Modificar switch de 5 posiciones de Strato con Push-pull

Pride_and_Joy
#1 por Pride_and_Joy el 08/01/2013
Hola

Partamos de la base de que NUNCA he modificado la circuitería de una guitarra.He trabajado con electrónica,he instalado equipos de sonido en coches y multimedia,se soldar...pero de guitarras en cuanto a electrónica no tengo ni idea,pero estoy seguro de que si me guiáis,puedo hacerlo...

Resulta que quiero modificar una strat japonesa que ha caído en mis manos,y me interesaría cambiarle el selector de 5 posiciones por otro nuevo,ya que el que trae está roto.La guitarra me vino con un selector ya roto,el cual estaba conectado a otro selector tipo pote (colocado en lugar del de tono) de éstos que cambias posiciones (tiene 3).Según he entendido,las 3 posiciones del selector-pote hacían que se pudiera poner las pastillas en serie-paralelo y demás combinaciones,para lograr tonos tipo HH. Os coloco una foto del circuito:

Imagen no disponible

He pedido un pote push-pull y un selector de 5 posiciones...me haría falta otro de tono?O podría con ése pote push-pull colocarlo en lugar del de 3 posiciones?Y así tener tono y switcher a la vez?

En resumen,lo que busco es tener las clásicas 5 posiciones de strato,y que dándole al pote push-pull me cambie a combinaciones tipo dos pastillas en serie (sonido humbucker),3 pastillas,y demas similares.Es posible?

tenéis algún esquema para poder hacerlo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 08/01/2013
Yo le he montado éste esquema en unas cuantas guitarras y me gusta mucho:

8d74c76cb6092bc1f3294dd5098e7-1525635.jpg
En el esquema te pone el pushpull en el pote de volumen, es indiferente si lo montas en uno de los tonos, o incluso dejas la guitarra con dos potenciometros y montas un miniswitch on-on.

Lo que hace basicamente es cambiar la pastilla central de paralelo a serie dando sonidos tipo humbucker.
Combinaciones con el pushpull desactivado, las habituales de una strat:
1.S__
2.SS_
3._S_
4._SS
5__S

Con el pushpull activado:
1.H__ (puente y medio en série)
2.H__ (puente y medio en série)
3.___ nada (ideal para hacer kilswitchs!
4.__H (mastil y medio en série)
5.__H (mastil y medio en série)
Subir
Julian Vallmitjana
#3 por Julian Vallmitjana el 18/10/2018
Muy buenas.
Estoy intentando usar tu esquema para instalar el push pull. Donde colocas lo las descargas a tierra?
En el pote de volumen anterior las tenía ahí, ahora en el nuevo no se bien donde ponerlas y claro si no las pongo hace un ruido brutal.
Saludos y gracias.
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 22/10/2018
#3 en cualquiera de las carcasas de los potes, y de ahí al jack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo