Molestia tocando ritmicas con cejilla

#1 por causaneta el 16/04/2011
Hola foreros, tengo un problemilla y no le encuentro alivio, vereis, cuando toco la parte ritmica de algún tema que lleva acordes con cejilla durante todo el tema, se me carga la parte interna de la mano a la altura de la molla del dedo gordo; Pensé que era debido al apretar demasiado el mástil, al hacer demasiada fuerza por detrás, pero lo hago sin apenas apretar y se me sigue cargando la cara interna del dedo gordo, no el dedo en si, sino la parte carnosa de la palma de la mano, debajo del dedo gordo.....no creo que sea lesión, ya que solo me duele cuando hago cejillas, en cualquier otro acorde o posición de la mano no me duele nada....por cierto, no es en las primeras cejillas, sino cuando llevo al menos un minuto y medio más o menos tocando ese tema....en fin, si alguién me pudiera orientar se lo agradecería. :brindis:
Subir
#2 por carlosrocker el 18/04/2011
Hola Causaneta
Ese problema también me suele pasar, lo que ocurre es que la mano se acaba cansando de la tensión que le aplicas. Cuando te duela lo mejor que puedes hacer es parar a descansar un ratillo y relajar la mano. Con el tiempo, como todo en esta vida, creo que te acabas acostumbrando, pero lo peor que puedes hacer es forzar la mano.

Espero que te haya servido de algo.

"The future is unwritten" Joe Strummer

Subir
#3 por txemamusic el 18/04/2011
no se que tipo de guitarra usas, pero si es electrica el problema no suele ser el cansancio sino la posicion de la guitarra, muchas veces queda guay tocar con la guitarra mas baja, pero para hacer acompañamiento con acordes con cejillas es mejor subirla (suponiendo que como dices no pongas tension en la mano)
un saludo
Subir
#4 por causaneta el 18/04/2011
Gracias a los dos, carlosrocker si fuese que llevo poco tiempo tocando con cejillas aún entendería que es falta de costumbre,pero noe s eso, y no se, acabar acostumbrandome a un dolor intenso como el que sufro lo veo mal....y txemamusic, no tengo baja la guitarra para tocar, la tengo en una altura correcta, pense que podía ser la posición de la mano, pero ya os digo que he intentado todo, modificar poco a poco la posición de la mano, buscar una posición diferente, regular la presión del dedo pulgar sobre el mástil....en fin, que me sigue doliendo....de todas formas gracias por ayudarme
Subir
#5 por txemamusic el 18/04/2011
practica este ejercicio para ver si realmente no ejerces presion sobre el mastil, es tan sencillo como cojerte con cualquier dedo un traste y presionar muy suave, que no llegue a sonar, y poco a poco presionar hasta que llegue a sonar, hay entenderas cual es la presion idonea que debe ejercer el dedo sobre la cuerda, que no se alivia el dolor, yo iria a un especialista y dejaria de tocar por un tiempo.....espero que halla servido de ayuda
un saludo
Subir
#6 por causaneta el 19/04/2011
Gracias, voy a probar a ver, pero ya te digo, el dolor no es cuando apoyo cualquier dedo en un traste, sino cuando lo hago con el indice para la cejilla.....de todas formas probaré.
Gracias.
Subir
#7 por Martin968 el 20/04/2011
Intenta no doblar mucho el pulgar. Con el tiempo, tus músculos se adecúan a la tensión. Si el dolor aumenta o sigue despues de un mes de práctica... creo que ya es algo médico ah
Subir
Baneado
#8 por andresf el 20/04/2011
lo mejor qeu pudes hacer es parar cuando sientas dolor o ve a dodne un kiropractico, ortopedista, etc alguien qeu t epeuda decir que te pasa XD pero lo usual e sla tencion en usas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo