Modifricacion de 6 cuerdas a 7. (ayuda con las medidas)

k-rlos18
#13 por k-rlos18 el 13/02/2010
kramer19882 escribió:
bandurría?? decís que va a quedar feo? eso es porque no sabés tocar la guitarra, cuando sepas, vas a saber de lo que hablo.


Este tipo me da gracia :risa:

Por cierto, el pueblo quiere ver fotos :ok:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kramer19882
#14 por kramer19882 el 13/02/2010
Dcr escribió:
Si tienes unas EMG o unas X2N o unas D-ActivatorX el problema de las pastillas se te va a acabar. Sino, por muchos milivoltios que tengas es posible que no te suene compensado.

Sin acritud, pero te va a quedar chapucero de cojones el invento. Espero equivocarme :oops:

Suerte!




es bueno que digas eso, mi guitarra tiene dos etapas preamplificadoras, y un ecualizador, y los milivoltios los cuento como 'aparte'. es 'perfecta en su imperfección' no le busqués el pelo al huevo.


ya van dos españoles a los que les estoy empezando a tomar odio. que les pasa queriendome bajar la moral con mi proyecto???????
---------------------------------
ya me pudrí de explicar las razones de mis actos, son guitarristas floggers o que mierda les pasa????


fotos? ni mierda subo ahora
Subir
David
#15 por David el 13/02/2010
No es buscarle el pelo al huevo, es que si las cuerdas no pasan por encima de los polos es posible que no te suene equilibrado como debe. Este problema no se arregla con electrónica porque a eso se le llama matar una mosca a cañonazos (además de que no se puede arreglar con electrónica). Se arregla con unas pastillas que en vez de polos tengan barras para captar la vibración de la cuerda como las que te he mencionado en mi anterior post.

Te recomiendo que no te calientes y no malinterpretes nuestras opiniones. Nadie menosprecia tu trabajo pero eso no quita que si vas a meter 7 cuerdas en un mástil de 6 vayan a quedar apretadas como en una bandurria ;) Como ves no es una cuestión de querer bajar la moral, es una cuestión de ser realista.

:saludo:
Subir
Dano_G
#16 por Dano_G el 13/02/2010
Fotos fotos!!:leyendo:
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 13/02/2010
kramer19882 escribió:
es bueno que digas eso, mi guitarra tiene dos etapas preamplificadoras, y un ecualizador, y los milivoltios los cuento como 'aparte'. es 'perfecta en su imperfección' no le busqués el pelo al huevo.


ya van dos españoles a los que les estoy empezando a tomar odio. que les pasa queriendome bajar la moral con mi proyecto???????
---------------------------------
ya me pudrí de explicar las razones de mis actos, son guitarristas floggers o que mierda les pasa????


fotos? ni mierda subo ahora


Ah claro, es una conspiración anti argentina...y todo lo hacemos para joderte...

Y lo de flogger no tengo ni papa de que va, pero me suena a insulto, y no me gusta, te estas empezando a pasar y veo que no va a acabar bien la cosa, asi que ahí te quedas con tu superproyecto mientras voy a aprender a tocar un poco...aunque a lo mejor no lo hago porque si voy a ser igual que tú de prepotente me quedo como estoy :si:
Subir
1
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 13/02/2010
Las guitarras de 7 cuerdas (y algo sé, porque tengo dos muy buenas) tienen una anchura mucho mayor de mástil.
La tensión en un mástil de 7 cuerdas es radicalmente diferente, tendrías que cambiar mástil, madera y otras cuestiones, así como reajustar por completo el puente.
Un mástil de 6 cuerdas no permite hacer bien bends, ya que las cuerdas permanecen demasiado juntas.
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 13/02/2010
Catman escribió:
ahora que lo pense un poco mas si entran y para nada apretadas 7 cuerdas en un mastil de 6,
(no se cuanto es el espacio en 35 mm para 7 cuerdas,disculpame que no pueda responderte)
pero la presion que hace una cuerda mas se la banca un mastil de 6 ? no estan un pelin mas reforzadas las de 7 cuerdas?
no se, es un lindo proyecto, cuando soluciones este dilema colga fotos maestro


En efecto, todos los que tenemos 7 cuerdas lo sabemos.
La proporción es diferente, la distribución de fuerzas (esto es física, no improvisación) también es diferente.
Y no, 7 cuerdas no entran bien en un mástil de 6. Apenas permiten hacer bends, y la mera pulsación sería diferente sin rozar cuerdas adyacentes y hacer ruidos indeseados.

Lo suyo sería comprar un mástil más ancho, para 7 cuerdas.
Cualquiera que lo dude, que mire lo que miden estos mástiles y se pregunté por qué son mucho más anchos :leyendo:
Subir
frasco
#20 por frasco el 13/02/2010
kramer19882 escribió:

ya van dos españoles a los que les estoy empezando a tomar odio. que les pasa queriendome bajar la moral con mi proyecto???????
---------------------------------


Al margen del resto de comentarios...

¿que problema hay en que te avisemos de que nos parece una locura o que el resultado no será satisfactorio a nuestro modo de ver? ¿que mas da que sean españoles, argentinos, venezolanos, mexicanos, peruanos o nepalíes los que te lo digan?

Aqui estamos normalmente para echarnos una mano unos a otros sin importar la procedencia.
a mi tu proyecto me parece descabellado, pero si tienes ganas de hacerlo yo te animo a que sigas y nos cuentes el resultado. No obstante, el proyecto tiene una serie de taras que creo que no tuviste en cuenta cuando lo ideaste.

"incomodidad" por la cercania de unas cuerdas a otras, falta de ajuste y alineacion en piezas polares y las mismas; y por último, la necesidad de "construir" un puente a medida. Pero nada hay imposible. tu tira que nosotros iremos viendo que tal te queda.

:saludo:
Subir
jose m
#21 por jose m el 14/02/2010
Yo no quiero comentar mucho por si me coge odio a mi tambien :risa: pero si termina el proyecto (que lo dudo mucho, tendriamos que hacer una porra) se podran cantar unas jotas maravillosas. :D
---------------------------------
Se me olvidaba ya me he puesto a ensayar por si las moscas.
Subir
Magio420
#22 por Magio420 el 14/02/2010
kramer19882 escribió:
bandurría?? decís que va a quedar feo? eso es porque no sabés tocar la guitarra, cuando sepas, vas a saber de lo que hablo.


Yo quiero ver como te desempeñas cuando el proyecto este terminado.
Subir
dark kloud
#23 por dark kloud el 14/02/2010
Yo tambien tengo curiosidad por el proyecto. Pero curiosidad del tipo de ver a un gato pedaleando una bici.

Los polos de las pastillas, la anchura del puente, por no hablar de apelotonar las cuerdas ... en fin, lo veo demasiado problemático por muchos miliamperios y megaamplificadores que tengas.

Aun asi, suerte con ello.
Subir
chaosinprogress
#24 por chaosinprogress el 14/02/2010
frasco escribió:
Al margen del resto de comentarios...

¿que problema hay en que te avisemos de que nos parece una locura o que el resultado no será satisfactorio a nuestro modo de ver? ¿que mas da que sean españoles, argentinos, venezolanos, mexicanos, peruanos o nepalíes los que te lo digan?

Aqui estamos normalmente para echarnos una mano unos a otros sin importar la procedencia.
a mi tu proyecto me parece descabellado, pero si tienes ganas de hacerlo yo te animo a que sigas y nos cuentes el resultado. No obstante, el proyecto tiene una serie de taras que creo que no tuviste en cuenta cuando lo ideaste.

"incomodidad" por la cercania de unas cuerdas a otras, falta de ajuste y alineacion en piezas polares y las mismas; y por último, la necesidad de "construir" un puente a medida. Pero nada hay imposible. tu tira que nosotros iremos viendo que tal te queda.

:saludo:


Frasco es descabellado contruir un puente de 7 cuerdas???, podrias comentar en mi post https://www.guitarristas.info/foros/construccion-pastillas-para-guitarra-electrica-by-chaosinprogress/83235 sii:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo