MODOS Y IMPROVISACION

matt123 Baneado
#1 por matt123 el 03/03/2012
Hola amigos, yo me pregunto como todos, como se hace para improvisar, ya me aprendi los modos, y el esquema entero, tambien el cuadro Jonico Do, Dorico Re, etc, mi pregunta es como improvisar en los acordes si se toca una escala entera o no se que cosa , ya se que cosas van con menor y mayor pero no se como meterlo en los acordes. ni improvisar partes.. expliquenme aun no entiendo bien lo de la improvisacion
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 18/03/2012
pero bueno,hombre!! tu no eras el mismo que hacias solos geniales y que tenias muchas canciones geniales hechas y listas para ser grabadas en estudio? como a estas alturas preguntas por algo tan sencillo como los modos? en fin.... guitarristas info esta lleno de informacion acerca de los modos ,sus digitaciones,notas a evitar,relacion escala acorde etc,,,mira en la seccion tutoriales,hay lo encontraras todo :)
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 19/03/2012
hola
una manera facil de improvisar es usando la escala mayor en una backing track en tono menor
por ejemplo usa la escala de C mayor en una backing track A menor (el grado A menor es relativa menor de C)
pero no solo una figura sino en todo el mastil , para eso te tienes que aprender la escala en todo el mastil
yo me aprendi 4 posiciones , una todavia no la tengo bien aprendida
y tambien puedes usar la pentatonica de el tono de la backing ( A menor)
con eso , y un poco de practica y otro poco de sensibilidad y sentimiento ( imaginate que eres gary moore o c. santana o slash)
pues ya puedes lograr una improvisacion decente que se oiga bien..

si te sabes los modos pues se aplica en la misma forma, solo recorres la posicion de la figura
osea transportas la escala para que se ajuste al modo, no se si me explique...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo