Modificar frecuencia de un WAH Morley

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 12/11/2014
Los morley son los wah que mas me gustan en lo que es estetica y funcionamiento, lente optica etc, pero a veces me resulta que les echo en falta un poco mas de gain y de agudos al final del recorrido, los crybaby por ejemplo tienen un recorrido a mi gusto mucho mas agradable, bueno, a lo que voy, hay una forma de poder cambiar la frecuencia del morley, si os fijais he marcado un condensador, pues si queremos que nuestro wah sea mas agudo lo que tenemos que hacer es sustituir este por uno de un valor mas bajo, esto ya lo dejo a libre eleccion, por ejemplo si el que viene de fabrica que es C5 de 68nF, pues podemos probar a sustituirlo por un 47nF, o un 22nF, quizas el de 22nF se nos hace demasiado agudo, en fin, a cuestion es que cuanto mas bajo sea el valor, mas agudo sera el wah, logicamente si aumentamos el valor por encima de 68nF se nos hara un wah muy fuzz jejeje, espero que os sirva, muy sencillo y efectivo :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8132.JPG
IMG_8133.JPG
IMG_8134.JPG
C5.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 14/11/2014
Rectifico, en relacion a mi mensaje anterior debo decir que no procede poner un condensador de 22nF, tampoco ni mucho menos el condensador que he señalado en la foto es de 68nF, no lo vi bien, pero hoy mirando y haciendo la mod me di cuenta de que el condensador que marco con la flecha en la foto es de 6.8nF, he probado a reemplazar por varios valores y solo hay uno que da un tono agradable y es el de 4.7nF, he probado con un 3n3 y no me ha gustado el resultado, realza unos agudos bastante feos, conclusion, si quereis modificar este condensador poner un 4n7, pero si lo dejais como esta con el 6n8 y no lo tocais yo creo que es lo mejor :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo