Modificando una Cort x11, pido consejos.

Javi Ballesteros
#97 por Javi Ballesteros el 04/10/2013
Por cierto, se me olvidó. ¿Alguien sabe que grado de movimiento debe tener la pieza "caul"???. Yo le he dejado una holgura a ojo, no sé muy bien cúanto debe moverse esta pieza. Y es muy fácil regular en esta pieza la holgura, basta con añadir o quitar chapitas de metal que están pegadas encima del trozo de madera, que roza con la pieza que lleva el tornillo.
Sé que todo lo del tema de la prensa, así sin fotos más detalladas, es muy lioso de entender, no os preocupeis, si funciona todo bien, pienso detallar el proceso de construcción paso a paso. Es fácil, barato, aunque algo trabajoso, por el tema de cortar maderas, polvo, pero no es dificil.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#98 por marianopirro el 04/10/2013
madre mía, o eres un genio o estás loco!!! jajaja... o las dos cosas! ;)
un abrazo!
Subir
Javi Ballesteros
#99 por Javi Ballesteros el 05/10/2013
de momento va ganando lo de "loco", :)
Subir
1
marianopirro Baneado
#100 por marianopirro el 05/10/2013
#99 jajajaja!
Subir
Javi Ballesteros
#101 por Javi Ballesteros el 07/10/2013
Mariano, la prensa ya está casi hecha, funciona al 100% y era más fácil de lo que yo he planteado en un principio. Ya tenemos una prensa de trastes de puta madre por 3 duros. El único gasto es pedir en Stewmac las piezas de bronce con los radios, que no sabía como hacerlos. El resto fácil, a ver si monto la prensa entre hoy y mañana y subo las fotos. Por lo menos ya he sacado algo muy útil de todo esto.
Por cierto, se me cayó el cuerpo de la guitarra al suelo en un descuido, y saltó por los aires un trozo de eso verde. Me animé y con un martillo y un destornillador empecé a quitarlo, con cuidado. Es como una capa de plástico duro duro, que salta con nada que lo toques. Al final me he metido hasta el cuello, a ver cómo salgo ;)
Subir
1
Javi Ballesteros
#102 por Javi Ballesteros el 11/10/2013
Bueno, nuevo invento: la prensa de trastes ya está medio hecha. Lo único raro que he tenido que comprar son las barritas de bronce con el radio de todas mis guitarras (en mi caso son 9.5, 14 y 16). Me ha costado cada una unos 3 euros o menos, y los gastos de envío 8 euros, en Stewmac (había pedido más cosas, pero aunque no lo hubiera hecho, lo sigo viendo barato). El resto de materiales lo he sacado de una tienda de bricolaje (maderas) y de una tienda de bajo coste donde te atienden personas del lejano oriente.
No os asustéis al ver las fotos, aún no está montada, ni "guapeada". Está solamente "presentada". He hecho las medidas exageradas de todo, pues es mejor ir recortando y quitando lo que sobre, porque al revés es como imposible. Hay que bajar la altura a la prensa (2 cortes mal contados), hay que quitar un buen trozo de barra roscada (un cortecito rápido), hay que pegar aún los trocitos de madera que hacen de "rieles" de la pieza que encaja el traste, pero bueno, quería mostraros el aspecto que tiene el invento, y lo más importante, funciona. OJO. ESTO NO ESTÁ PROBADO AÚN CON TRASTES. El que quiera construir esta prensa, que se espere un poco, que tengo que comprar los trastes, y cuando la pruebe pondré las fotos del resultado. Yo creo que va a funcinonar de p.m., porque el tornillo manda bastante fuerza, y la pieza va a bajar bien recta con los carríles de madera, pero por si acaso es mejor ver el resultado.
Herramientas y materiales empleados y necesarios:
Una sierra para cortar los trozos de madera
Una sierra para metales (yo he empleado la misma para madera y metal, una sierra pequeña de arco)
NO COMPREIS LAS SIERRAS EN TIENDAS BARATAS - gastaos unos durillos más y comprarla buena, que os dure toda la vida. Las otras no duran ni 3 asaltos
Un tornillo de mesa para sujetar piezas y poder cortarlas, limarlas... (3 euros en tiendas de bajo coste, pero ojo, yo he roto uno, son de un metal malísimo, si podéis, os gastáis un poquillo más en uno bueno)
Un trompo y algunas brocas de metal y madera (todos tenemos uno no?)
Un martillo (todo el mundo tiene uno, no ?)
Clavos (precio ridículo en cualquier sitio)
Tornillos y tuercas pequeños (precio ridículo en cualquier sitio)
arandelas (precio ridículo en cualquier sitio)
2 cajitas de escuadras metálicas (en cada una vienen 4 y sus tornillos. Comprado en tienda oriental, 0.60 cts cada caja)
una barra metálica roscada (90 céntimos en ferretería de barrio, 4 euros en centros de bricolaje (aunque vienen 2), vaya diferencia, eh?
3 tuercas para esa barra, 2 arandelas idem, y un tornillo ciego idem (el tornillo ciego es el que veis al final de la barra, en la pieza que he hecho como empuñadura) (50 cts)
Una placa de unión larga, para hacer el mango de la manivela. (pocos cts)
Un trozo de madera cualquiera para hacer el mango de la manivela
2 "t" metálicas (60 cts en tiendas orientales, y vienen varias, con sus tornillos que no valen un duro pero no nos hacen falta)
Un trocito de panel o material duro para hacer la guía y que baje la pieza de bronce recta hacia abajo. (yo lo cogí de una plancha de cartón duro)
Cola de madera (1 euro en casi cualquier sitio)
Maderas. Yo he empleado:
-- 1 listón para hacer las 3 paredes de la prensa (2 euros, creo)
-- 1 liston cuadrado para hacer los rieles de la prensa (en la foto solo se ven 2, pero necesitamos 4 trocitos, que deben ir pegados a las paredes de la prensa, haciendo un carril en cada lado. (1 euro y pico, creo)
-- 1 listón del mismo tamaño y ancho que las paredes de la prensa, para hacer la pieza donde irá el mástil (2 euros)
-- 1 liston idem anterior para hacer las "agarraderas" del mástil, que luego irán forradas por algún material blando que no estropee el mástil.(2 euros)
-- En la base empleé una madera larga que encontré en la calle (sí, si encuentro materiales en la calle que me valen, los cojo, no me da vergüenza ninguna. )ç
Vale cualquier madera que tengáis en casa, no hace falta comprarlas si ya las tenéis o las podéis conseguir por ahí. No son maderas especiales, ni tienen medidas especiales, ni nada de nada de nada.


De momento eso, informaros de la pinta que tiene la prensa, aún muy ruda, y con las medidas incorrectas. Informaos de por donde van los tiros con los materiales y herramientas.
Si todo sale bien, como espero, os pondré el proceso paso a paso de como construr la prensa, la parte de madera, la pieza de metal donde se ubica el radio de bronce, todo, con medidas, medidas de los listones, tamaño de los tornillos, tuercas, etc.

De momento voy encargando los trastes y viendo una solución para hacerles la forma, pues en muchos sitios los venden rectos, no "pre-shaped", pero son más baratos.
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
prensa1.jpg
prensa2.jpg
prensa3.jpg
Subir
Javi Ballesteros
#103 por Javi Ballesteros el 11/10/2013
Por cierto, qué flipe con Stewmac. Pédí una lima de trastes (a la mitad de precio que en España) y los radios, y me llegó en 8 días por correo ordinario, con 8 euros de gastos, flipo.
Subir
marianopirro Baneado
#104 por marianopirro el 11/10/2013
#101 jajaja, eres un caso serio! :D
Subir
marianopirro Baneado
#105 por marianopirro el 11/10/2013
#102 che, te ha quedado de p.m. !!! me encanta!!! puedo decir que te envidio??? pues eso, te envidio!
te digo que si viésemos en la misma zona nos montamos un taller de luthería!!! yo pongo la pasta y tu bueno, tu eres McGyver así que con eso me valdría... ;)
Colega, ahora, en serio, si, me pondré serio vale? Javi, estoy muy orgulloso de ti! en serio.
Abrazos y a ver cómo te quedan esos trastes!

:brindis:
Subir
Javi Ballesteros
#106 por Javi Ballesteros el 12/10/2013
Briconsejo: NUNCA DECAPÉIS UNA CORT X-11, con su puta madre. Dejádla como está, y si queréis cambiar el color, vale, lijáis el barniz y la pintura, pero nunca nunca nunca os metáis con la capa de resina de poliester que lleva tras la pintura. Eso es tabú, yuyu. Y además, está ahí por algo. Y ese algo es que la madera de la x11 es una auténtica mierda, y como no lleve una capa buena de resina encima, no aguanta ni un roce sin que le salgan 2000 astillas. Si intentáis quitar esa capa con lija y a mano, os puede dar el verano que viene y la capa sigue ahí. Si le dáis con un lijadora eléctrica, veréis como os cargáis hojas y hojas de lija de las gordas... y la capa sigue ahí. Si le dáis con un martillo y un destornillador, haciendo palanca, salta la capa llevándose la madera. Eso no se toca. Imagino que todas las Cort de este precio-gama serán iguales. Así que ojo. Yo al final he quitado una buena parte de esa capa sólo en la parte de atrás de la guitarra y en los laterales, y me ha costado la misma puta vida. La parte de delante se queda como está. Quizá mejore algo el sonido pues he quitado la mitad de la capa (sí, sólo la mitad después de 2 decapacidos con acido, de lijado con máquina, de martillo y destornillador...) de atrás, y se empieza a ver la veta de la madera. Ya veremos.
Salu2 y sigo informando
Subir
1
Javi Ballesteros
#107 por Javi Ballesteros el 12/10/2013
Mariano, como no me queden bien los trastes, me corto el pene y me dedico en cuerpo y alma a la vida de lagarterana. :)
Subir
1
marianopirro Baneado
#108 por marianopirro el 12/10/2013
#107 JAJAJAJAJA...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo