Modificando un Plexi

  • 2
33DD
#13 por 33DD el 19/10/2016
Yo llevo con plexis desde el 80 y poco, han pasado varios por mis manos y ahora mismo uso un cabezal 1959 del 77.

Sin dudarlo ni un momento, te recomiendo el PPIMV cuesta tres perras, se instala en 10 minutos y la diferencia de precio con un atenuador "serio", no compensa la supuesta pérdida de tono; si lo abres del todo, queda transparente al caracter del ampli sin él y no le haces "sufrir" a máximo rendimiento para, después, caparlo con el atenuador.

Yo lo uso a volumen de casa (para ser sinceros, de casa grande y sin vecinos) sin ningún problema.

Conozco mejor los Bass que los PA y sí tienen un techo limpio algo más alto que los SLP y; tal vez sean un pelo más oscuros y si, como dices, el PA es parecido al Bass, pues tendrán caracteres similares.

Me ha parecido entender que buscas más brillo pero, viendo tu foto, observo que puenteas "bright I" con "normal II" y enchufas en "normal lI"; has probado a puentear "bright II" con "normal I" y enchufar en "bright I"?; "normal I" es mucho más oscura que "bright I".

Y si finalmente te decides por el PPIMV, te aconsejo que lo instales usando el taladro de la entrada "normal II", meterlo detrás un una salida de pantalla en un coñazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
33DD
#14 por 33DD el 19/10/2016
Mira cómo está el mío.

Yo toco con teleca y empujo con un SD-1 y un DS-1, los dos japos y un GE-7B también japo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MARSHALL JMP MKII SUPER LEAD 1977 05.jpg
Subir
Ramsey
#15 por Ramsey el 19/10/2016
#13 Haha gracias por los consejos!! Si, seguramente le haré la mod del Master, pero se lo meteré detrás... no me mola nada romper la estética del panel frontal. Tema linkear, la foto es vieja ahora los linko como tu dices ;D

El Master Volumen me esta convenciendo más por el simple hecho de que lo puedo dejar abierto del todo y tengo el plexi en su máximo esplendor, si quiero lo cierro lo necesario para caparlo de volumen. Siempre capando lo mínimo necesario para poder sacarle el mayor rendimiento posible a las válvulas de potencia. Es tener un control que me permita caparlo un poco si la ocasión lo requiere.

Merci por el coment!
Subir
33DD
#16 por 33DD el 20/10/2016
No te equivoques y no metas el pote de master detrás, yo ya pisé esa mierda y te vas a arrepentir, es lo más incómodo del mundo.

Un knob Marshall y a la entrada donde yo lo tengo, así puedes toquitear sin tener que meterte detras del ampli, con la guitarra colganda y, si estas en un bolo, medio a oscuras...

Y otra cosa, que probablemente sera autosugestión: cuanto mas corto sea el jumper, mejor suena... Autosugestión, efecto placebo o simple agilipollamiento, pero yo ahora le tengo puesto un par de conectores George' s con el mínimo cable posible que, además, te deja mejorvacceso al pote.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo