Modos para blues?

j.mustang
#1 por j.mustang el 13/07/2010
hola a todos,no tengo ni idea de modos,pero de momento solo me interesa el blues y con las pentatonicas me apaño,creeis que deberia estudiarlos y si los estudio los podria utilizar???.cual deberia aprender primero para emplearlo en el blues.salud muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 13/07/2010
Si:
Yo te recomiendo que estudies los modos, pero no solo que te aprendas las digitaciones, si no la teoria que los rodea (formacion, acordes compatibles):
Puedes usar el Modo Jonico o Dorico, con el modo jonico puedes usar acordes mayores y sus extensiones, acordes de mayor septima creo que tambien... corregidme si me equivoco
En el dorico puedes usar acordes de septima dominante (1,3,5,b7)
Puedes usar el modo mixolidio, estructura: 1,2,3,4,5,6,b7, lo que viene a ser una escala mayor bajando 1 semitono el septimo grado.
Y tambien puedes usar el modo locrio, aunque este tambien se puede usar para jazz, estructura: 1, b2, b3, 4, b5, b6, b7

Estructura modo jonico: 1,2,3,4,5,6,7,
Modo dorico: 1,2, b3, 4 , 5, 6, b7.

Si necesitas alguna digitacion me la pides y te la pongo en un momentico.
ale adios.
Subir
kabum
#3 por kabum el 13/07/2010
El modo jonico no es una escala mayor de toda la vida?
Y el dorico una menor?
Subir
reasons
#4 por reasons el 13/07/2010
kabum escribió:
El modo jonico no es una escala mayor de toda la vida?
Y el dorico una menor?


La escala dórica es menor, pero la escala menor "de toda la vida" es la eólica, de todas formas son modos menores el dórico, eólico y frigio.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 13/07/2010
La escala natural menor es la jonica.
La dorica es una escala menor, la cual se obtiene bajando los grados 3 y 7 de la escala mayor natural, o empezando la escala mayor de DO , por RE, obtenemos la doria de RE
La menor natural es la Eolica, que se obtiene al empezar la escala mayor natural por su menor relativa, el sexto grado.
El modo locrio es un disminuido.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 13/07/2010
En un blues con tonalidad menor es habitual que entre bien el modo dórico, y con tonalidad mayor a veces va bien el mixolidio, pero todo depende de qué acorde s se usen, lo mejor es aprender a utilizar todos los modos y saber con qué acordes utilizarlos...
Subir
princepersia94
#7 por princepersia94 el 13/07/2010
Avkho escribió:
La escala natural menor es la jonica.
La dorica es una escala menor, la cual se obtiene bajando los grados 3 y 7 de la escala mayor natural, o empezando la escala mayor de DO , por RE, obtenemos la doria de RE
La menor natural es la Eolica, que se obtiene al empezar la escala mayor natural por su menor relativa, el sexto grado.
El modo locrio es un disminuido.


Te equivocaste al escribirlo, es la mayor natural ;)

A mi me gusta hacerlo con eólica, mixolidia o jonico.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 13/07/2010
Exacto joe, me he equivocao.
Subir
j.mustang
#9 por j.mustang el 14/07/2010
muchas gracias a todos.salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo