Modificando yamaha pacifica 112xmj

cecloo
#1 por cecloo el 08/04/2011
bueno.. tengo un pequeño inconveniete con mi primera guitarra (es una yamaha pacifica 112xjm)..
El problema es que cuando toco un LAm por ejemplo como que mi dedo indice choca de ves en cuando con la primera cuerda.. es decir, creo q las curdas estan muy juntas para mi mano, este problema solo lo tengo de ves en cuando quiza sea por q estoy acostumbrandome a la alectrica (por q siempre toque acustica).. en fin.. no se si me sea conveniente cambiarle la sejilla por una ligeramente mas separada (claro no tanto solo unos 2 milimetros de separacion entre la 6ta y la 1ra).. no se si sea lo correcto si tendre q cambiar tambien el puente para que tambien se separe un poco desde ahi... o simplemte me keda acostumbrarme a poner bien el dedo.. por q solo me pasa con el primer traste..

Bueno tengo otro pequeño problema.. es el puente aca dejo una imagen..

59c448016e0174a10da177db96ed3-1010031.jpg

como se puede ver, este tipo de puente no tiene una ranura para la cuerda.. osea que a veces si uso la palanca las cuerdas se pueden deslizar.. bueno la pregunta es: hay alguna manerda de arreglearlo??.. estaba pensando en hacerle una ranurita chiquita yo mismo con una lima delgadisima cosa que las cuerdas ya no se me vayan a mover..


bueno gracias adelantadas... ojala me puedan guiar a ver q puedo hacer.. por q todavia soy novato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
djluis48
#2 por djluis48 el 08/04/2011
Lo de los dedos rozandote, debe ser por que tocabas acustica antes, y todavia la "memoria" de tus dedos esta ajustandose, vamos que es solo practicar.

Sobre el puente, creo que si le puedes hacer esa modificacion, pero tendrias que compensar un poco subiendo la altura de las selletas, porque cuando los limes, la altura de las cuerdas sera menor, y podria perder el quintaje. Talvez algun manitas del foro te pueda ayudar mas en esto, suerte!
Subir
DarkFire
#3 por DarkFire el 08/04/2011
Que tal.

Concuerdo en lo de la memoria, con el tiempo y la practica te ajustaras a la electrica. :p

En cuanto al puente, de que se puede se puede pero tendrias que dejarlo muy bien limado y que no tenga ninguna aspereza ya que es el punto critico en que apoyan las cuerdas y si este tiene asperezas en cuanto tires de la palanca se te reventaran, quiza no a la primera pero si en alguna de esas, eso sin contar que podrias llevarte el baño protector que tiene de cromo y tenderia a oxidarse en un punto (de nuevo) critico. :(

Y bueno, estas suponiendo que se pueden o podrian deslizar o ya te ha pasado? La gran mayoria de puentes Vintage que he visto no tienen el canal de nuevas (ni Fender ni Yamaha), se les forma con el uso, basta con que busques en internet repuestos de selleta y veras que la mayoria no tiene el canal.

Sinceramente veo dificil que se deslicen dada la presion que ejercen con la selleta y la direccion en que se mueve la cuerda con el tremolo. :p

Saludos! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo