Modificar esp ltd m100fm?

danielexplorer
#1 por danielexplorer el 24/03/2013
buenas a todos, pues he decidido modificar mi segunda guitarra una ltd m100fm , bueno les cuento que le cambiaría su muy malo floyd rose special por uno original(con todas la pieza incluidas como el string bar retainer), schaller locking tuners y un cambio de pastillas de fabrica por el set de seymour duncan hot rodded set que tiene una jazz y una jb para ganar con esta guitarra en sonido y afinación( este ultimo es el que mas me saca la piedra)

valdrá la pena? la guitarra costo 300 dolares y todo mas unas cositas como cuerdas y potes de tono y volumen sale en 437 dolares....y cabe destacar que no me voy a comprar otra guitarra porque con esta ya tengo dos y la otra también esta modificada ademas era una squier strato de pack y le puse unos schaller locking tuners y una lsr nut y gano mucho en afinación que es lo que quiero en esta ltd.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Beto Valdes
#2 por Beto Valdes el 25/03/2013
Que tal, yo en lo personal solo le cambiaria el Floyd Rose ya que nunca le he visto caso a cambiarle las pastillas a una guitarra ya que si no te gusta siempre es mejor venderla y comprar otra, pero estoy divagando, los locking tuners no los veo necesarios devido a que si tiene Rloyd Rose debe tener los candados del brazo pero no estaria de mas (se lo tedioso que es estar afinando y poner los candados y que se desafine)
Espero haberte ilustrado un poco
Subir
danielexplorer
#3 por danielexplorer el 25/03/2013
Gracias por responder..bueno lo de las pastillas tienes razon porque esta guitarra no es que me guste tanto pero es la unica y primera que he tenido con floyd rose pero para ahorrar no le voy a cambiar las pastillas...el floyd se lo voy a cambiar seguro ahora los locking tuners con lo que dijiste no se si sea necesario por lo de el locking nut pero crees que si ganara en afinacion? O con solo el floyd original basta porque no quiero volver a tener los deseos de tirar la guitarra contra el piso por la afinacion.
Subir
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 25/03/2013
Por que no te ves unas pastillas wilkinson (pero las que estan hechas con buenos materiales), son muy baratas y muy buenas para su precio, estoy seguro que mejoraria bastante tu sónido
Subir
danielexplorer
#5 por danielexplorer el 25/03/2013
ok la pregunta ahora es como este modelo de guitarra tiene las clavijas al revés en ingles reverse headstock quisiera saber si tendría algún problema en la instalación de los schaller locking tuners?
Subir
Beto Valdes
#6 por Beto Valdes el 25/03/2013
Ningun problema es solo estetica del diseño y si puedes poner los locking tuners dehecho muchas guitarras con floyd lo traen porque si ganas bastante en afinacion
Saludos
Subir
danielexplorer
#7 por danielexplorer el 25/03/2013
ok listo gracias.
Subir
aryend
#8 por aryend el 26/03/2013
pues yo que tu no le cambiaria el opuente, el floyd rose special no es tan malo... Llevala a que le den un buen ajuste y lubricado al puente y veras como va mejor. respecto a los locking tuners, como ya te han dicho no servirá de mucho ya que por tener puente flotante esa guitarra tiene cejilla bloqueable, no ganarás en afinación... las cuerdas están bloqueadas por la cejilla lo que haya detrás de ella importa a la hora de afinarla de los clavijeros pero una vez bloqueada la cejilla no importa
por otra parte no creo que merezca la pena hacerle tantos cambios, si echas numeros, entre el valor de la guitarra y el de las mejoras tienes casi para una LTD de la serie 1000
mi consejo es que si quieres mejorarla llevala a que le den un buen ajuste al puente, apantallala y si quieres cambiarle las pastillas ponle unas GFS o Dragonfire que suenan muy bien y no valen mucho (unos 30-40 euros el juego) y por menos de 100 euros notaras una buena mejora
un saludo
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo