Modificar un Marshall JVM205H

El increíble Hombre-Falo Baneado
#1 por El increíble Hombre-Falo el 18/02/2015
Un saludo,

Tengo este cabezal que me encanta por su polivalencia, pero veo el mismo defecto que todos los Marshall actuales: componentes chinos.

Obviando el cambio de válvulas a unas militares de calidad, que más se os ocurre que se puede hacer a aquellos que lo han tocado? No es precisamente el hermano menor del 410H pues prácticamente valen lo mismo y el tono que da el 50W a mi me resulta más compacto, amén que exprimir las válvulas a 50W no es la locura de hacérselo a 100W.
En su día elegí este porque no necesito la redundancia del 410 y mi antiguo JCM800 tenía dos válvulas de potencia en ve de las cuatro originales, ganando mucho con la bajada de potencia.
Probando en persona uno a uno decididamente el circuito se comporta mejor a 50 que a 100 watios.

El problema viene de que hay un modo de uno de los canales que no lo encuentro aprovechable y ademas mete mucho ruido en general al ir enlazando saturaciones.

He pensado en cambiar todos los capacitores por componentes de calidad, y veo que poco más puedo hacerle desde mis conocimientos de electrónica. Alguien conoce más mods?

Toco blues, funky, rock y hard rock... A veces jazz y en un grupo de versiones hacemos heavy ochentero y rock actual. Osea, debe conservar su carácter polivalente aunque no me importa que se acerque al blues con tonos plexi.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 18/02/2015
Prueba con válvulas, en vez de cambiar componentes.

Lo de las válvulas lo puedes hacer tu mismo, en el caso de las de previo y los resultados pueden ser soprendentes.

Eso si, pueden hacer sonar el ampli horrible o convertirlo en una maravilla.

También hay un altavoz que me encanta para mi JVM 410c, que es el Electrovoice de 200 w, pero tal vez no se pueda instalar por ser muy voluminoso y chocar contra el transformador en el caso de mi amplificador, además pesa bastante.
Subir
1
El increíble Hombre-Falo Baneado
#3 por El increíble Hombre-Falo el 18/02/2015
Lo mío es cabezal y salgo por 4 Greenbacks... Los conos no los cambiare pues son los que más me gustan.

Válvulas ya están cambiadas y cambiaron un ampli brutalmente cojonudo en un ampli soberbio, así sin más.
El tema es que si el ampli ya lo tengo y es espectacular, hasta donde puedo llevar el bicho antes de acabármelo?

De momento requiero de la polivalencia pero me tira por el blues, y además hay otros dos modos que uso (el limpio y el verde del canal saturado, a veces el naranja empujado por un pedal) pero nunca llego al rojo... Soy asin de mariquita.

La reverb por ejemplo no me gusta, los ruidos de fondo tampoco, y el rojo del canal gain lo veo poco fogoso para estilos muy duros y demasiado bruto para hard rock... Osea que esta en tierra de nadie.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 18/02/2015
Por lo que me dijo un amigo técnico, la reverb es modificable... Aunque desconozco como.

El ruido de fondo se puede eliminar en su mayoría probando válvulas de previo.

Si quieres más graves, puedes ponerle unas JJ 6ca7, cosa que yo he hecho, o modificar más todavía el ampli para ponerle unas 6L6, que eliminan el exceso de medios y quitan algo de ruido.

También puedes sustituir los condensadores por otros de mejor calidad...

Hay muchas modificaciones para este ampli, pero podrías empezar por las más fáciles y economicas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo