Momento bochornoso de Kirk Hammett

hectorhammett
#169 por hectorhammett el 14/05/2010
mmm como que olvidan que el chiste es tocar y divertirse.... tanto que se quejan de que la expresion es mejor y no se que.
y este wey solamente toca lo que le da la gana
Virtuosismo no es igual a calidad.
No queria comentar ya nada sobre kirk pero es que no entiendo cual es la gana de meter sisaña =/
Entiendo que digan no me gusta o cosas asi, pero ya decir que toca como nuevo es lo que se me hace increible.
Se que hay miles de mejores guitarristas, Friedman, petrucci, satriani, vai, mcalpine, malmsteen, y miles y miles mas,
pero no todo es wiru wiru! y un musico no se pide por la cantidad de notasque pueda tocar en un minuto,
ni tampoco se mide en si puede hacer sweep o no, de hecho creo que es imposible de medir!
Pero almenos creo que la musica es algo para hacerse CON LO QUE SE TENGA!, no con lo que en teoria, se deberia de tener.
Y eso es lo que admiro de el,
Una tecnica muy sencilla y a logrado hacer buenos solos.
Se que me metere en problemas por lo que sigue pero para mi mustaine es un excelente guitarrista ritmico,
mas no un buen lider ( no por nada me gusta la temporada de friedman xD)
Pero Mustaine tiene mejor tecnica que hammett... mas sin embargo no es el qu emejor solos tiene en megadeth,
y no es mi intencion tocar el tema mustaine metallica bla bla bla
sino es el ejemplo mas basico que se me vino a la mente.
No siempre tecnica es un mejor musico, y no siempre uno tiene la razon
Alli es donde entra la teoria de la relatividad, pero tampoco exageren diciendo que es hace solos como novato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#170 por metaledumalmsten el 14/05/2010
Hectorhammett escribió:
Hahaha este esta genial XD


Pues casi que suena mejor cuando el público tiene la guitarra. :D
Subir
Zeshin
#171 por Zeshin el 14/05/2010
Realmente estamos dando coba al pobre Hammett... Si se entera de esto se caga en nosotros todos los dias! :p
Subir
steve506
#172 por steve506 el 14/05/2010
Hectorhammett escribió:
mmm como que olvidan que el chiste es tocar y divertirse.... tanto que se quejan de que la expresion es mejor y no se que.
y este wey solamente toca lo que le da la gana
Virtuosismo no es igual a calidad.
No queria comentar ya nada sobre kirk pero es que no entiendo cual es la gana de meter sisaña =/
Entiendo que digan no me gusta o cosas asi, pero ya decir que toca como nuevo es lo que se me hace increible.
Se que hay miles de mejores guitarristas, Friedman, petrucci, satriani, vai, mcalpine, malmsteen, y miles y miles mas,
pero no todo es wiru wiru! y un musico no se pide por la cantidad de notasque pueda tocar en un minuto,
ni tampoco se mide en si puede hacer sweep o no, de hecho creo que es imposible de medir!
Pero almenos creo que la musica es algo para hacerse CON LO QUE SE TENGA!, no con lo que en teoria, se deberia de tener.
Y eso es lo que admiro de el,
Una tecnica muy sencilla y a logrado hacer buenos solos.
Se que me metere en problemas por lo que sigue pero para mi mustaine es un excelente guitarrista ritmico,
mas no un buen lider ( no por nada me gusta la temporada de friedman xD)
Pero Mustaine tiene mejor tecnica que hammett... mas sin embargo no es el qu emejor solos tiene en megadeth,
y no es mi intencion tocar el tema mustaine metallica bla bla bla
sino es el ejemplo mas basico que se me vino a la mente.
No siempre tecnica es un mejor musico, y no siempre uno tiene la razon
Alli es donde entra la teoria de la relatividad, pero tampoco exageren diciendo que es hace solos como novato.


Mra amigo, el detalle con hammett es, tomando tus propias palabras, que no todo es wiru wiru y si lo unico que vas a tocar es un lick de 3 notas avanzando cromaticamente, lo minimo que se pide es asegurarse de que salga decente...ahora si vamos a la parte melódica, tampoco es su fuerte, puesto que lo que le sale "mejor" es la velocidad...de hecho nota la diferencia en el timbre de los solos cuando los hace james, suenan sólidos, afinados y eso que no aplica técnicas ni nada...hammett es un wah ambulante y no por el lado positivo porque no lo sabe manejar sino que mas bien enmascara aquello que toca...una cosa es haber estudiado con satriani y otra es haber aprendido con el maestro...y me parece que la cruz de hammett es el ya haber estado en una banda que se estaba haciendo nombre, sin saber tocar...El propio satch comenta que nunca habia tiempo, que todo era una carrera constante y fue muy complicada esa etapa de enseñarle a kirk.

En cuanto a mustaine, no me parece un genio de los solos, pero es el dueño del grupo y por eso él decide cuando se echa uno...eso se respeta :D pero aun asi lo considero inteligente al optar siempre por dejarle la parte principal de esa labor a alguien que tenga mas dominio sobre el tema, como broderick o friedman....

Me gusta metallica...hammett, no.

Es como en el fútbol, han habido jugadores perverrrsos que han vestido las camisetas más gloriosas...pero el malo es el jugador, el equipo puede seguir siendo bueno.

Mejor dejemos que trujillo se encargue del trabajo de kirk :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
spielmeister
#173 por spielmeister el 14/05/2010
Seguro que muchos de los que los critican aqui no sois capaces de sacaros un solo de Hammett...

Mira, Hammett no es el mejor del mundo, ni mucho menos, pero yo lo que veo aqui es mucha envidia, envidia de que un tio que no es el mejor del mundo, este en una de las mejores bandas del mundo.

Tampoco entiendo eso que dicen de que aporrea el wah arriba abajo sin tecnica... Si es asi, por que se oye igual en version studio, que en version directo el solo? Tal vez aga de arriba abajo con el wah todo el rato, pero por que le gusta asi no??

Tal vez no todo el mundo tenga que ser como vai, o como malmsteen o como cualquiera de esos guitarras que os gustan tanto.

Habeis olvidado el sonido, y solo os importa la tecnica. Si un solo mete dentro 40 tecnicas de guitarra, es mucho mejor que otro que no mete apenas tecnicas, pero que suena bien??

Venga hombre, no me agais reir.
Subir
steve506
#174 por steve506 el 14/05/2010
spielmeister escribió:

Habeis olvidado el sonido, y solo os importa la tecnica. Si un solo mete dentro 40 tecnicas de guitarra, es mucho mejor que otro que no mete apenas tecnicas, pero que suena bien??


amigo, si algo no tiene hammett, es sonido...y técnica, bueno...de eso ya se ha dicho bastante :D y para guitarristas que solean muy bien y sin técnicas, ahi al lado de hammett tienes un guitarrista de verdad como lo es hetfield.

Todavia estás muy joven y por eso seguro hay mucha música que no has escuchado, pero con el tiempo te haras a un panorama mucho más amplio sobre el mundo guitarristico. Te invito, por ejemplo a escuchar un guitarrista que nunca pero asi nunca nunca usa técnicas, solo toca y ya...y aun asi, en sus años de consagracion tenía dos apodos, algunos lo llamaban slowhand...otros lo llamaban DIOS, ambos bien justificados, para ser honestos...su nombre es eric clapton. Claro...estamos cambiandonos por completo de género, pero ahi tienes una muestra clara de que aqui no solo se ve la técnica...está bien que seas fan de metallica (yo tambien lo soy) pero hay que ser objetivos sin dejarse llevar por el amor jeje salud! :brindis:
Subir
spielmeister
#175 por spielmeister el 15/05/2010
A mi me gusta metallica, y tambien me gusta el guitarrista de Dire Straits (Pienso que es buenisimo) y tambien me gusta Jimi Hendrix, asi que no estoy tan cegado como tu crees. Muchas veces parece que cuando se es joven eres un cegado que solo ve tonterias o algo asi, ya es hora de quitarse esa "tradicion" de la cabeza.

Para gustos los colores macho, por que a mi el sonido que saca Hammett me encanta, sin embargo veo mucha envidia por ahi.

Serias capaz tu, o cualquiera de decirme que le pasa al sonido de Hammett? Yo es que no veo nada.

Lo del wah-wah es otra cosa igual, lo hace siempre como le da la gana? Entonces por que el solo suena igual en el escenario que en el studio? Aaaa ya me acuerdo, por que hay un chino detras del escenario tocando por el... Si es que mira que no acordarme....


Nada tio, envidia de la mala.+

No quiero entrar en malos rollos por que snceramente que penseis que es malo, o que saca malos sonidos, en fin, me la trae un poco floja. Si tanto confiais en Hetfield, sabeis como Hammett se unio a la banda?? En un concierto que Hammett tocava con su grupo, Hetfield lo vio y le gusto, y cuando echaron a Dave por los problemas que tuvieron, le llamo para que se uniera... No se, si tanto os gusta Hetfield, y el vio un buen guitarrista en Hammett, no entiendo la razon de vuestro desagrado con Hammett.

Pero bueno, haya vosotros, de las opiniones no se vive.

PD: Se me olvidaba decirlo, pero alfinal todo el mundo siempre habla de los mismos: Clapton, Vai y Malmsteen.
Subir
steve506
#176 por steve506 el 15/05/2010
suena igual en el estudio que en el escenario porque en ninguno de los dos se entiende lo que toca :risa: y no sé si lo sabes (yo lo sé de primera mano) que entre wahmmett y hetfield siempre es un dilema porque kirk como que no la capta (bien puedes ver el video que abrio este post :D) y james le recomienda que cambie esto y aquello...y kirk le responde que no sea cerrado, que está usando microtonias y quien sabe qué mas...a lo que james responde (cito literalmente): microtonias mi culo! estás tocando desafinado! igual el kirk es buen muchacho y a todos nos cae muy bien...es como la novia fea que hemos querido mucho y todos hemos tenido una:D (como? solo a mi me ha pasado? :S)

igual metallica siempre será metallica! salud! :brindis:
Subir
spielmeister
#177 por spielmeister el 15/05/2010
Pues entonces debo ser de los pocos con oidos que puedan escuchar cada nota de un solo de Hammett....

En fin, haya vosotros, que criticar es muy facil.

PD: Quizas se os olvida que Kirk, al igual que tu, o que yo, es una persona, comete errores, falla, algunos dias esta espeso, o alomejor no a nacido con tanto talento como Hetfield, pero que le vamos a hacer.

Al fin y al cabo, al estar en metallica tendria que ser perfecto, no??
Subir
steve506
#178 por steve506 el 15/05/2010
spielmeister escribió:
Pues entonces debo ser de los pocos con oidos que puedan escuchar cada nota de un solo de Hammett....

En fin, haya vosotros, que criticar es muy facil.

PD: Quizas se os olvida que Kirk, al igual que tu, o que yo, es una persona, comete errores, falla, algunos dias esta espeso, o alomejor no a nacido con tanto talento como Hetfield, pero que le vamos a hacer.

Al fin y al cabo, al estar en metallica tendria que ser perfecto, no??


claro que tendría que ser perfecto! si deberia ser el requisito numero 1 para entrar a la banda! solo kirk es malo! mira a trujillo como toca perfecto al igual que james y lars...y asi como lo hicieron cliff y newsted!!! s:risa:

admiro tu oido en verdad, amigo...tienes gran futuro! :brindis:

P.D: :risa:
Subir
spielmeister
#179 por spielmeister el 15/05/2010
steve506 escribió:
claro que tendría que ser perfecto! si deberia ser el requisito numero 1 para entrar a la banda! solo kirk es malo! mira a trujillo como toca perfecto al igual que james y lars...y asi como lo hicieron cliff y newsted!!! s:risa:

admiro tu oido en verdad, amigo...tienes gran futuro! :brindis:

P.D: :risa:


Vale la burra gorda pa ti tio, Kirk es malisimo, de echo, en un duelo de guitarras con un mono le gano el mono aporreando la guitarra.

En fin, cuando lleges a algo, si llegas, y te critiquen de mala manera por que sin querer has rozado una cuerda en un concierto, entenderas lo que digo.
Subir
hectorhammett
#180 por hectorhammett el 15/05/2010
steve506 escribió:
amigo, si algo no tiene hammett, es sonido...y técnica, bueno...de eso ya se ha dicho bastante :D y para guitarristas que solean muy bien y sin técnicas, ahi al lado de hammett tienes un guitarrista de verdad como lo es hetfield.

Todavia estás muy joven y por eso seguro hay mucha música que no has escuchado, pero con el tiempo te haras a un panorama mucho más amplio sobre el mundo guitarristico. Te invito, por ejemplo a escuchar un guitarrista que nunca pero asi nunca nunca usa técnicas, solo toca y ya...y aun asi, en sus años de consagracion tenía dos apodos, algunos lo llamaban slowhand...otros lo llamaban DIOS, ambos bien justificados, para ser honestos...su nombre es eric clapton. Claro...estamos cambiandonos por completo de género, pero ahi tienes una muestra clara de que aqui no solo se ve la técnica...está bien que seas fan de metallica (yo tambien lo soy) pero hay que ser objetivos sin dejarse llevar por el amor jeje salud! :brindis:


No manches compa... te entiendo el me gusta metallica... hammett no...
Pero decir que no tiene sonido? XD y tecnica?XD
Vuelvo a lo mismo:
Hammett no tiene la mejor tecnica del mundo, pero tecnica no es igual a musico.
Que no se le entiende nada? yo los solos que le e escuchado han sido bastante buenos para una tecnica tan sensilla, alli tienen ride the lightning, lepper messiah, blackened! no me pueden decir que esos son malos solos xD!.
En los 90s cambio mucho de estilo, pero que no se le entiende? the memory remains, fuel, king nothing son muy buenos solos.
Donde si la neta... no me voy a poner a defenderlo es con la de The end of the line...
alli si nosupe que paso hahaha XD! pero malo no es.
Y pues como tu mismo dices hay que se objetivos:
Hammett no es excelente, pero tampoco es un pendejo.
Ahora nomas falta que digan que Kurt Kubain es una mierda (que no es mi favorito del grunge pero aun asi lo respeto) nomas por que tocaba con una tecnica muy basica.
Espero y simplemente entiendan que es un estilo sencillo :) y nada mas, no todo es perfeccion y siento que expresa un chingo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo