Modificar el Circuito de mi guitarra...

barbajoe
#1 por barbajoe el 30/05/2008
Buenas gente, quería pedirles ayuda con mi primera guitarra... es un modelo Les Paul de una marca argentina que ya no existe ("Fabrison"). El tema es que la guitarra no trae selector de micrófonos, si un potenciómetro de volumen para cada micro y uno de tono, es decir tres perillas. El problema viene cuando quiero cambiar de micrófono y tengo que matar el volumen de una pasti para subier el de la otra y así, mucha pérdida de tiempo.
Ando con planes de restaurar un poco esta guitarra, y bueno, justamente una de las cosas que quiero hacerle es quitarle un potenciómetro de volumen y poner en ese lugar el selector de pastillas... será muy complicado? desde ya que soy bastante malo en todo este asunto de la electrónica en guitarras, recién estoy comenzando.
Bueno, eso era todo, se agradecen las respuestas (Y).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 30/05/2008
La verdad es que es un proceso sencillo, tienes que poner los cables que van a los potes de volumen procedente de las pastillas al selector, del selector al pote de volumen y el de tono ya esta montado.
Podras cambiar de pastillas pero no podras mezclar la cantidad de señal de cada una tal cual lo tienes ahora, tu montaje actual ofrece una paleta de sonidos mas amplia en contra de la comodidad del cambio rapido, eres tu ahora el que tiene que elegir, personalmente yo la dejaria tal cual.
Subir
frasco
#3 por frasco el 30/05/2008
Quizás esto te ayude a comprender:

Imagen no disponible

Un saludo.

:saludo:
Subir
barbajoe
#4 por barbajoe el 30/05/2008
Desde ya muchas gracias José y Frasco, lo voy a pensar si, pero es seguro que le ponga el selector... porque más que nada toco heavy por el momento (creo que es lo único que más o menos bien me sale en la guitarra :P). Pero bueno, ya veremos.
De nuevo mil gracias señores (Y) y nos vemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo