Modo de pago en compraventa entre particulares a distancia

sefton
#1 por sefton el 22/04/2013
(Toma título).

Muy buenas a todo, queria preguntar cómo gestionáis los pagos de guitarras, amplis, etc, cuando es una compraventa entre particulares y con envío de opr medio. Estoy en esa situación ahora mismo y estábamos pensando en contrareembolso, pero en Chronoexpres me han dicho que siendo particular, nanay. He mirado en Tourline Express y se llevan una comisión del 5% del importe. (Que ya es).

¿Hay alguna otra forma segura para todos de hacer/recibir pagos? Yo tengo cuenta de paypal, no sé hasta qué punto eso le garantiza a él que puede "parar" el envío en caso de que yo no mande la guitarra y huya a México (es un decir). Y por otro lado, enviar la guitarra y esperar a recibir una transferencia, tampoco es plan.

¿Cómo lo habéis hecho vosotros cuando os ha tocado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 22/04/2013
Lo que suele hacer la gente (entre los que me incluyo) es un ingreso en cuenta.

Si eres tú el que compra, lo normal es que ingreses el dinero en la cuenta del que te vende el pedal o lo que sea y cuando él lo vea reflejado en su cuenta (si es un ingreso se ve al momento y si es una transferenia tarda unos 3 dias) pues te manda el pedal o lo que sea.

Si eres tú el que vende, pues al revés...Lo importante es que te fíes del vendedor (o mejor dicho, que veas que el vendedor es de fiar), mira cuanto tiempo lleva en el foro, si tiene comentarios favorables en su muro, puedes pedirle el nº de teléfono y hablar con él...

Yo llevo mucho tiempo haciendo compra-ventas aquí y nunca he tenido ningún problema con nadie, no es que me fíe de cualquiera pero tomo mis precauciones, como es de sentido común.

Suerte y un saludo!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo