¿Modificion de "locking stud" en edge pro para estabilidad?

gufo05
#1 por gufo05 el 16/04/2016
Compañeros


Les comento:

Ya he tenido 2 ibanez prestiges, la mitica rg1527 y la RG2570, ambas tenian edge pro, pero para mi mala suerte ambas desafinaron (en la 1527 era insoportable la desafinacion)


Actualmente estoy por adquirir una prestige RG2550 con edge pro... otra vez, si... pero leí un poco y el problema del edge pro supuestamente iba en un problema de diseño, el pivote/stud era un lio y se movia como loco en los palancazos... Eso segun el comentario de un forero. Y salió el tema de el "Locking stud" que reemplazaba el pivote clasico por uno con base plana con fondo metalico para el pivote y dentro del mismo pivote incorpora un tornillo allen para "bloquear" el pivote.

¿Alguien ha realizado esta modificacion?
¿Con esta mod y un cambio de resortes de OFR aleman se solucionaria el tema de estabilidad?

Cabe mencionar que siempre me preocupé de mantener en estado optimo las cuchillas (nunca sd desgastaron, pero aun asi desafinaban)


Es uno de los pocos puentes flotantes de gama alta con el que he tenido problemas, con OFR aleman y edge/ edge lo pro nunca tuve dichos problemas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gufo05
#2 por gufo05 el 16/04/2016
Up
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 16/04/2016
Yo no he hecho esa modificación mi edge pro va bien sin desafines, claro que no lo uso a lo bestia como Vai por ejemplo.

El tío de Ibanez rules vende los stud que dices preparados para los edge pro, de todos modos lee esto primero.

http://www.ibanezrules.com/tech/setup/tuning_stability.htm
http://www.ibanezrules.com/tech/setup/index.htm
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 16/04/2016
Subir
gufo05
#5 por gufo05 el 17/04/2016
Muchas gracias por responder, pero fue uno de los hilos que leí, pero busco una opinion sobre el uso de la mod tambien, ya que un vendedor puede "adornar la verdad"
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 17/04/2016
Puedes hacer una comparación con tus otros edges, ya que el original y el lo pro edge llevan ese tipo de stud, por lo menos mi edge original los lleva.

Se aprietan con otra llave allen más pequeña, a mi me parece que si los aprietas mucho hacen algunas resonancias raras y a veces los dejo un tanto flojo.

Pero claro un vendedor quiere vender y no va a decir nada malo de su producto, pero si quieres salir de dudas ya te digo que los edge pro llevan ese sistema de serie. Incluso en mi Ibanez premium con el edge cero II lo lleva que se aprieta con una llave el stud por dentro.

Busca otro hilo en Ibanez rules que comparan los diferentes acabados alomados de los postes donde se asientan las cuchillas de las diferentes generaciones de los edge, cambian algo y creo que por ahí pueden ir los tiros de que desafine más o menos, si encuentro el hilo (hace mucho que lo ví) te lo enlazo.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 17/04/2016
Uno, pero hay otro que se concentra más en las diferencias de los cabezales del tornillo donde van los filos de cuchilla de los floyd.

http://www.ibanezrules.com/namm/2008/hardware.htm

Pero vamos baja por el hilo y verás una foto de dos diferentes grosores de los tornillos usados por Ibanez.

Y el otro explicando un poco las diferencias.

http://www.ibanezrules.com/tech/setup/fat_knives.htm
Subir
gufo05
#8 por gufo05 el 17/04/2016
A mi mala suerte, vendí la que traia Edge lo pro y la con FR original la robaron.

Con respecto al sistema de bloqueo, en el edge pro al parecer se descontinuó el sistema y recien se re incorporó en los edge zero otra vez...


Tendré que seguir buscando, porque como decia, me parece super raro que ni cuchillas, ni pivotes tengan desgaste y desafine igual, sobre todo para ser una prestige de gama 2000...
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 17/04/2016
#8 Prueba antes que nada a cambiar los muelles del tremolo, te sale más barato y descartas causas, los muelles están a precios razonables y puedes pedirlos en varias tensiones.

¡Ah! siento mucho que te robaran la guitarra, hay muchos desalmados por ahí.
Subir
gufo05
#10 por gufo05 el 27/04/2016
Arriba!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo