Modifricacion de 6 cuerdas a 7. (ayuda con las medidas)

frasco
#25 por frasco el 14/02/2010
No no, compa...
descabellado no es construir un puente de 7 cuerdas... lo descabellado es construir un puente de siete cuerdas pero que tenga el tamaño de uno de seis para que le siga sirviendo el mismo mástil a la guitarra.

;)

Quedarán demasiado juntas las cuerdas ¿no? de ahi que digan que parecerá una bandurria, que con una mastil de poco mas que uno de guitarra lleva 12 cuerdas.

:saludo:

Pd.- ¿que tiene que ver eso con tus pastillas? ya vi tu post y me pareció interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#26 por chaosinprogress el 14/02/2010
frasco escribió:
No no, compa...
descabellado no es construir un puente de 7 cuerdas... lo descabellado es construir un puente de siete cuerdas pero que tenga el tamaño de uno de seis para que le siga sirviendo el mismo mástil a la guitarra.

;)

Quedarán demasiado juntas las cuerdas ¿no? de ahi que digan que parecerá una bandurria, que con una mastil de poco mas que uno de guitarra lleva 12 cuerdas.

:saludo:

Pd.- ¿que tiene que ver eso con tus pastillas? ya vi tu post y me pareció interesante.



Solo te decia q comentes:) , pero bueno de verdad se puede hacer un floyd de 7 , y me puedes decir como ????:oops:
y no hay q comentar muxo pq sino ahorita el otro comenza ah:mad:
Subir
frasco
#27 por frasco el 14/02/2010
chaosinprogress escribió:
Solo te decia q comentes:) , pero bueno de verdad se puede hacer un floyd de 7 , y me puedes decir como ????:oops:
y no hay q comentar muxo pq sino ahorita el otro comenza ah:mad:


Siendo un tornero... y con herramientas de precisión puede hacerse de todo.

Yo no sería capaz de hacerlo, pero construir un puente fijo no es tan dificil si tienes empeño.

:saludo:
Subir
Advent
#28 por Advent el 14/02/2010
Siempre puede poner una cuerda encima de otra.

Por ejemplo, yo que estoy en un grupo punkarra no uso las 3 primeras (que curiosamente son las que se desafinan :D :D)
Subir
chaosinprogress
#29 por chaosinprogress el 14/02/2010
frasco escribió:
Siendo un tornero... y con herramientas de precisión puede hacerse de todo.

Yo no sería capaz de hacerlo, pero construir un puente fijo no es tan dificil si tienes empeño.

:saludo:


Seria exlente q alguien subo un post asi :):brindis:, por q aqui en peru no es facil ayar 7 cuerdas , es como querer encontraar el final del arco iris:D, y consguir un torno para metales eso si esta un poco menos difiicles, pero lo intentare:cool:
Subir
David
#30 por David el 14/02/2010
Por lo que vale un torno te puedes comprar un floyd de 7 cuerdas de sobra... no hay comparación :D

Yo tengo un torno viejuno (no es coña) Si quieres ser mi mecenas yo me lío la manta a la cabeza y te hago un floyd encantado :D (ni de coña)
Subir
chaosinprogress
#31 por chaosinprogress el 14/02/2010
ahahhaahahhahahhaah , hazlo pues (ni de coña), y subes fotos hahahahha XD, ME LO MANDAS A MI CASA EN peru :)
---------------------------------
yo me alquilare el torno no lo comprare es muy carooo
Subir
amnu
#32 por amnu el 14/02/2010
No es que queramos conspirar contra el pobre chaval que quiere hacer de una guitarra de 6 cuerdas una de 7, solamente queremos salvar la pobre guitarra. Una guitarra aparte de música es pura física, para empezar la tensión extra que le va a proporcionar la 7º cuerda le va a provocar daños al mástil que lo mas seguro es que se acabe doblando por la tensión o se acaba partiendo como un palillo de dientes :D
Y después esta el tema de las pastillas, el resto de las cuerdas de va a sonar perfecto, normal, pero la cuerda nueva que le vas a poner no se va a escuchar y si se escucha, se va a escuchar muy mal.
Tío, ¿por que en vez de ponerte a hacer eso, coges y te compras una de 7 cuerdas directamente? te vas a ahorrar el trabajo, que a la larga no te va a servir o te va a salir mal.

Pero bueh, cada uno es libre de hacer lo que quiera en su casa :leyendo:
Subir
daniel rockdrigo
#33 por daniel rockdrigo el 16/02/2010
Fotos! Fotos!
Subir
nasio138
#34 por nasio138 el 16/02/2010
¿Ha desaparecido? No estaría de más, después de tanta discusión unas fotos o algún comentario del proyecto, siempre se puede aprender algo, tanto de los resultados positivos como de los negativos.

Salut.
Subir
JCL
#35 por JCL el 19/02/2010
Pretender hacer esta locura demuestra un tremendo ánimo, ansias e impulsividad, como así también una ignorancia y descuido...

veremos que resulta de la mente de este argentino...
Subir
1
ramonpolispan
#36 por ramonpolispan el 19/02/2010
Tras la solución "construiré una única selleta" me quedo con las ganas de comprender cómo leches se octava una guitarra con una sola selleta.

P.D. Me parece a mí que este tio ha desaparecido del mapa, no creo que vaya a poner ninguna foto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo