¿Modos E lydian,E dorian y todo eso ?

Pasando pantalla
#25 por Pasando pantalla el 25/05/2012
JeCKiL escribió:
A qué te refieres con alteración? :cry:

Las notas alteradas son las que tienen # y b: C#, D#, F#, G#, A# y Db, Eb, Gb, Ab, Bb.
Además están las notas enarmónicas, que son las que tienen distinto nombre pero auditivamente tienen el mismo sonido: C# y Db son la misma nota pero reciben distinto nombre según la escala que estemos tocando. Lo mismo pasa con D# y Eb, y lo mismo con F# y Gb, lo mismo con G# y Ab, y lo mismo con A# y Bb. Incluso te puedes encontrar con B y Cb, B# y C, así como E# y F, E yFb.
Y si apuramos más C y Dbb, pero esto déjalo para más adelante.

JeCKiL escribió:
Solo está el modo eóleo como menor?. No estoy seguro de que sea por eso, pero los que tienen tercera menor son el dórico, el frigio y el eóleo

Son modos menores el eólico, el dórico y el frigio (el locrio es menor pero disminuído, b5), pero se entiende que si tocamos en modalidad mayor estamos tocando el jónico y si estamos en modalidad menor tocamos el eólico. Así es cómo se tocaba la música clásica durante unos cuantos siglos.

JeCKiL escribió:
Acordes y arpegios usando modos?... Qué miedo....

No es usando modos, la misma tabla (2ª tabla) con la que saqué los acordes sirve para los arpegios.

JeCKiL escribió:
Y exactamente para que sirve saber eso y cómo se aplica? XD

Esto sirve para las armaduras en el pentagrama. Si sabes leer el pentagrama te lo explico.

JeCKiL escribió:
...,no se me ocurre cómo llevar la idea al mástil,...

Para esto mira cómo son los diagramas de acordes y patrones de escalas en el 4º link que tengo debajo. Dentro de cada puntito negro hay un número que es el intervalo al que representa. La letra R significa ROOT en inglés, que en términos musicales significa TÓNICA en español.
El primer link que tengo debajo tiene dos diagramas donde muestran los intervalos a partir de una tónica dada en la sexta y quinta cuerdas. De esta manera es como construyo los acordes, arpegios y escalas en la guitarra.

JeCKiL escribió:
Gran verdad, pensaba que sabía más del asunto, pero me estoy quedando loco :loco:

Perdonad que pregunte tantísimas cosas, pero si me las callo y no las pregunto no aprendo... Un saludo

Ya le contesté a yibson que hay que ver todas estas cosas desde todos los ángulos/perspectivas/prismas y cómo se te ocurra llamarlo.
Tú pregunta que para eso estamos en el foro, sino no participaríamos. :wink: Pero lo que te sugiero es que aprendas todo lo que hemos explicado en este post, lo analices y vayas sacando tus conclusiones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nandocaster
#26 por Nandocaster el 25/05/2012
Claudi escribió:
Esto sirve para las armaduras en el pentagrama. Si sabes leer el pentagrama te lo explico.

Sé dónde está cada nota, ya está jajajaja
Claudi escribió:
Tú pregunta que para eso estamos en el foro, sino no participaríamos. Pero lo que te sugiero es que aprendas todo lo que hemos explicado en este post, lo analices y vayas sacando tus conclusiones.

Por supuesto, esto vale oro!
Subir
Pasando pantalla
#27 por Pasando pantalla el 26/05/2012
JeCKiL escribió:
Sé dónde está cada nota, ya está jajajaja

Bueno, ya es algo. :bien:
¿Y sabes sacar todas las tonalidades por tí mismo, sin mirar la chuleta? Por ej, Bmay.
Subir
Nandocaster
#28 por Nandocaster el 26/05/2012
#27 A qué te refieres a sacar todas las tonalidades?
Subir
Pasando pantalla
#29 por Pasando pantalla el 27/05/2012
Con la formula de tonos y semitonos T T st T T T st obtenemos cualquier escala con tonalidad mayor. C T D T E st F T G T A T B st C.
La de Dmay es D T E T F# st G T A T B T C# st D.

¿Te animas a sacar todas las demás? Emay, Fmay, Gmay, Amay, Bmay, C#may, Dbmay, Ebmay, F#may, Gbmay, Abmay, Bbmay y Cbmay.

Solo un dato; no puedes repetir el nombre de una nota en ninguna tonalidad; por ej, A y A# en una misma tonalidad es incorrecto, así como Eb y E en una misma tonalidad también es incorrecto.
Subir
1
f3rm1on
#30 por f3rm1on el 27/05/2012
La de Emay es E T F# T G# sT A T B T C#T D# sT E ?
Subir
Pasando pantalla
#31 por Pasando pantalla el 27/05/2012
#30 Correcto. Ánimo, sigue.
Subir
f3rm1on
#32 por f3rm1on el 27/05/2012
T

Fmay, F T G T A ST BbTC TDTESTF



Gmay, G T A T B ST C TD TETF# STG
Amay, A T B T C#ST D TETF#TG# STA
Subir
Pasando pantalla
#33 por Pasando pantalla el 27/05/2012
Claudi escribió:
Solo un dato; no puedes repetir el nombre de una nota en ninguna tonalidad; por ej, A y A# en una misma tonalidad es incorrecto, así como Eb y E en una misma tonalidad también es incorrecto.
f3rm1on escribió:
Fmay, F T G T A ST A# TC TDTESTF

Corrígelo.


f3rm1on escribió:
Gmay, G T A T B ST C TD TETF# STG
Amay, A T B T C#ST D TETF#TG# STA

Estas dos son correctas. :bien:

Escríbelas todas y mañana las corrijo. :wink:
Subir
2
yellow dog
#34 por yellow dog el 27/05/2012
Claudi escribió:
Escríbelas todas y mañana las corrijo.


Menudo curro te estas pegando con el compañero, es de agradecer la generosidad de algunos foreros. +1

f3rm1on, solo los que preguntan sabran, asi que aprovecha los consejos y machaca las alteraciones como ta tabla de multiplicar, lo agradeceras.
Subir
f3rm1on
#35 por f3rm1on el 27/05/2012
Bmay B T C# T D# sT E T F# T G# T A# sT B
C#may C# T D# T E# sT F# T G# T A# T B# sT C#
Dbmay Db T Eb T F sT Gb T Ab T Bb T C sT Db
Ebmay Eb T F T G sT Ab T Bb T C T D sT Eb
F#may F# T G# T A# sT B T C# T D# T E# sT F#
Gbmay Gb T Ab T Bb sT Cb T Db T Eb T F sT Gb
Abmay Ab T Bb T C sT Db T Eb T F T G sT Ab
Bbmay Bb T C T D sT Eb T F T G T A sT Bb
Cbmay Cb T Db T Eb sT F T Gb T Ab T Bb sT Cb
Subir
Pasando pantalla
#36 por Pasando pantalla el 27/05/2012
yellow dog escribió:
Menudo curro te estas pegando con el compañero, es de agradecer la generosidad de algunos foreros. +1

Me entretiene y me ayuda a tenerlo fresco en la memoria, es como una forma de irlo practicando todo. :D
Muchas gracias por el +1.

f3rm1on escribió:
Cbmay Cb T Db T Eb sT F T Gb T Ab T Bb sT Cb
Bueno ahí es Fb. Todo lo demás, si no me he despistado, es correcto.

Ahora recordando que la formula a seguir para las armaduras en el pentagrama es, para sostenidos F C G D A E B, y para bemoles al revés B E A D G C F, tenemos:
DO mayor: 0 # y 0 b.
Imagen no disponible

REmayor: 2 #= FA-DO
Imagen no disponible

MI mayor: 4 #= FA-DO-SOL-RE
Imagen no disponible

FA may: 1b= B
Imagen no disponible

SOL mayor: 1 #= FA
Imagen no disponible

LA may: 3 #= FA-DO-SOL
Imagen no disponible

SI mayor: 5 #= FA-DO-SOL-RE-LA
Imagen no disponible

DO# mayor: 7 #= FA-DO-SOL-RE-LA-MI-SI
Imagen no disponible

FA# mayor: 6 #= FA-DO-SOL-RE-LA-MI
Imagen no disponible

DOb mayor: 7 b= SI-MI-LA-RE-SOL-DO-FA
Imagen no disponible

REb mayor: 5 b= SI-MI-LA-RE-SOL
Imagen no disponible

MIb mayor: 3 b= SI-MI-LA
Imagen no disponible

SOLb mayor: 6 b= SI-MI-LA-RE-SOL-DO
Imagen no disponible

LAb mayor: 4 b= SI-MI-LA-RE
Imagen no disponible

SIb mayor: 2 b= SI-MI
Imagen no disponible

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Do_mayor

Edito: Awita, pués sí que salen grandes las fotos. Creo que hasta Rompetechos lo ve sin comerse la pantalla del pc. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo