Modificar circuito de Superstrat

metalvana
#1 por metalvana el 16/11/2011
Que tal foreros! Como el título indica, quiero modificar el circuito de mi super strat, una washburn de la serie X.

La guitarra actualmente tiene dos humbuckers, el switch de 3 posiciones y un pote de tono y uno de volumen, como muchas otras super strats. Pero quiero quitarle el switch y el humbucker del mástil. Me gusta el blues y hago un intento de blues a veces, pero normalmente y en ensayos solo uso la pastilla del puente por los generos que toco, punk, hardcore, algo de metal, noise, grunge, etc. Así que quiero modificarlo yo mismo.

Tengo algo de conocimiento en electronica, no demasiada pero la suficiente como para decir "posiblemente pueda hacerlo yo mismo"

estudiando circuitos llegué a concluir que el circuito de la siguiente manera quedaría bien para lo que quiero:

311d4ba0137f5ea9ba746685f985c-1223843.jpg

Lo que me gustaría como resultado sería: Humbucker, pote de volumen, pote de tono.

Mi esquema, está bien? Está mas o menos bien o está completamente errado? :mrgreen:
algun forero con más conocimiento que el que tengo podría ayudarme? No me gustaría lanzarme a quitarle todas las tripas a "washi" sin antes saber lo que tendría que hacer.

No voy a hacer más largo el tema, espero que alguien pueda ayudarme. Gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/11/2011
No se ve el circuito que has colgado, pero vamos, sería como esto sólo que teniendo en cuenta el código de colores de la pastilla de tu guitarra

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1hum_1vol_1tone

de todas formas, por no usar la otra yo no las quitaría... tiene su funcionalidad no solo en el blues, pero aunque no la uses para nada tampoco estorba, no? :D
Subir
metalvana
#3 por metalvana el 16/11/2011
jajaja no estorba pero le da imagen :D Y tenés, mucha, mucha razon, ese esquema es perfecto :oops2: curiosamente difiere poco de mi esquema :mrgreen: Mil gracias tariu!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/11/2011
Si es que estos de seymour duncan... al final van a saber algo de pastillas y to :D

Pues si la quitas cuelga una fotillo luego, a ver el rollo grunge destroyer como queda :P
Subir
metalvana
#5 por metalvana el 16/11/2011
jaja Ok! no borro el tema (aunque no estoy seguro si se puede) y cuando haga el mod posteo una foto! Que de un momento a otro tengo que cambiar la electronica porque la actual, de fabrica ya no da para más :bufon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo