Modos griegos

  • 1
juanmilla
#1 por juanmilla el 03/01/2012
saludos a todos los guitarristas ,todavia no logro entender los modos griegos y este archivo me confunde.. en complaracion a lo que encuentro en los buscadores de escalas. es decir, es esta la escala de LA dorico? por que las notas no coinciden con lo que me aparece aca http://www.scalefinder.info/dorian-mode/ ni en el guitar pro :S. alguien me podria recomendar un pdf o dvd para entender los modos?

muchas graciass!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESCALA_DE_LA.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 03/01/2012
Hola. No se de donde has sacado el pdf con esa escala pero esta mal. La primrea escala que aparece es la frigio. La segunda es una escala de re menor armonica empezando desde la (o quinto modo de la escala menor armonica).

en cambio el primer lingk que pones es correcto. solo tienes que cambiar la nota en la que empiza la escala a "la" y te sale por todo el mastil.
saludos
Subir
1
juanmilla
#3 por juanmilla el 03/01/2012
muchas gracias sohar ese pdf me trajo muchas confuciones ahora ya se q esta erroneo.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 03/01/2012
Coincido con sohar; la escala del link es correcta, DO dórico.
Las escalas del pdf están mal, y como dice sohar, la primera es LA frigio y la segunda es LA menor armónica en su 5ª modo, que es el frigio mayor.
No he mirado más del link que has puesto pero el 4º link que tengo abajo te puede ser de ayuda.

:brindis:
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 03/01/2012
Hola!! casualmente yo tambien me estoy adentrando en la selva de los modos griegos y vi un tutorial de aqui de guitarristasinfo que es muy bueno es muy claro, te paso el lick a ver que te parece ;) :

https://www.guitarristas.info/foros/modos-gregorianos-desde-punto-mira-puramente-practico/11395
Subir
juanmilla
#6 por juanmilla el 05/01/2012
muy bueno tu aporte wolker creo q ya entiendo lo de los modos solo tengo q experimentar con ellos uno por uno para entender sus respectivos sonidos. algo de lo que me di cuenta, para los q estan perdidos en los modos: guiense por el cuadro de semitonos o las repectivas formulas de cada modo.para elegir una tonalidad y apartir de ahi hacer uno mismo la escala del modo.no se guien por las posisiones de los patrones usen los patrones para aprender la escala menor para tener conocimiento de la escala entera. pero luego para los modos les recomindo que utilicen las formulas y ustedes mismos trazen la escala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vRdmrCn5.htm.part.htm
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 05/01/2012
estoy de acuedo con juamilla
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 05/01/2012
Amigo Juanmilla, en el enlace que has puesto " http://www.scalefinder.info/dorian-mode/" si te fijas en el recuadro que pone KEYS (Clave) veras que pone "C" por lo qu si es el modo dorico pero de DO como bien te han dicho, pero puedes cambiar la tonlidad para que te de el modo dorico de LA ya que el recuadro es un desplegable con todas las tonalidades del mod dorico.

Aunques si con la informacion que te han puesto los compañeros cojes el concepto sera mucho mejor que aprender de memoria un dibujo.

Saludos a todos.
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 05/01/2012
yellow dog escribió:
Aunques si con la informacion que te han puesto los compañeros cojes el concepto sera mucho mejor que aprender de memoria un dibujo.


Lo importante es saber interpretar los diagramas de acordes y patrones de escalas.

:saludo:
Subir
juanmilla
#10 por juanmilla el 06/01/2012
#8
exactemente, es bueno entender bien el concepto para despues no enrredarse a medida que uno va avnzando y para poder moverse mejor en la improvisacion o composicion musical.

Ahora que entendi como puntear con modos voy a poder usar el modo frigio para puntear flamenco ,el modo dorico para tocar un blues , el jonico para tocar melodias y asi con los respectivos modos. el punto ahora, una vez entendidos los modos me gustaria armonizarlos con acordes, eso nose si depende del estilo , o el modo tiene sus respectivos acordes.alguien tiene algo de info respecto a eso?
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 07/01/2012
juanmilla escribió:
Ahora que entendi como puntear con modos voy a poder usar el modo frigio para puntear flamenco

Ojo con el flamenco. Aunque el modo frigio contenga los acordes Im bIImay bIIImay IVm Vmb5 bVImay bVIIm el acorde de tónica es mayor. La típica cadencia andaluza (bulerías) contiene los 4 primeros acordes. Ó sea, Imay bIImay bIIImay IVm.

En fín, se trata de que a cada estilo le encuentres su trucos, excepciones, etc...Lo mejor es ir analizando las canciones de cada estilo y a medida que vayas dominando el tema ir empleando el oído para que en el futuro seas capaz de hacer improvisaciones.

:saludo:
Subir
juanmilla
#12 por juanmilla el 07/01/2012
muchas gracias cludi lo que me interesa es la parte en la que dices
Claudi escribió:
modo frigio contenga los acordes Im bIImay bIIImay IVm Vmb5 bVImay bVIIm


como saco los acordes de cada modo?
o los acordes de una escala pentatonica. menor armonica. menor melodica? eso esta en algun lugar?

saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo