Modificar puente semi flotante

wilramoz
#1 por wilramoz el 01/08/2011
Buenas a todos :palmas2:
tengo una duda,mi guitarra es una ibanez grx170 y tiene un puente semi flotante creo que tipo fat 10 como este:
http://www.google.com.bo/imgres?q=puente+fat+10+guitarra&um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=587&tbm=isch&tbnid=EVuer8I9LsxiBM:&imgrefurl=https://www.guitarristas.info/foros/como-ajusto-mi-puente-ibanez-grg-150/156145&docid=4jukjhvytqfgym&w=640&h=480&ei=zfm2tv6hc4x30ghu0vixda&zoom=1&iact=rc&dur=47&page=4&tbnh=130&tbnw=169&start=43&ndsp=15&ved=1t:429,r:2,s:43&tx=126&ty=54

se desafina mucho y ademas se me trastea la 6 cuerda en los trastes 7 y 8 quisiera saber si hay alguna forma de atornillar algo o no se y que el puente quede como uno fijo
serian tan amables de decirme como? :preocupado:
ademas tengo otra duda:la primera pastilla doble de la guitarra esta mal puesto es decir que una parte esta mas entrada que la otra y a la hora de tocar se escucha el sonido my saturado.
espero sus respuestas garcias :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iron_maiden_jpp
#2 por iron_maiden_jpp el 02/08/2011
Para lo del puente, hay soluciones como bloquearlo con un trozo de madera en la parte de atrás, donde van los muelles, busca en google "bloquear puente flotante" o algo así, ya q sería lo mismo q en un puente flotante, de esta manera limitarías el movimiento del puente, dejándolo fijo.

Lo de los trasteos es otro tema, que puede ser por la altura de las cuerdas al mástil, por una incorrecta posición del alma del mástil, o por q los trastes están mal lijados (que sería menos probable q lo anterior), te rcomiendo q busques como ajustar la guitarra o quitar trasteos en youtube, hay muchos tutoriales y videos del forero frasco que te pueden ayudar....aunq si no son lo suficientemente graves, no vale la pena meter manos a la guitarra.

Y lo del Humbucker, lo puedes solucionar soltando el tornillo del humbucker (para q baje la pastilla,)o al revés, recuerda eso sí que la pastilla debe estar más cerca a la cuerda más delgada y más lejana a la sexta, por lo que siempre quedará ladeada. La distancia es cosa de gustos, por ejemplo a mí me gustan todas las cápsulas a 3mm de la primera y 4mm de la última, es cosa de ir probando, ya q cambiará el volumen, la salida o la cantidad de distorsión.

Saludos!!
Subir
wilramoz
#3 por wilramoz el 02/08/2011
muchas gracias por la respuesta me sirvi0o de mucho , :guitarrista:
Subir
pablogrg
#4 por pablogrg el 26/02/2012
iron maiden, una pregunta para ti. Yo tambien tengo la misma IBanez que wilramoz. Con llo de los hambucker, mientras maas cerca esten de las cuerdas mas distorsion verdad? ese ajuste que tienes tu tiene buena distorsion?
saludoss ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo