Modos griegos

  • 1
toto13
#1 por toto13 el 08/12/2009
HOLA AMIGOS LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA! POR Ej:

SI TENGO: Cmaj7,Dm7,Fmaj7,G7

SE PUEDE USAR PARA:

Cmaj7=lidio
Dm7=Frigio
Fmaj7=Jonico
G7=lidia b7

o sea lo que quiero saber en si, si se pueden mezclar los modos como a uno se le antoje.

muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
temujin
#2 por temujin el 08/12/2009
En esa progresión en concreto (Cmaj7,Dm7,Fmaj7,G7) te encuentras en la tonalidad de Do Mayor o La Menor, en este caso, yo te recomendaría en principio tirar por:

C: Jonio (obviamente)
C: Lidio (4º modo mayor de la escala, 4#)
C: Mixolidio (5º modo mayor de la escala, 7b)

esa es la manera mas lógica de abordarlo de entrada, luego cuando ya te haces con el sonido, puedes ir intentando agregar mas cosas.

Pentatónico blues de Do, puede ser una buena opcion tambien para enriquecer un poco.

con eso ya tienes un rango bastante amplio por el que moverte..
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 08/12/2009
Disiento con la opinion de temujin. Primero, porque la progresion que comentas no es modal, sino tonal (se desarrolla en una sola tonalidad y modo), y segundo porque:

a) C lidio tiene la nota F#, que choca con los cuatro acordes (con el primero por ser su #11, con el segundo y con el cuarto porque cambia la especie del acorde, y con el tercero porque hace un intervalo de segunda menor con la tonica).

b) C mixo tiene el Sib, que vuelve a chocar (con el primero y el cuarto porque cambia su especie, y con los otros dos por que no es una tension permitida).

Los modos tienen su uso, pero esta progresion no es un ejemplo de ellos. Hace no mucho se hablo en este mismo foro de progresiones modales, busca un poco y encontraras bastante informacion. Un saludo!
Subir
1
toto13
#4 por toto13 el 17/12/2009
hola kambor, me podias explicar q es uina armonia modal y tonal, que diferencia hay, desde ya muchas gracias!
Subir
quiero aprender
#5 por quiero aprender el 21/12/2009
Una pregunta, dicen que el modo locrio es dificil de aplicar, por eso pregunto si en esta progresion:


Am7 - Bdisminuido - Bm7b5 -E7


se aplica? verdad que si?
Subir
aljw
#6 por aljw el 21/12/2009
Es siempre el mismo acorde añadiendo sol y la y si el E7 es menor todos los sonidos son naturales por lo que el locrio es impepinable (desde SI), además estas con la dom. de la dom., no problem...
Subir
toto13
#7 por toto13 el 21/12/2009
hola el modo locrioo es el VII grado de una escala mayor, el modo locrio se usa para acordes Bm7b5 o disminuido. una progrecion en locrio podria ser.

Bm7b5 - C - G7 - Am7

en la progrecion que tu dices, no seria una progresion locria, sino una progrecion en la escala menor natural. en tu progrecion se aplica, lo que te aconsejo es q cuando compongas tus canciones trata de meter el acorde de m7b5 o dim, asi te vas acostumbrando! un saludo!
Subir
quiero aprender
#8 por quiero aprender el 22/12/2009
kambor me dijo que no, pero aun asi, pienso que durante el B° y el Bm7b5 si estoy en locrio, pero bueno...

haber, estas progresiones con sus respectivos modos estan correctas?
Re dórico sobre : Dm7 - Em7 - Fmaj7 - Em7

E frigio sobre: Am - FMaj - Emaj

Fa lidio sobre F5 (acorde en quinta)

Sol mixolidio sobre: G7 - C7

La eólico sobre : Am - Gmaj - Fmaj



ojo, solo los del dorico son con septima, los demas no (lo siento pero es que los españoles ven las cosas diferentes jeje, aca en mexico si pones E se entiende que es mayor, pero he visto que si pongo E a un español pregunta si es mayor o menor, igual si pones un Am, para un mexicano es La menor, pero he visto que a un español pone Am y aunque no lo tenga le quieren meter el Am7... pero no estoy criticando simplemente veo
que se entiend diferente ok!!! gracias a todos los españoles por sus grandes, grandes lecciones!
Subir
knot
#9 por knot el 22/12/2009
QUIERO APRENDER escribió:
kambor me dijo que no, pero aun asi, pienso que durante el B° y el Bm7b5 si estoy en locrio, pero bueno...


hombre si alguien te dice que no y aun dudas para que sigues preguntando otras cosas??? :roll: ....asi que para que abrir la boca :no_lo_se:
Subir
quiero aprender
#10 por quiero aprender el 22/12/2009
Te voy a decir porque abrir la boca. Mi pregunta fue si el modo locrio se APLICA en esa progresion, tengo un Bm7b5 que es ideal para el locrio, a poco no se va a aplicar en ese? , si no, fijate lo que me han contestado y lee bien antes de escribir y si tu no me vas a contestar para que hablas?, yo entre aqui a aprender, tu a que entraste? a criticar?
Subir
knot
#11 por knot el 22/12/2009
criticar??? ....pues si hombre tomalo como una critica hacia ti, no se que te dijo kambor sobre si entra o no el locrio pero si dudas de su palabra para que preguntas?? parace que lo que dices es lo correcto no?
locrio en toda la progresion a mi no me parece pero para que decirte algo si vas a dudar, a esto es lo que me refiero con no abrir la boca.
Subir
quiero aprender
#12 por quiero aprender el 22/12/2009
hombre que leas bien!!! despues de que el me contestó, yo no volvi a PREGUNTAR eso, sino que COMENTE. Es diferente preguntar y comentar. Preguntar implica una demanda de respuesta, y el comentario no. Al decir "pienso ... que si estoy en locrio", ni estoy preguntando ni explicando, y al decir "pero bueno..." remite a resignación, porque se que no es lo que a mi me parezca, sino lo que es.

Yo no pregunte otra vez eso, lo que pregunte es lo siguiente:


"haber, estas progresiones con sus respectivos modos estan correctas?"

eso si es pregunta, y si te fijas en las progresiones que menciono no se encuentra la primera que puse.
---------------------------------
"Es siempre el mismo acorde añadiendo sol y la y si el E7 es menor todos los sonidos son naturales por lo que el locrio es impepinable (desde SI), además estas con la dom. de la dom., no problem..."

ALJW , amigo disculpa que es impepinable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo