Modificar valvestate

dave_mrubio
#25 por dave_mrubio el 02/07/2008
tonygtguitar escribió:
mira este es si os fijais bien el aspecto es muy parecido al G12T-75
y de hecho siempre fueron una imitacion de este y bastante buena para mi gusto


juas juas ese es el que tiene mi 8080... Cierto toni... Suena de putamadre comparado con altavoces de otros amplis de gama baja
el ampli en general creo que es de lo mejorcico de los valvestates...a mi me suena muy aceptable

Loro rnr escribió:
Mi valvestate es de formato combo, de 65w. No trae un celestion ni nada de eso, trae uno "sin marca", es decir, de la marca de la potota y es del 91.
Gracias.


los de 65w son de la segunda serie de valvestates, creo que montaban celestion GOLD que a mi personalmente me gustan menos que el gt12t de la primera serie (el que toni dice que es copia del Gt12t75)

lo de que te falte ganancia no lo vas a solucionar con un cambio de altavoz, es un problema de diseño:

Los primeros valvestate tienen dos Overdrive ,uno flojito que es un poco malo(le falta contundencia, suena muy artificial) y un od2 que va desde el rock hasta heavy con el gain a tope.

Sin embargo los Vs2 tienen un od1 mas cañero pero sin contour(cosa que limita bastante) y un od2 destinado a solos (que puede llevar mas volumen y tocarle los medios con el contour, pero tienen la misma ganancia) con lo cual suena con mas chicha que el od1 del primer vs pero no llega a su od2, lo que lo relegaria a rock cañero y poco mas (puedes sacrificar la posibilidad de bostear solos usando el od2 pero tampoco te da demasiada ganancia extra).

Eso si en calidad de sonido si que ganaras con un altavoz mejor, aunque yo no se decirte si el v30 te ira bien que de eso no entiendo jejeje

un saludo y perdon por el tocho :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
loro rnr
#26 por loro rnr el 03/07/2008
Mi ampli trae un Beyma 12 GU loudspeaker. Eso no lo habia escuchado yo nunca jamas.

El altavoz lo tendria que pedir de 8 ohm (eso es lo que pone en la parte de atras del ampli) no?

Tony, has dado de lleno, 2da mano, con el altavoz seguramente cambiado,... excepto en lo de que no lleva valvula, que sí la lleva.

Entonces decididamente, me pido el V30 no??? Le vendrá a su medida y todo verdad??? No hay que hacer modificaciones, solo desconectar uno y meter otro, no? Que pesao soy... :D

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 03/07/2008
dave_mrubio escribió:
juas juas ese es el que tiene mi 8080... Cierto toni... Suena de putamadre comparado con altavoces de otros amplis de gama baja
el ampli en general creo que es de lo mejorcico de los valvestates...a mi me suena muy aceptable



los de 65w son de la segunda serie de valvestates, creo que montaban celestion GOLD que a mi personalmente me gustan menos que el gt12t de la primera serie (el que toni dice que es copia del Gt12t75)

lo de que te falte ganancia no lo vas a solucionar con un cambio de altavoz, es un problema de diseño:

Los primeros valvestate tienen dos Overdrive ,uno flojito que es un poco malo(le falta contundencia, suena muy artificial) y un od2 que va desde el rock hasta heavy con el gain a tope.

Sin embargo los Vs2 tienen un od1 mas cañero pero sin contour(cosa que limita bastante) y un od2 destinado a solos (que puede llevar mas volumen y tocarle los medios con el contour, pero tienen la misma ganancia) con lo cual suena con mas chicha que el od1 del primer vs pero no llega a su od2, lo que lo relegaria a rock cañero y poco mas (puedes sacrificar la posibilidad de bostear solos usando el od2 pero tampoco te da demasiada ganancia extra).

Eso si en calidad de sonido si que ganaras con un altavoz mejor, aunque yo no se decirte si el v30 te ira bien que de eso no entiendo jejeje

un saludo y perdon por el tocho :brindis:


la palabra imitacion de los G12T-75 no es la palabra exacta para definir esos altavoces,la palabra exacta seria altavoces celestion expresamente para los valvestate,quiero decir,celestion fabrico esos altavoces expresamente para los valvestate,son muy parecidos a los G12T-75 es mas yo nunca note mucha diferencia entre unos y otros,siempre me gustaron mucho tanto unos como los otros,a mi el valvestate siempre me ha parecido un buen amplificador,me gustaba mucho uno que habia stereo de 2x12 valvestate y el 8080 tambien estaba de pm la cabeza 8100,nada que ver con la seria MG que se fabrica ahora,
---------------------------------
Loro rnr escribió:
Mi ampli trae un Beyma 12 GU loudspeaker. Eso no lo habia escuchado yo nunca jamas.

El altavoz lo tendria que pedir de 8 ohm (eso es lo que pone en la parte de atras del ampli) no?

Tony, has dado de lleno, 2da mano, con el altavoz seguramente cambiado,... excepto en lo de que no lleva valvula, que sí la lleva.

Entonces decididamente, me pido el V30 no??? Le vendrá a su medida y todo verdad??? No hay que hacer modificaciones, solo desconectar uno y meter otro, no? Que pesao soy... :D

:saludo:

mira los ohmios de tu altavoz,si es de 8 ohmios seguramente para buscarte un buen altavoz celestion,te puedes apañar por 40 euros un rock driver o un g12t100 de celestion de segunda mano o un vintage 30 nuevo por unos 100€ que seria lo correcto,lo digo por que yo he estado poniendo anuncios que buscaba altavoces celestion y me han ofrecido muchos de estos a precios muy baratos y estate bien seguro que si le metes un altavoz celestion a tu amplificador vas a notar una diferencia abismal como te ha dicho pakito,yo lo se por que he tenido los G12T75 y era lo mejor que he tenido,eso sin contar el v 30 que todavia no lo tengo ejejejeje
Subir
loro rnr
#28 por loro rnr el 03/07/2008
En la etiqueta del altavoz no pone ohmnios ni nada, asique me guiaré por lo que pone en el ampli, que son 8 ohm...

Gracias a to's eh...:D

:saludo:
Subir
dave_mrubio
#29 por dave_mrubio el 03/07/2008
Loro rnr escribió:
En la etiqueta del altavoz no pone ohmnios ni nada, asique me guiaré por lo que pone en el ampli, que son 8 ohm...

Gracias a to's eh...:D

:saludo:


Pues si en el ampli pone 8... ya sabes puedes meterle 8 o 16.. pero nunca 4 que quemaras la etapa. y le podrias meter 1 de 8 o 2 de 16 creo (las impedancias se dividen, no se suman) asi que igual te interesaba poner dos de 16 (pero eso te lo tendran que decir otros que de eso ya no entiendo jeje)...
un saludo
Subir
loro rnr
#30 por loro rnr el 03/07/2008
Te refieres a dos conos??

:saludo:
---------------------------------
OH DIOS! OH DIOS!!!!!!! Esta tarde mis padres me han dado permiso para comprar... UN SWITCHBLADE Y SU CORRESPONDIENTE PANTALLA!!!!!! :D

Me parece que no me va a hacer falta comprar el celestion... Despues de infinidad de tiempo ahorrando y sin gastarme un duro mis padres me van a ayudar con lo que me falta!!!! JODER!!! Que emocion!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Muchas gracias por contestar, supongo que terminaré haciendole las modificaciones al Valvestate, pero ahora tengo el Switchblade!!! Sacar notas decentes sirve para algo!!!

Gracias de nuevo a todos!!! :yahoo::yahoo::yahoo:

:brindis:

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 04/07/2008
si tu amplificador es de 8 ohmios entonces lo suyo es que le metas un altavoz ce 8 ohmios,si le metes uno de 16 ohmios seguramente el amplificador pierda la mitad de su potencia,por que tiene el doble de impedancia y si le metes un altavoz de 4 ohmios entonces te cargas la etapa como te dice aqui el amigo,si metes un altavoz de 4 ohmios yo creo que te dura 2 minutos el amplificador y te lo cargas
Subir
loro rnr
#32 por loro rnr el 04/07/2008
Muchas gracias a todos! Os va un +1 por la ayuda!!! :)

:saludo:
Subir
frasco
#33 por frasco el 04/07/2008
Loro, el SWITCHBLADE es un pedazo de pepino como para tocar en un estadio ¿no?

De h&k, con 100 vatios (de los de válvulas de verdad) ¿cierto? ese es el que trae efectos digitales integrados en el cabezal...

Un amiguete lo tenia y era demasiado grande para los bolos...

Que te aproveche compañero.

:saludo:
Subir
loro rnr
#34 por loro rnr el 04/07/2008
Si Frasco, es un cabezal totalmente a valvulas con efectos y demás, algo impresionante. Voy a derrumabar todos los sitios en lso que me meta... (mi casa incluida... :D). Son 4 canales con una sola ecualizacion, con presets para los efectos que le quieras poner, incluso los externos. Un pepinaco del 15, en fin... Ya pondré muestras!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 05/07/2008
frasco escribió:
Loro, el SWITCHBLADE es un pedazo de pepino como para tocar en un estadio ¿no?

De h&k, con 100 vatios (de los de válvulas de verdad) ¿cierto? ese es el que trae efectos digitales integrados en el cabezal...

Un amiguete lo tenia y era demasiado grande para los bolos...

Que te aproveche compañero.

:saludo:


34d93d49ed17e0e375a6c2726bc1a-213930.jpg
te refieres a este? lleva efectos y la distorsion y todo funciona a valvulas ye s cañero no?
pues parece barato tio,este le metes una pantalla de esas de harlli beton con los v 30 y tiene que sonar la la ostia
Subir
loro rnr
#36 por loro rnr el 05/07/2008
Ese mismo. Le voy a meter una fame de las mas baratas, pero con los V30. Lo peor que puede pasar es que sea la madera mala, pero segun me han dicho los que la usan, son relamente buenos. :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo