Modificar combo para uso como pantalla

juanfosaiz
#61 por juanfosaiz el 20/12/2012
Hola de nuevo y perdonar por el tostón, el tema este ya me tiene preocupado.

Bueno ya tengo el cacharro, todavía no lo he probado. El tío lo tenía conectado a una pantalla orange de 2x12 de 16ohm cada altavoz y tenía el selector de impedancia en el cabezal en 16ohm, y me quedé de piedra. Se lo pregunté y me dijo que era como tenía que venir, que no le había dado problema alguno y que tuviedra mucho cuidado con eso (claro...).

Entonces lo que creía entender en el último post sobre lo que pone en las instrucciones del series one sobre

"Selector de Impedancia
Este control casa la impedancia del amplificador con la de los altavoces (pantalla) conectados.
...
Una Pantalla de 16 Ohmios --> 16 Ohmios
..."

Parece que se refiere a pantalla y punto, sin tener quer ver el nº de conos que lleva.

No sé qué tiene más sentido si una cosa o la otra.

Se me está saliendo un poco ya mi tema en el post del tema de Electrónica DIY del hilo... no sé si esto ya es offtopic...

No me puede ayudar nadie con alguna experiencia o teoría lógica al respecto ?? Voy a ver si veo otro hilo en el foro o abro otro en otro apartado. Al final no sé si tendré que llevarlo a algún sitio. Lo que sea para que no se rompa el cabezal.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ARTEAMP
#62 por ARTEAMP el 20/12/2012
Veo que estas un poco liado con la impedancia a ver...
Si una pantalla lleva 2 conos de 16 ohm y estan conectados en paralelo, la impedancia seguira siendo de 16 pero si estan conectados en serie sera de 32 es decir se suman.
Algunas pantallas vienen conectadas de las dos maneras y luego con un interruptor para seleccionar cual necesitas.
Si tu cabezal dice que lo enchufes a una pantalla de 16 ohm pues asegurate de que la pantalla sea de 16 ohm. Ya esta y el numero de conos que lleve da igual. Hay pantallas de 1 alravoz a 16 tambien de 2 altavoces y hasta de 4 de 16 ohm
Subir
juanfosaiz
#63 por juanfosaiz el 20/12/2012
Hola sinfirma, gracias por contestar, me has sacado de dudas.

Hombre, no es que diga en el manual del cabezal que tenga que ser la pantalla de 16, tiene las opciones típicas de 4, 8 y 16.

Sí es cierto que los altavoces del combo que están en paralelo, eso lo pregunté en este mismo hilo y el compa estebanseguel me lo dejó clarito.

Y ok, ya me quedó más claro, da igual los conos que lleve, si es a 16 pues por muchos que haya hay que ponerlo a 16 (paralelo). Me viene bien saberlo para cuando me pille la 4x12. Era una duda que tenía enorme. Mañana ya voy más seguro cuando por fin conecte el bichejo al combo.

Muchas gracias y disculpas de nuevo por mi abrasiva falta de conocimientos :loco: , ya os dejo tranquilos jejeje (uff) .

Un saludo a todos !!
Subir
giovanni spain
#64 por giovanni spain el 23/12/2012
Para #62 sinfirma23.
Si conectas dos altavoces de 16 ohms en paralelo, ¿Dices que la impedancia equivalente sigue siendo 16?
¿No será 8 ohm?
Te recuerdo que:
En serie se suman: Req= R1 + R2 . (En el caso de que R1=R2, entonces Req=2xR1)
En paralelo: 1/Req = 1/R1 + 1/R2. (En el caso de que R1=R2, entonces Req=R1/2)

Creí que había quedado claro con la explicación del MOD Esteban Piera, en el #40
Subir
1
ARTEAMP
#65 por ARTEAMP el 23/12/2012
Pues tambien puede ser porque yo de electronica mas bien poco. Soy de letras jejeje
Subir
juanfosaiz
#66 por juanfosaiz el 27/12/2012
Hola de nuevo,

Pues nada, ya lo he puesto un día a 16 y de momento no ha pasado nada... tampoco lo he puesto demasiado alto...

¿Qué puede pasar en este caso, si lo dejo como está y le meto caña? Sé que en ciertos casos se puede estropear algo (trafo, conos...), y que en otros simplemente no llegas a aprovechar la potencia, vamos que no suena como pudiera sonar.

Gracias Giovanni.

Saludos a todos.
Subir
juanfosaiz
#67 por juanfosaiz el 27/12/2012
Hola de nuevo !!

Bueno después de los últimos post (sobre todo del último de sinfirma23 - me he quedado helado con qué soltura te suelta la contestación y después se ríe de ella) me he puesto las pilillas por mi cuenta y he visto que lo que dice Giovanni es la verdad, ya que si es cierto lo que dice la wikipedia en el link "http://es.wikipedia.org/wiki/Impedancia#Impedancias_en_serie_o_en_paralelo",
y si mi pantalla (o conjunto de altavoces) es de dos conos de 16 ohm en paralelo, pues:

Z = 1/((1/16) + (1/16)) == 1/(0.0625 + 0.0625) == 1/0.125 == 8

Ojalá le sirva a alguien, yo por suerte creo que no me he cargado el bicho gracias al autor del hilo.

Saludos !!
Subir
rooney
#68 por rooney el 30/12/2012
Yo transformé mi combo, un Fame clon de un Fender Frontman 25R, para usarlo de cabezal para mi Valvejunior, lo que hice fue desoldar el cable que bajaba al altavoz, colocarle un jack macho, instalé un jack hembra mono en la trasera, lo conecté al altavoz y listo, cuando quiero utilizar el cabezal de válvulas desconecto el jack del transistores, y vicecersa.
Subir
giovanni spain
#69 por giovanni spain el 02/01/2013
Hola rooney.
Es una solución sencilla, sobre todo si tu ampli es abierto por detrás. (Sólo un detalle: recuerda usar un cable de carga mejor que uno de instrumento).
Pero yo tengo un par de amplis totalmente cerrados por detrás y en estos casos es más práctico ponerle los conectores (yo les tengo puesto uno de entrada y otro de salida), para no tener que abrir/conectar/cerrar, etc.
Si a alguien le interesa, pongo el esquema.
Subir
1
juanfosaiz
#70 por juanfosaiz el 03/01/2013
Hola de nuevo y feliz año a todos !!

Cierto es lo que dice giovanni sobre que si está abierto por detrás es más fácil, y más todavía en mi caso, que tiene ya el jack enchufado desde los altavoces. Solo tuve que sacar el jack del combo y ponerlo en el cabezal. Chupao. Si no fuera así, hubiera tenido serios problemas. De hecho, el otro guitarra del grupo se ha pillado un cabezal Randall de 300W (no me acuerdo del modelo, solo sé que se lo pilló también de 2ª mano), y lo hemos medio-mirado para ponerlo en un combo peavey también de 300W (tampoco recuerdo el modelo xD) y está cerrado totalmente por detrás. De momento ni lo hemos intentado; hasta que venga alguien que sepa algo sobre el tema, no nos arriesgamos.

En este hilo se explica muy bien cómo se hace con los equipos que se muestran, pero cada equipo puede ser diferente en cuanto a la colocación de los elementos dentro de la caja, por lo menos los que lo vemos desde la ignorancia vemos totalmente distintos unos equipos de otros cuando les miramos las tripas.

Saludos!!!
Subir
iose
#71 por iose el 21/05/2013
Bueno, yo hice una mod MUY sencilla que puede servir:

- Se corta el cable que va al altavoz
- Al extremo que viene del ampli se le añade un jack hembra que se incrusta al propio ampli
- Al extremo que viene del altavoz se le pone un jack macho

Y ya está: si conectas macho y hembra, funcionas con el cono que tenías, y si vienes con otro macho desde otra pantalla (cable de carga) pues funcionas con la otra. Nunca olvidarse de enchufar uno u otro (como en todos los amplis) y nada más.

Es la forma más sencilla
Subir
Xabi
#72 por Xabi el 05/11/2013
Grande este topic. Cada vez que busco algo en google para modificar ampli, instrumento o lo que sea, termino siempre otra vez aquí jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo