Modos Griegos de la manera mas facil

Michal Goj
#1 por Michal Goj el 22/06/2016
Saludos a todos,
Quiero compartir con vosotros una manera de aprenderse los modos de manera facil OJO si ya tenemos claro los intervalos entre notas
y sabemos algo de la escala menor y mayor !!!
Poraqui en el foro hay un monton de material sobre ese tema pero creo que aveces lo complicamos mas de lo que parece..
Yo me los aprendi de ese modo y puedo tocarlos en qualquier tono que quiera sin saber el dibujo o el patron de la escala...XD

vamos al grano,
os pongo un pdf con una grafica sobre eso (es de mi profesor de guitarra y lo diseño el asi que el copyright es suyo)
y explico..

tenemos 3 modos mayores y 4 menores y vamos a tomar la base madre de cada uno sobre la escala mayor natural (jonico) y menor natural (eolico)
entonces ya sabemos que la mayor todos los intervalos son mayores y la 4º 5º justas y la menor que todos los intervalos son menores y justos menos la segunda que es mayor..
vale pues segun la grafica.....queremos tocar el frigio entonces tenemos una escala menor pero la 2º sera menor tambien osea movemos el dedo en el mastil de la segunda nota de la escla MENOR que teniamos antes medio tono para abajo y alaa ya tenemos el dibujo de la escala frigia...y asi con todos los de mas...vamos para resumir si nos aprendemos en que se diferencian los modos que si el frigio tiene segunda menor o el mixolido (Modo Mayor) tiene 7 menor a diferencia de la escla mayor natural y asi podemos in situ sacar el dibujo y las notas de cada tonalidad y modo que queramos...

http://www.epicfail.es/Download/modos.pdf

enlace para el diagrama

espero que me explicado bien si no pregunten..XD

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrian Conde
#2 por Adrian Conde el 12/11/2016
Muy buena explicación! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo