Modos Griegos

Fernando
#1 por Fernando el 12/07/2014
Como puedo construir acordes con modos griegos o algo asi, soy nuevo, lidio etc.
Sé construir acordes básicos, como septimas, sextas, menores etc con las escalas pero me interesa modos griegos me los pueden explicar porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Will Dearborn
#2 por Will Dearborn el 12/07/2014
El modo "soy nuevo" no lo conozco, el lidio si :).

Ahora, fuera de broma, hay una teoría MUY extensa detrás de eso, pero para simplificar un poco dejo 2 formas de armonizar un modo (aunque hay muchísimas más)

1ra y más básica: superposición de terceras. Hay algunos acordes en la armonización modal que hay que "evitar" que sería el VII grado del modo jónico relativo (en C lidio, el F#m7b5) o los que contengan el tritono del modo jónico relativo. Generalmente, por curioso que sea, los acordes cadenciales (los acordes que buscamos que suenen tanto tiempo como la tónica del modo son los que tienen la nota característica de cada modo (lo curioso es que el tritono del relativo jónico, siempre es UNA de las DOS notas del tritono del relativo).
1a - Una vez superpuestas todas las terceras, también se puede usar cualquier acorde, siempre que se use la tonalidad del modo en el bajo de los acordes como un pedal (y por qué no? un ostinato)

2da manera. Tocar el tritono de la tonalidad relativa mayor y agregar el bajo del modo que uno quiera:
D dorico: F B con bajo en D

Este método es bastante efectivo, aunque monotono, sin duda.
Subir
1
tavo
#3 por tavo el 15/07/2014
Los modos son formas de utilizar uba determinada escala,ahora,como armar acordes aqui la idea:
Se arman superponiendo terceras es decir modo jonico C seria C E G-D F A-E G B-F A C etc..., notese los intervalos de tercera entre tonica y tercera,tercera y quinta,a esto se le llama armonizacion de la escala,lo q como consecuencia te resultaria en avordes triadas:
Cmaj
Dmin
Emin
Fmaj
Gmaj
Amin
Bdis
Si quieres obtener acordes con 7ma solo agrega una tercera sobre su 5ta.Espero q os sirva saludos :banda_rock:
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 15/07/2014
En jazz por ejemplo cuando se trata de musica modal se construye acordes basado en la armonia cuartal.

Una canciona asi es 'So What" de Miles Davis. La tema y la armonia son basado en el modo dorico. Se llama el acorde Dmi11 pero de verdad es un acorde cuartal con un terco 'on top"

D G C F A, (P4 P4 P4 M3)

Ademas de la musica de Miles Davis hay McCoy Tyner.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo