Modificar mi guitarra

fac07
#1 por fac07 el 03/07/2009
hola, tengo una guitarra maxtone stratocaster, de las comunes, fue mi primer guitarra, me la regalo mi mamá cuando empece con esto, ahora la quiero modificar.

quiero ponerle un Floyd Rose Tremolo, se podra poner esto? valdra la pena?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ozzyel
#2 por ozzyel el 03/07/2009
ok, claro que se puede, q sera facil, claro q no! y ps la pregunta surge, ya tienes experiencia con esto de la lutheria? la recomendacion es; consulta a un luthier de confianza y ten en cuenta el precio, puesto que a veces sale mas caro q comprar una guitarra nueva y ps , viendolo de mi perspectiva, no creo q se pueda puesto q no solo es el puente floyd roise q se cambia, tambien hay un puente con tornillos arriva por el clavijero que sostienen las cuerdas contra el mastil, y ps mi recomendacion es esa, ve con un luthier de confianza y ve costos y posibilidades. exitos!
---------------------------------
no me di cuenta q sos d guate, si conoces belen! ahi hay unos luthieres, no se donde exacatamente , pero es en el mercado de belen, ahi te podrian asesorar!
---------------------------------
no me di cuenta q sos d guate, si conoces belen! ahi hay unos luthieres, no se donde exacatamente , pero es en el mercado de belen, ahi te podrian asesorar!
Subir
Greg
#3 por Greg el 03/07/2009
Que se puede se puede, pero sinceramente no vale la pena, segun he leido esa guitarra es de bastante mala calidad (sin ofender). Yo creo que seria mejor que compres una nueva que ya tenga Floyd Rose de fabrica, como por ejemplo una Cort.
Subir
juaneskate
#4 por juaneskate el 03/07/2009
PUES YO CREO Q NO VALDRIA LA PENA HASI COMO DICE EL COLEGA ES MEJOR Q TE COMPRES UNA Q YA TENGA EL FLOYD ROSE PIENSALO
SUERTE......:ok:
:saludo:
Subir
sociorock
#5 por sociorock el 03/07/2009
No te merecería la pena, pero si para ti esa guitarra tiene mucho valor sentimental y, además, tienes suficiente pasta, pues date un caprichito.:ok:
Subir
fac07
#6 por fac07 el 04/07/2009
Si, soy de guate, especificamente de la antigua.

de que belen me hablas, porque si me interesaria estar 100% seguro si se puede o no

gracias por tu respuesta mano
---------------------------------
Gracias a todos por sus respuestas.

Si esta guitarra tiene un valor sentimental muy alto, y me gustaria dejarla excelente.

ahora otra pregunta, aunque le cambie todo, todo, osea, lo unico que quede sea el cuerpo y el mastil, seguiria siendo una mala guitarra?

gracias
Subir
ozzyel
#7 por ozzyel el 04/07/2009
ps definitivamente cambiaria dependiendo de la calidad de pastillas , sistema electrico, acabado en madera , etc , sin embargo si la madera utilizada es de mala calidad ps no seria mucho el cambio, ahora, conoces la colonia FLORIDA ? o conoces la colonia BRIGADA? ps despues de la brigada esta el mercado BELEN ahi pregunta por una taller donde hagan guitarras y te diran, yo voi a averguar exactamente donde esta y te contacto, saludos!
Subir
fac07
#8 por fac07 el 30/07/2009
Ozzyel escribió:
ps definitivamente cambiaria dependiendo de la calidad de pastillas , sistema electrico, acabado en madera , etc , sin embargo si la madera utilizada es de mala calidad ps no seria mucho el cambio, ahora, conoces la colonia FLORIDA ? o conoces la colonia BRIGADA? ps despues de la brigada esta el mercado BELEN ahi pregunta por una taller donde hagan guitarras y te diran, yo voi a averguar exactamente donde esta y te contacto, saludos!


que onda, mira otra pregunta, a una fender de los modelos actuales se le tendria que hacer alguna modificacion fisica para ponerle un floyd rose, osea quitarle parte de la madera o algo asi, perdon porla insistencia con el floyd

gracias:D
Subir
ozzyel
#9 por ozzyel el 01/08/2009
fac07 escribió:
que onda, mira otra pregunta, a una fender de los modelos actuales se le tendria que hacer alguna modificacion fisica para ponerle un floyd rose, osea quitarle parte de la madera o algo asi, perdon porla insistencia con el floyd

gracias:D


SI vs, fijate que le tenes como que "escarbar" en donde iria el floyd, para que qeupa bien el floyd, entonces si, tendrias que ir con un carpintero, para que le "escarbe" para que qepa el floyd, y mas que eso, para que le qede el espacio al floyd para hacer el movimiento necesario a la hora de usarlo.
Subir
fac07
#10 por fac07 el 01/08/2009
Ozzyel escribió:
SI vs, fijate que le tenes como que "escarbar" en donde iria el floyd, para que qeupa bien el floyd, entonces si, tendrias que ir con un carpintero, para que le "escarbe" para que qepa el floyd, y mas que eso, para que le qede el espacio al floyd para hacer el movimiento necesario a la hora de usarlo.


:aplausos: buenisima onda vos,
esque te cuento, estoy formando un grupo que por el momento vamos a tocar covers de audioslave, RATM, Red hot chili peppers, foo figthers

entonces queria tener una guitarra como la soul power de morello, y como esa es una fender y tiene floyd, pues yo tambien quiero una fender con floyd :risa:

buena onda por tu ayuda, un cuate me va a averiguar si en la casa instrumental me podrian poner esa onda

gracias otra vez mano :aplausos:
Subir
ismaelmazariegos
#11 por ismaelmazariegos el 14/08/2010
Aqui esta la dirección y los numeros de telefono de los luthier en Guatemala del mercado Belen, se llama Dr. music, y suerte con tu guitarra.

3era. Avenida 10-72 Bulevard Pablo VI, Colonia Belen, zona 7 de mixco.
Telefonos 24311468 59196312
Subir
pablob9307
#12 por pablob9307 el 02/02/2011
Si te gusta y quieres mucho la viola, llevasela a un Luthier que te haga el favor, y de paso si tienes dinero, le pones un SD en el puente para que no se descompense el Sustain y le pones clavijas groove para que no tengas mucho trabajo cuando tengas que afinarla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo