Modificando una Epiphone Casino

thecastle
#25 por thecastle el 27/05/2013
#24
josemabcn escribió:
Hola thecastle,

Vaya restiling le has hecho a la Casino, enhorabuena...Yo tengo una casino, no roja como la tuya sino color madera clara y estoy pensando en hacer algo parecido a lo tuyo. Podrías indicar aproximadamente por cuanto dinero te ha salido todo?, especialmente el recableo de pastillas y cambio de imanes, que por cierto, tengo curiosidad en saber que significa el recableo de pastillas, es que solo cambian los cables?, ya con eso se condigue mayor calidad?. Yo estoy mirando las pastillas en el sitio que comentaste [url]http://www.wdmusic.com/WPUCF.html/url], esas pastillas son de mejor calidad que las que lleva de serie la Casino?.

Por otro lado he visto que has cambiado el puente, y me gustaría saber cual es la razón para ello, que mejoras aporta un puente nuevo cuando esteticamente parecen muy similares a los de serie.

Muchas gracias,

Jose [/url]


En total salió por unos 250-270€ todo. Las pastillas costaron sobre 130€ las dos (tuve que enviarlas a Manchester para que las rebobinaran)

Efectivamente, cuando quiero decir recableo me refiero a rebobinado, se les cambió el imán y se les rebobinó con hilo nuevo bajo especificaciones de las P-90's clásicas de los 50 y 60.
El cambio de sonido es claro. Como explico en el hilo, las originales tenían demasiada salida y eran muy propensas a acoplarse (favorecido, claro, por el hecho de que la guitarra sea totalmente hueca). No sonaban mal pero el cambio ha merecido la pena. La guitarra es mucho más dulce y tanto en limpio como con overdrive el sonido es muchísimo más articulado y con más matices. Las Kent Armstrong las descarté porque costaban prácticamente lo mismo (o más si toca pagar aduanas) y no tienen la misma calidad que unas bobinadas a mano, aunque teóricamente por lo que he leído son mejores que las de origen que van pasadas de salida como ya digo.

Los puentes efectivamente son parecidos estéticamente, pero ahí se acaban las similitudes. El antiguo producía algún que otro siseo en la primera cuerda, y dado que pretendía modificar la Casino con componentes de calidad era un punto a tener en cuenta. El Faber que puse es mucho mejor, tanto en funcionamiento como en sonido. Las selletas son de latón (por fundición de vayaustedasaberqué del original) y el material del mismo puente se acerca más al de los tune-o-matic clásicos de Gibson de los años 50. De hecho en la primera foto, antes de liarme a cambiar la electrónica, ya llevaba puesto el Faber y llámame tiquismiquis, pero notaba la guitarra con más bajos.

Saludos!
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fpinyol
#26 por fpinyol el 08/12/2013
Hola,

He contactado a Jaime de www.thecreamery para que me haga unas humbucker PAF en formato dog-ear y ponerselas a mi Casino (reedición de la 1961)
...cómo lo ves ? espero sacar un sonido tipo 335 (aunque la 335 els semihueca)
¿Te parece un pecado , un experimento o simple GAS ?
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thecastle
#27 por thecastle el 10/12/2013
#26

Puede ser un buen invento, en todo caso yo estoy muy contento con el trabajo de este hombre y no dudo en recomendarlo nunca. Cuando tengas las pastillas comenta como suenan!

Saludos!
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jwlenn
#28 por jwlenn el 29/09/2016
Hola buenas. Antes que nada quisiera agradecer el artículo que me parece que describe muy bien todo el proceso de modificación de la guitarra. Hace unos meses atrás compré una Epiphone Casino Inspired by John Lennon del año 2010. Luego de haber intentado documentarme lo más posible estoy intentando, dentro de mis limitaciones, llevar la guitarra lo más cercano a sus especificaciones. Del artículo me surge la duda de los potenciómetros ya que según he visto en la página de Epiphone para la casino 1965 lleva de 250K en lugar de 500K. Dicho esto tengo dos consultas. Primero saber si ha existido algún motivo en particular para elegir potes de 500K o es una mera cuestión de gustos y la segunda es que estaré intentando documentar el proceso de cambio de mi Epi y quisiera saber si puedo incorporarlo a este hilo o consideras que debería abrir uno nuevo.
Desde ya muchísimas gracias por todo. Un saludo!
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marcial606
#29 por marcial606 el 02/10/2016
Te ha quedado una guitarra preciosa!!
Hay que ver que bien le sienta a las guitarras de "Gibson" ese tipo de afinadores!!

Felicidades por tu trabajo :hola:
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Nolander
#30 por Nolander el 30/04/2020
Acabo de leer el hilo compañero. Te ha quedado genial!!!
Acabo de pillarme una Casino Coreana exactamente igual, me serán de mucha ayuda tus consejos porque también pienso ir mejorándola poco a poco. Un saludo y gracias
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Pink
#31 por Pink el 30/04/2020
#30 La última vez que el compañero que abrió el hilo comentó en él fue hace 7 años, en 2013, pero oye, igual sigue por el foro.
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Jorge-zgz
#32 por Jorge-zgz el 28/12/2020
Muy buenas a todos, este es mi primer mensaje y lo primero es daros las gracias por aceptarme (aunque llevo leyendo el foro un tiempo ya).
Lo primero es que soy novato pero con una motivación enorme.
Tengo una Casino que compré en Musicstore en el mes de abril. Estoy pensando en hacer algo parecido; con vistas a “acercar” un poco mi Casino a una Gibson ES.
Mi casino es hecha a mano en China pero con Pastillas P90 Epiphone made in USA.
He leído atentamente la publicación del compañero y es fascinante.
Lo cierto es que llevo menos de un año con la guitarra y me da pena ya que las pastillas están nuevas pero había pensado en actualizar a lo que será una Made in USA (este año van a ir en catálogo de Epiphone).
Mi idea es cambiar la cejilla por una de hueso y el puente.
Respecto a los potes no sé si merece la pena.
Y he mirado algo de las tripas: Condensador Orange Drop de 22
Pastillas las dejo? Gibson P90? Las opciones de Manchester me seducen pero también me seducía la idea de meterle unas Gibson Classic 57 y 57 plus con un selector de coil.
En fin, llevo algo de lío... por lo que estoy abierto a toda recomendación en este fascinante mundo.
Un saludo a todos!
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Tom Tom Tombola Baneado
#33 por Tom Tom Tombola el 28/12/2020
#32

Personalmente, yo mantendría el espíritu Casino y las pastillas no las sustituiría por otras diferentes al diseño P90. Además no se si unas humbuckers te van a encajar correctamente, fijo tienes que hacer obras.

La cejuela si, me parece una sustitución muy efectiva y de puente te recomendaría un GraphTech (ojo para Epi, medidas diferentes a Gibson). Por experiencia, ese puente aporta una resonancia impresionante, y en guitarras de caja además define un timbre precioso, con mucha presencia.

Por último, ya que te pones, pues la electrónica la puedes subir de nivel también con un condensador PIO o similar y un jack Switchcraft, quizás también los potes..
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Jorge-zgz
#34 por Jorge-zgz el 31/12/2020
Mil gracias!
He hablado con él Luthier y tengo claras dos cosas; no merece la pena cambiar potes y condensador. Por lo que me ha dicho que el cambio es inapreciable.
Cejuela y puente. Eso sí.
Pero me ha dicho que el graph tech suele romper las silletas y 30 pavos el recambio. Eso me ha echado algo para atrás...
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Tom Tom Tombola Baneado
#35 por Tom Tom Tombola el 31/12/2020
Jorge-zgz escribió:
Pero me ha dicho que el graph tech suele romper las silletas y 30 pavos el recambio. Eso me ha echado algo para atrás...


Pues primeras noticias! A mi no se me ha roto ni una... y te aseguro que es la primera vez que oigo la afirmación.
De todas maneras si te pones en lo peor, que se rompa una silleta de aquí a 7 años, 8 o 10... en mi opinión el salto de calidad de sonido con el Graph Tech vale mucho la pena.
Porque si te ha dado a entender como que se van rompiendo... primero una, luego otra, etc... no es cierto.

Lo de los potes y condensador ya cierto que es menos relevante, pero coño ahí si que si es cierto que unos de buena calidad te van a durar mucho más tiempo funcionando bien y la inversión es poquita.

De todas maneras con toda la información de la que ya disoones eres tu quien debe decidir y nada, a disfrutar tocando que es de lo que se trata!!! :super_icono:
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