Modo manuel GT-8

gote
#1 por gote el 22/07/2008
Hola

Queria saber como utilizais el modo manual de la Boss GT-8. No os haceis un lio???? , me explico: Si mientras estas tocando el verso de una cancion con un sonido limpio con chorus , delay , ect, y luego en el estribillo pasais a una distorcion sin delay , chorus , como haceis para cambiar tan rápido?????? no lo entiendo, o si estais con un estribillo con una distoción tipo overdrive suavita y luego pasais al solo con distorción más cálida, mas fuerte y con delay, como haceis????

Gracias y un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
angel_milo
#2 por angel_milo el 25/07/2008
yo no uso el modo manual lo que hago es usar las asignaciones y con eso apretando el ctl modifico lo que se me antoja o tambien el switch de expresion, si se me acaban los pedales uso otro patch por que para eso tengo muchos xD, a mi se me hace mas facil de esa manera
Subir
gote
#3 por gote el 25/07/2008
Hola

Angel_milo muchas gracias por tu repuesta , pero no he entiendo muy bien como utilizas la pedalera , te refieres a que en cada pedal tienes un parche como por ejemplo: 1 pedal: Distorcion con delay ,chorus,reverb ; 2 pedal:Limpio , phaser, ... y luego los modificas con el ctl o en cada pedal tienes un efecto y luego los cambias a tu antojo o XD tal vez no es ninguna de las que he dicho, puedes explicarmelo mejor t te doy un +1 :si: .Podriais poner todos de que forma utilizais vuestra GT-8

gracias y un cordial saludo
Subir
gote
#4 por gote el 28/07/2008
Hola

Nadie se animaaaaaaaa!!!!! venga que parece interesante las formas que hay de como utilizar la BossGT-8 y seguro que mucha gente la tiene.También qeria saber si alguien sabia de algun documento o archivo de equalizaciones o que enseñar a equalizar.

venga gracias
Subir
angel_milo
#5 por angel_milo el 28/07/2008
Lo que yo hago es digamos Tengo una cancion que uso una limpia con algo de delay y chorus, cuando paso al coro uso una distorcion con tremolo y cuando entra el solo apago el tremolo y meto un overdrive, ahora lo que hago seria poner el parche al inicio con la limpia con delay y chorus en el canal a, en el b pondria un ampli con distorcion y en el boton de assign pongo que al momento de apretar el control me cambie el canal del ampli a B como assign 1, en el 2 le digo on/off al chorus al 3 on/off al delay en el 4 on/off al fx-1 ( que seria donde abria puesto el tremolo) eso para el pedal ctl en el 5 assignandolo al pedal switch le pondria on/off al fx-1 y en 6 on/off ala distorcion

de ese modo al iniciar el patch en cuestion
tienes una limpia
al apretar el ctl tendras una distorcion
y al apretar el pedal switch tendras el solo, ahora que eso serviria para una progresion

limpia - distor - limpia -distor - solo - distor, ahi tendrias que ver de que manera logras lña progresion que necesitas y si no te alcanzan los pedales compra unos pedales de cambio FS de boss :D de ese modo haces los cambios que quieres presionando unicamente un pedal
Subir
gote
#6 por gote el 20/08/2008
Hola

Parece que mucha gente no se a animado, bueno... Tenia otra pregunta que hacer.El otro dia fui hacer un concierto al aire libre, los del sonido creo que llevaron un jc800 o 900(no recuerdo), yo como nunca habia probado ese ampli, pues opte por utilizar el canal limpio solo y usar la boss gt-8 , por el ampli sonaba bien (mas o menos decente) pero al ponerle el micro delante en la pantalla y sonar por fuera , el sonido era muy chillon y metalico, esto fue despues de decirme el tenico que subiera el sonido del ampli por que creo que no le llega, mi pregunta es si , hay algun parametro en la pedalera que al subir el sonido del ampli no afecte tanto mis parches (obviamente siempre que se sube el sonido tiende a distorcionar pero el volumen no estaba tan alto para que pasara esto) en cambio al guitarrista del otro grupo que usaba una gt-6 y una ibanez js1000 , el sonido era muy bueno.Esto tb me a pasado conun fender Twin reverb, pero con este no tanto.Alguien podria pasarme unas equalizaciones standart , puede ser tbcomo este configurada mi pedalera.Bueno ya no escribo mas..

gracias y un cordial saludo
Subir
angel_milo
#7 por angel_milo el 20/08/2008
loq ue yo te recomiendo es que uses el output select lo seleccionas y te da la salida lo aprietas de nuevo y sale la ecualizacion global que es para aplicarse a toda la salida de la GT-8 entonces cuando tocas con diferentes amplificadores lo vas modulando para que suene como normalmente lo hace en tu amplificador xD aparte de eso pues puedes probar moverle al amplificador si chilla mucho bajale medios si el sonido es chillon como dices puedes bajar la ganancia y aumentar el level para no perder volumen, es lo que se me ocurre, ahora tmb la cosa es que si era el ampli del otro tipo obviamente el iba a sonar mejor por que el hace sus efectos con ese equipo y quiza conecte de manera diferente la GT-6 que tiene usandola para efectos y tomando la distorcion del ampli que es de saberse por ser de valvulas sera 1000 veces superior a las que de la GT-8
Subir
gote
#8 por gote el 23/08/2008
Hola

Muchas gracias por tu respuesta Angel_milo, probare lo que me dijiste sobre output select.Por cierto, el ampli en las dos ocasiones no eran del guitarristas del otro grupo, era de la "compañia" (por decirlo de alguna forma) de sonido que nos pusieron.

gracias y un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo