Modificar yamaha pasifica 112v

animadie
#1 por animadie el 30/06/2014
hola, tengo una serie de dudas, les comento como empese a pensar en modificar mi guitarra,

e querido venderla, pero nadie le ase caso a mi pobre guitarra todos quieres epiphono ibanez etc, de echo quiero comprarme una sg400 de epiphone,

al no contar con mucho dinero ( en mexico una sg400 esta como en 5000 pesos (400 dolares) y se que me puedo aguantar y ahorrar para la epi pero al estar ya casado jeje, el dinero se escapa en cosas digamos poco mas importantes que comprarme una guitarra,

consulto a los mas experimentados en el tema por que lo que quiero aser es lo siguiente. y no se si me sale mas caro o casi lo mismo y mas barato

mi yamaha tiene 2 single y un hum en el puente, la verdad que las single ni las utilizo, no me gusta el sonido que dan y la hum que tengo igual no me levanta lo que me gustaria,

mi idea es comprar 2 hum ( de puente y de braso) si son activas mejor, (se que tendria que aser el hueco de la single del braso mas grande y uno para la pila ) y cambiar el selector de 5 pasos a uno de 3

se puede aser esto en una yamaha tipo estrato? saldria mas caro, no me digan mejor comprate la sg400 por que eso es lo que quiero esta idea es por si de plano no podria comprarmela
Archivos adjuntos ( para descargar)
10157274_4182035966734_7375451833300225296_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 30/06/2014
#1

Poder se puede hacer, pero te va a salir casi tan caro como comprar la Epi que quieres. Piensa que has de comprar una pastilla, modificar el cuerpo de la guitarra para que entre un humbucker, cambiar el golpeador o modificarlo, cambiar el selector por otro etc... si no tienes herramientas tendrás que llevar a que te lo hagan, ye so cuesta dinero. Si tienes las herramientas pero no sabes, lo mismo te quedas sin guitarra....

En fin, caro, arriesgado.... Espera y ahorra. Por otro lado una Pacífica tiene salida en el mercado de segunda mano para principiantes siempre que le pongas un precio razonable, ya que son conocidas y fiables para principiantes. Otra cosa es que quieras recuperar lo que vale nueva....las cosas usadas si no son de coleccionistas pierden bastante valor.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 30/06/2014
Que estilos tocas?

Es metal extremo o tan sólo rock gordote y muy distorsionado?

Te pregunto x lo de buscar una sg, que por si misma no llega a niveles de metal brutal.

Usas mucho el resto de las pastillas o sólo sueles usar la del puente?

Se te puede aconsejar pero necesitamos más datos.

Por lo pronto te adelanto que preferentemente busques una humbucker con 4 cables
Subir
Tetrapack
#4 por Tetrapack el 30/06/2014
A cuanto has intentado venderla? Te sale más a cuenta ahorrar y esperar que invertir en ella porque sale casi la misma cifra.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 30/06/2014
Lo que pasa es que acá en MX la marquitis manda.

No es tan fácil darle salida a esa pacífica con un precio justo para el vendedor... haría falta un comprador que entienda que es una buena guitarra de iniciación.

Tal vez sugerirle al comprador que se de una vuelta aquí por el foro para obtener info de la calidad de la pacífica.

#1 si el problema es con la ganancia que puedes obtener tal vez si sea buena opción el buscar pastillas con mas salida... siempre y cuando el mueble sea cómodo para ti (que normalmente las pacíficas lo son)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/06/2014
De todas formas... las pastillas que trae de casa la SG400 son igual de malas que las de la yamaha, por lo que si va a tener que gastar en comprar la epi, más luego las pastillas... está en las mismas, así que yo veo bastante factible comprar las pastillas, hacer el agujero, que es perfectamente posible... instalarlas y, si en el futuro quiere la SG400, ya tiene las pastillas ahí para ponérselas a la epiphone y vender la yamaha de casa...
Subir
animadie
#7 por animadie el 30/06/2014
gracias por los comentarios. la guitarra la estoy vendiendo en la cuarta parte de lo que me costo , 160 dolares asta siento que la estoy regalando, ( restamos ablando de mexico ) no toco lo mas brutal en metal, de echo no estoy peleado con generos toco lo que se me atraviese pero aun asi no me gusta quedarme corto al momento que tengo que meter potencia,

igual i de momento solo cambiar la del puente ase poco probe unas pastillas emg activas ( nunca avia escuchado el sonido de activas y hay fue donde me dije, malditas pastillas de mierda quye cargo xD.)

si me diera por cambiar solo la pastilla del puente, por una activa tendria que cambiar toda la electronica?

y si me desido por una pasiva cual me recomiendan para el braso , lo que busco es mas salida o un poco de puch , un poco redondo el sonido
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 30/06/2014
animadie escribió:
si me diera por cambiar solo la pastilla del puente, por una activa tendria que cambiar toda la electronica?


Si

animadie escribió:
y si me desido por una pasiva cual me recomiendan para el braso , lo que busco es mas salida o un poco de puch , un poco redondo el sonido


Cuanto piensas gastar?
Te gusta el sonido de la pastilla, y tan sólo quieres más salida? O quieres cambiarle el sonido por uno más gordo?


PD Manda revisar tu teclado, que parece que la letra h no funciona


edito--------------
Si tan gaseado andas con las activas dale un vistazo a estas:
https://guitarfetish.3dcartstores.com/REDactives-Guitar-Pickups-_c_450.html

Debes agregar más o menos 500 pesos mx al costo de envío y aduanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo