¿Modifico mi guitarra Takamine eg 260 c?

jefte
#1 por jefte el 20/09/2010
Saludos! Tenia una guitarra electroacustic de muy bajo precio y calidad...quise pasar a otra cosa bastante mejor y sin saber mucho del tema fui a una casa de instrumentos musucales y me vendieron una guitarra electroacustica TAKAMINE EG 260 C. El sonido es bueno sin enchufarla me gusta mucho y es comoda y esta perfectamente calibrada. Pero...al enchufarla no me gusta como suena. El sonido es demasiado "latoso" Y no llega a imitar siquiera al sonido de la guitarra desenchufada. ¿Hay alguna modificacion que le podria hacer para que suene mejor? ¿Algun microfono piezo-electrico en especial? ¿Alguan marca o modelo? ¿Algun microfono pik-up en especial? ¿O simplemente algun pedal de efectos? Dispongo de 400 dolares para gastar...Me compre un microfono fishman pick-up NEO-D pero no mejora en nada el sonido que ya tengo. Desde ya muchars gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
germanjuarez
#2 por germanjuarez el 01/11/2010
Hola Jefte, ¿como estas?
Queria comentarte que yo ando en lo mismo, tengo una takamine que suena muy bien pero enchufada no suena tan bien y aun no encontre la manera de lograr un buen sonido para tocar o para grabarla. por favor si llegas a encontrarle alguna vuelta al asunto comentalo!!!muchas gracias.
German
Subir
victorblanco04
#3 por victorblanco04 el 01/11/2010
Que amplificador usas?

Aquí hay una pagina donde le han realizado test a Pickups de todos tipos y puedes comparar


http://www.dougyoungguitar.com/pickuptests/

Un Saludo
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 01/11/2010
No olvides que una Takamine no va a sonar nunca como una MArtin, por otro lado estoy de acuerdo con victorblanco04, hay que tener en cuenta la calidad del ampli donde la enchufas.
Subir
The Beatles
#5 por The Beatles el 01/11/2010
Y yo que creía que Takamine era de lo mejorcito...
Entonces, supongo que si Martin se sitúa delante de Takamine, ¿dónde queda Taylor?
Subir
germanjuarez
#6 por germanjuarez el 01/11/2010
hola, buen dato victorblanco04!gracias.
yo les cuento que cuando toco en vivo la disfrazo con efectos y suena bastante bien (aunque a mi no me convence) pero para grabar en una placa maudio probe con el pre del marshall valvestate y suena mucho mejor que con el pre de la maudio, pero igual siento muy artificial el sonido y no tan calido como cuando toco sin amplificarla.
gracias y cualquier otro dato soy todo oidos!
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 01/11/2010
juaollla escribió:
Y yo que creía que Takamine era de lo mejorcito...
Entonces, supongo que si Martin se sitúa delante de Takamine, ¿dónde queda Taylor?


Martin creo que no me equivoco si digo son las Ferrari de las acústicas.
Subir
Juan Javier
#8 por Juan Javier el 02/11/2010
Bitelino escribió:
Martin creo que no me equivoco si digo son las Ferrari de las acústicas.


exacto compañero claro esta!!

respecto a el problemita en si, las takamine no son japonesas? bueno yo tengo entendido qe el sistema qe trae no es de muy buena calidad, hay muchos sistemas electroacusticos en general, yo probaria algunos y luego deduciendo accederia a comprar, pero no se si puedas probar y eso en cualqier tienda, acude a alguna tienda qe tenga variedad y precios, busca marcas y todo eso. respecto a las marcas en si, la verdad hay muchas muchas pero el sonido en si dependera de la vibración de la cuerda como de la tapa exactamente.

suerte con todo :saludo:
Subir
jocogoyo
#9 por jocogoyo el 03/11/2010
hermanos adonde nos fuimos???? ... a ver .. los microfonos por lo general no pueden ser capaces de captar el sonido y la acustica en su pefeccion en especial si see trata de guitarras acusticas .... la solucion es compara un buen mic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo