todo que tienen mas recursos y saben usarlos, pues piensas que Kirk Hammett apesta, que es como a muchos os pasa.

Estamos de acuerdo que, por ejemplo, Dave Mustaine es mejor solista que Kirk Hammett, eso no cabe duda. Aún así, Kirk tiene sus recursos, sus "maneras", y a muchos les desagrada y a otros muchos les encanta. Cuestión de gustos, y eso no se puede cambiar amigos.

Y bueno, de mi avatar como se ha comentado anteriormente, decir que admiro a Slash por diferentes cosas. Creo que muchos, muchísimos de éste foro han intentado tocar el solo de Sweet Child o Mine. Lo que me parece genial de Slash es su feeling, su capacidad de tocar, y lo que transmite. ¿O es que ahora sólo cuenta la cantidad de arpegios que puedes llegar a tocar?

Porque noto cierto "tecnicismo" a la hora de criticar a guitarristas. Entonces por esa regla de tres echamos por tierra al genial guitarrista David Gilmour de Pink Floyd (puede que algunos niños no lo conozcan). Ese hombre no hace ni tappings, ni sweep picking, ni movidas raras. Tiene su pentatónica, tiene sus clichés, y sus bendings, y es LEGENDARIO. Es lo que transmite, es lo que emociona, y no, no es un Malmsteen. :brindis:


Creo que se a repetido 30 mil veces que no es por pocos recursos el que muchos opinamos que es mal guitarrista, no por no ser Petrucci, no se por que insistís en que la técnica no lo es todo, cuando aquí nadie esta diciendo eso, pero claro, Hammett toca en Metallica, siempre tiene que haber alguna manera de defenderlo, mientras el pobre matado del chino de Dragonforce que no le quieren ni sus padres hay que humillarlo, opino que el Herman Li es es malo como todos, pero a su favor diré que a pesar de lo mal que toca cuando intentan hacer barridos y speed picking a la velocidad de la luz , el resto no lo hace tan mal, y no lo e visto cagarla ni la mitad de veces que Hammett, pero como Hammett es Hammett es pecado mortal decir la verdad mientras que a Herman Li, no pasa nada si lo apedreamos, de Slash ya de mi opinión, y Gilmour no se que pinta aquí, por que el si es un Dios comparado con simples mortales... No hablemos de que son pocos los recursos de Hammett, no son pocos, es que no tiene, no solo a bajado el nivel de sus solos, ha bajado el nivel de su cutre técnica a un nivel de principiante, un nivel que alguien con un poco de esfuerzo puede lograr en año y medio con una buena rutina, mientras que Hammett en 30 años solo a empeorado... Conozco infinitud de guitarristas solistas famosos, malillos, buenos, que son la ostia, pero casi todos tienen algo, o han aportado algo a la música con su cutre o ultra técnica que no aportaría ningún otro, pero ¿que a hecho Hammett que no sea tener la suerte de estar en una banda increíblemente sobrevalorada y famosa? ¿que a hecho que Metallica destacable gracias a Hammett? algunas cosas a hecho, pero ninguna de grandisima importancia, y ninguna por Hammett
Subir
davr
#376 por davr el 17/05/2010
hasta el bajista toca mejor la guitarra que kirk :risa:

Subir
nacho_17lpark
#377 por nacho_17lpark el 17/05/2010
Es una señal de dios :O

Alguien escribió:
Información personal
Nombre real Kirk Lee Hammett
Nacimiento 18 de noviembre de 1962, (47 años)
Origen California, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Cónyuge(s) Lani
Hijo(s) Angel Ray Keala (2006), Vincenzo Kainalu (2008)
Ocupación(es) Músico

Coincidencia? jajajjaa
Subir
hectorhammett
#378 por hectorhammett el 17/05/2010
Dcr escribió:
Yo no veo nada de infantil en sus palabras; simplemente se limitó a decir que es un guitarrista mediocre y para nada falló.

Kirk es un guitarrista mediocre se mire como se mire y es algo que se puede demostrar objetivamente. Sus composiciones no son las mejores (esto a lo mejor no es muy objetivo, pero bueno) y falla mucho (aquí no hay duda); por tanto cumple los requisitos necesarios para ser un guitarrista mediocre. :no_lo_se:

Y no son ganas de echar mierda como dices, los tiros no van por ahí. La realidad es que hay muchos fanáticos que endiosan a Kirk y luego hay otras personas que se dedican a mostrarles la realidad a los fanáticos. Esa realidad no entiende de gustos ni de wahs, sólo entiende de lo bien que toque y componga Kirk.

Y a la vista de los vídeos la realidad es que es mediocre. :|

Por otra parte no comprendo esa criminalización que has hecho hacia maurix por ser miembro del staff. No tiene ni pies ni cabeza porque no ha dicho nada malo.


Wow decirle mediocre a un guitarrista que lleba 30 años tocando nose les hace es infantil
Quisiera ser igual de perfecto... y no me refiero perfecto de huy si has de tocar mejor, sino como perfeccion como "Dios" para poder juzgar tan fuertemente a alguien.
Ahh que pobre Kirk Hammett... su virtud es su mayor defecto:
La moda de los thrasher es odiarlo por lo que hizo en los 90s
La moda de los musicos es odiarlo por tocar por debajo del promedio...
donde quedo el?? en el limbo.
Ni pedo.
Los que quieran escucharlo y apreciarlo adelante,
los que quieran escucharlo y que no les guste, adelante
los que quieran seguir juzgandolo tan fuertemente... adelante.
Simplemente no nos hace mejores ni peores.
Y no me considero fanatico de el.
No tengo nada de el haha ni su guitarra ni nada, solamente una foto de una KH en myspace pero es todo D: pero no siento que lo idolatre.
Simplemente le tengo respeto por todo lo que a marcado El como guitarrista.
Y por algo esta donde esta, el no empeso con mucho dinero y no se gano la fama solo por que si.
Asi que suerte compas.
Subir
Ikazategi
#379 por Ikazategi el 17/05/2010
Hectorhammett escribió:
Wow decirle mediocre a un guitarrista que lleba 30 años tocando nose les hace es infantil
Quisiera ser igual de perfecto... y no me refiero perfecto de huy si has de tocar mejor, sino como perfeccion como "Dios" para poder juzgar tan fuertemente a alguien.
Ahh que pobre Kirk Hammett... su virtud es su mayor defecto:
La moda de los thrasher es odiarlo por lo que hizo en los 90s
La moda de los musicos es odiarlo por tocar por debajo del promedio...
donde quedo el?? en el limbo.
Ni pedo.
Los que quieran escucharlo y apreciarlo adelante,
los que quieran escucharlo y que no les guste, adelante
los que quieran seguir juzgandolo tan fuertemente... adelante.
Simplemente no nos hace mejores ni peores.
Y no me considero fanatico de el.
No tengo nada de el haha ni su guitarra ni nada, solamente una foto de una KH en myspace pero es todo D: pero no siento que lo idolatre.
Simplemente le tengo respeto por todo lo que a marcado El como guitarrista.
Y por algo esta donde esta, el no empeso con mucho dinero y no se gano la fama solo por que si.
Asi que suerte compas.


No todo es blanco ni negro.

Que kirk no es un gran guitarrista, estás más o menos claro para todo aquel que tiene un mínimo de crítica musical.

Ahora bien, tampoco el va de virtuoso, ni mucho menos.

Su papel en Metallica está bien hecho, y sin ser un grandisimo guitarrista, hace la función bien, quizá otro lo haria mejor, pero el que está ahí es el, y a el hay que reconocerle el merito.

Vamos, que no hay que decir que Kirk sea el mejor guitarrista, pero tampoco hay que echarle mierda, porque no corresponde...

Cada uno tiene que juzgar y criticar con sentido común.

Kirk tiene algunas actuaciones realmente malas, y algunas grabaciones (alguna del último disco) que dan lastima que despues de 30 años tocando la guitarra, salga "solo" eso...
Subir
Zeshin
#380 por Zeshin el 17/05/2010
De verdad, no entendeis absolutamente nada. Perdonadme por lo que diré, pero estais tan obcecados y cegados con meteros con el señor Kirk Hammett que ni entendeis lo que escribo.

Si releeis, yo NO estoy comparando a Gilmour con Hammett. En absoluto. Gilmour NO ES UN DIOS, pero sí que es un genio, y le da millones de vueltas a miles de guitarristas famosos. Pero sólamente leeis lo que vuestros cegados ojos quieren leer.

¿Que cierto tono de tecnicismo noto? Pues si, lo noto. Era lógico que me respondierais con semejantes comentarios a eso que he puesto antes, puesto que una persona como yo que prefiere admirar a todos los guitarristas antes que mirar con lupa todo lo que hace son apedreados como herejes guitarreros.

¿No podeis aceptar que hay gente que le guste Kirk Hammett? ¿Tan intransigentes podeis llegar a ser en algunas ocasiones?

Veo bien que argumenteis para demostrar que Kirk Hammett es mal guitarrista, y de hecho yo he dicho que sus recursos son limitados, muy limitados. Hay medios para demostrarlo y lo demostrais (el video inicial del post lo demuestra, eso yo lo haría haciendo el pino)

Ahora, tampoco podeis decirme algunos que Herman Lee es un buen guitarrista porque haga Sweep Picking bien. Hay millares de guitarristas que hacen Sweep Pickings genial, y por supuesto lo hacen mil veces mejor que Herman Lee. Considero a Herman Lee un fracaso como guitarrista, pero eso ya es opinión mía. Habrá mucha gente que admire a Herman Lee, y les respeto porque de gustos no hay nada escrito.

Así que, antes de poner a parir a guitarristas y tal, paraos a leer un poco lo que ponen los demás foreros. Yo no he comparado en ningún momento a Gilmour con Hammett. Y en el caso que dijera que Gilmour es como Hammett, merezco se linchado.
Subir
davr
#381 por davr el 17/05/2010
Mirad a james pensando en kirk:

Imagen no disponible
Subir
Zeshin
#382 por Zeshin el 17/05/2010
Muchas veces he pensado que Lars es bisexual o algo...
Subir
Manuel_Baez
#383 por Manuel_Baez el 17/05/2010
Zeshin escribió:
De verdad, no entendeis absolutamente nada. Perdonadme por lo que diré, pero estais tan obcecados y cegados con meteros con el señor Kirk Hammett que ni entendeis lo que escribo.

Si releeis, yo NO estoy comparando a Gilmour con Hammett. En absoluto. Gilmour NO ES UN DIOS, pero sí que es un genio, y le da millones de vueltas a miles de guitarristas famosos. Pero sólamente leeis lo que vuestros cegados ojos quieren leer.

¿Que cierto tono de tecnicismo noto? Pues si, lo noto. Era lógico que me respondierais con semejantes comentarios a eso que he puesto antes, puesto que una persona como yo que prefiere admirar a todos los guitarristas antes que mirar con lupa todo lo que hace son apedreados como herejes guitarreros.

¿No podeis aceptar que hay gente que le guste Kirk Hammett? ¿Tan intransigentes podeis llegar a ser en algunas ocasiones?

Veo bien que argumenteis para demostrar que Kirk Hammett es mal guitarrista, y de hecho yo he dicho que sus recursos son limitados, muy limitados. Hay medios para demostrarlo y lo demostrais (el video inicial del post lo demuestra, eso yo lo haría haciendo el pino)

Ahora, tampoco podeis decirme algunos que Herman Lee es un buen guitarrista porque haga Sweep Picking bien. Hay millares de guitarristas que hacen Sweep Pickings genial, y por supuesto lo hacen mil veces mejor que Herman Lee. Considero a Herman Lee un fracaso como guitarrista, pero eso ya es opinión mía. Habrá mucha gente que admire a Herman Lee, y les respeto porque de gustos no hay nada escrito.

Así que, antes de poner a parir a guitarristas y tal, paraos a leer un poco lo que ponen los demás foreros. Yo no he comparado en ningún momento a Gilmour con Hammett. Y en el caso que dijera que Gilmour es como Hammett, merezco se linchado.


Yo pienso como Ikazategi. Hammeth no es un buen guitarrista, pero él tampoco dice que lo sea, con lo que tiene claro su papel, y en ese sentido si que me parece respetable.
Personalmente, si fuera él, habría ido a clases, porque querría mejorar, no por lo que digan otros, sino por mi mismo, por ser mejor en lo que hago, pero es una elección.

Ahora bien, creo que lo que te han querido decir es que no criticamos a Hammeth por su técnica, o al menos, no únicamente.
Se le critica porque no es original, abusa de la velocidad sin sentido, y falla en expresividad (bends, vibratos...) e incluso en la elección y resolución de notas en las melodías.
No hablamos solo de técnica, sino de musicalidad.

El que guste de Kirk está en su derecho, pero también tiene que aceptar que no es un "grande" solo por estar en Metallica. Grande es Friedman, o Skolnik, por poner un ejemplo, a los que también les tengo envidia sana por estar en sus grupos.
A mi me encanta Kerry King y no me parece ni de coña un grande. Como solista me parece malo (demasiadas notas rápidas sin un por qué y sin decir nada, muy sucio), pero me sigue encantando.
Ahora bien, separo mi gusto personal de la realidad, que es que cuando escucho otros, aunque me gusten menos, sé que en Slayer lo habrían hecho aún mejor.
Subir
Zeshin
#384 por Zeshin el 17/05/2010
Belial_Baez escribió:
Yo pienso como Ikazategi. Hammeth no es un buen guitarrista, pero él tampoco dice que lo sea, con lo que tiene claro su papel, y en ese sentido si que me parece respetable.
Personalmente, si fuera él, habría ido a clases, porque querría mejorar, no por lo que digan otros, sino por mi mismo, por ser mejor en lo que hago, pero es una elección.

Ahora bien, creo que lo que te han querido decir es que no criticamos a Hammeth por su técnica, o al menos, no únicamente.
Se le critica porque no es original, abusa de la velocidad sin sentido, y falla en expresividad (bends, vibratos...) e incluso en la elección y resolución de notas en las melodías.
No hablamos solo de técnica, sino de musicalidad.

El que guste de Kirk está en su derecho, pero también tiene que aceptar que no es un "grande" solo por estar en Metallica. Grande es Friedman, o Skolnik, por poner un ejemplo, a los que también les tengo envidia sana por estar en sus grupos.
A mi me encanta Kerry King y no me parece ni de coña un grande. Como solista me parece malo (demasiadas notas rápidas sin un por qué y sin decir nada, muy sucio), pero me sigue encantando.
Ahora bien, separo mi gusto personal de la realidad, que es que cuando escucho otros, aunque me gusten menos, sé que en Slayer lo habrían hecho aún mejor.



Estoy de acuerdo, por fin un comentario decente :cool:


En teoría el tomó clases con Joe Satriani, curioso... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo