Modificar fender deluxe mexicana?

danielexplorer
#1 por danielexplorer el 26/08/2013
Buenas gente les quería preguntar que si vale la pena modificar esta guitarra: http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-deluxe-lonestar-stratocaster-electric-guitar/515526000275000 la cual es una fender deluxe lonestar hss y la cual me gusta mucho debido a su bajo precio y ya que en Venezuela los dolares están por las nubes me he decidido por esta pero lo que vine a preguntar es que si vale la pena gastar un poco mas en estos componentes: http://www.sweetwater.com/store/detail/505C6 grover locking tuners 18:1 y este puente wilkinson: http://www.allparts.com/SB-5316-010-Wilkinson-Licensed-by-Gotoh-Vintage-Tremolo-Chrome_p_3303.html

pues es para ganar en afinación ya que yo utilizo mucho el whammy bar y creo yo que con estas upgrades mejorara bastante en eso ademas si compro esta guitarra es pa largo asi que la quiero con buenos componentes.

saludos y espero sus respuestas e ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 26/08/2013
Yo la compraría primero y la usaría sin modificar. Si te gusta el mueble y te sientes a gusto, claro que merece la pena.
Si es por ganar estabilidad en la afinación, yo probaría primero cambiando sólo los clavijeros por unos de bloqueo y la cejuela por una de grafito, y probaría sin cambiar el puente. Puede que ya consigas suficiente estabilidad.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 26/08/2013
Ese modelo? o esa guitarra en particular?? Porque es cierto que la de ese anuncio está a un precio de escándalo... pero también que sólo la envían a Estados Unidos...

Los componentes que trae esa guitarra de casa valen como para no tener que modificarle nada... son de la suficiente calidad. De hecho el puente wilkinson que cuelgas del enlace es bastante peor que el que trae la guitarra de casa... y las clavijas, pues no creo que merezca la pena cambiarlas si no te dieran problemas... pon una cejuela de hueso en un tiempo y aprende a encordar correctamente y verás como la guitarra no te da problema alguno
Subir
1
danielexplorer
#4 por danielexplorer el 27/08/2013
pues si seria ese modelo de ese mismo color y creen que con los locking tuners y una cejuela de grafito seria suficiente? sin cambiar el puente? seria mas fácil solo con estos cambios y por supuesto mas barato pero de todas maneras si le quiero poner esas clavijas y lo de la cejuela de grafito me gusta esa idea ya que he oído que ayuda bastante
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 27/08/2013
Suficiente para qué? como te hemos dicho esa guitarra de casa tal y como está no necesita más... si tú quieres hacerle alguna modificación bien, pero necesitarla no la necesita... no entiendo el suficiente.

La cejuela de grafito no es lo que más me gusta a mí, menos para una fender... por qué no metes una de hueso de toda la vida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo