Modificando una Cort x11, pido consejos.

Javi Ballesteros
#85 por Javi Ballesteros el 30/09/2013
norabuena Mariano, qué buen ampli te has pillao macho!!! Sube unas muestras que lo oigamos y babeemos un poco ;)
Por cierto, gracias por poner el enlace del cuerpo de la Kramer, pero solo tiene hueco para un HB, y además torcido. No es lo que busco, pero gracias!!! He decidido que dejo el cuerpo de la x11 como está. La idea es mejorarla todo lo que pueda. Le voy a limar un poco "eso verde", pero sin quitarlo del todo, a ver si la guitarra gana en sonoridad.
Salu2!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#86 por marianopirro el 30/09/2013
como no compi, contad con alguna muestra, pero tendréis que esperar porque conforme me llegue el ampli sale para lo del amigo Barraquet para que haga su arte y le devuelva el brío de antaño a este tesoro de amplificador... o sea, de momento andaré medio sin ampli, pero confío en que la esperara rendirà sus frutos.
me parece bien que dejes el cuerpo, haz lo que puedas y de todos modos te quedará muy bien...
un abrazo
Subir
Javi Ballesteros
#87 por Javi Ballesteros el 03/10/2013
Hola, a ver quién me puede resolver una pequeña duda. He construido una prensa para trastes, sólo falta un detalle. Necesito saber cómo van encajadas 2 piezas. Os pongo la foto de una prensa (muy cutre por cierto) de Stewmac, hecha con una sargenta. Yo he construido otra prensa, más segura y estable, pero la pieza que donde se inserta el trocito de bronce con el radio es el mismo, o similar, pues lo he construido yo, no es comprado. Duda: al girar el tornillo de la prensa, va bajando, bajando, y empujando dicha pieza que encaja en el traste (en Stewmac la llaman "cawl"). Pero ojo, el "cawl" no debe girar, para encajar en el traste. ¿como va embutida dicha cawl en el tornillo? Si el tornillo gira, el cawl tambien, no? Veo inlcuso una tuerca para apretar y dejarla fija, ahí si que ya no entiendo nada. Esta pieza debe ir por libre, sin que le afecte el giro del tornillo. Vamos, creo. Se me ocurre que el final del tornillo esté limado y no lleve rosca, con lo cual no manda el giro a la pieza, puede ser así?
Porfa, quién lo sepa que me alumbre, es lo único que me falta para terminar un método muy barato para poner trastes, de momento teórico, a ver si luego en la práctica va bien y lo subo y lo comparto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fret-Press-lg.jpg
Subir
marianopirro Baneado
#88 por marianopirro el 03/10/2013
no lo se, le he consultado a un compañero, le he mandado el enlace para ver si te puede ayudar... sino yo que tu le consulto a Frasco, un abrazo
Subir
edrigeldiez
#89 por edrigeldiez el 03/10/2013
A ver si entiendo. Tu quieres hacer una prensa que tenga un tornillo sin fin y que al girar no haga girar lo que hace contacto con el traste? Algo asi como un tornillo de banco pero para apretar trastes.
Es eso lo que quieres hacer?
Subir
marianopirro Baneado
#90 por marianopirro el 03/10/2013
#89 gracias por acudir al rescate Edu, un abrazote!
Subir
Javi Ballesteros
#91 por Javi Ballesteros el 03/10/2013
edu, lo has clavao, el tornillo gira, empuja el "cawl", el "cawl" no gira, pero baja hasta el mástil y aprieta. Ese concepto de tornillo "sinfin" me sonaba, lo busqué por internet, pero no encontré nada que me siriviera, eran piezas más complejas que lo que yo busco. ¿cómo coño lo hace la sargenta de Stewmac? Creo que es lo que digo, que el final del tornillo no lleva rosca, y gira dentro del "cawl", empujándolo.
Subir
edrigeldiez
#92 por edrigeldiez el 03/10/2013
Hola, Javi. Lo que tu buscas es algo asi como una prensa de encuadernar pero pequeña.
Deberías buscar en Google o YouTube sobre ese tipo de prensas, estoy seguro que encontraras cómo fabricarla.
Subir
edrigeldiez
#93 por edrigeldiez el 03/10/2013
Algo asi pero menis bruto....

http://www.youtube.com/watch?v=wOxANjgPyMg
Subir
Javi Ballesteros
#94 por Javi Ballesteros el 03/10/2013
coño, edu!!!, eso es exactamente lo que ya tengo fabricado, pero en pequeño, claro, está todo hecho. Lo que me falta es saber como va la unión del tornillo con la pieza que aprieta el traste, que me tiene loco ya!! He creado un par de piezas que más o menos dan el apaño, pero lo suyo es encontrar ese método de tuerca sin fin. Ese tipo de tuerca se compra en un Leroy Merlin, Bricor, etc? Le digo al tío : "dame una tuerca sin fin para este tornillaco??" Poco a poco vamo llegando!!!
Subir
Javi Ballesteros
#95 por Javi Ballesteros el 03/10/2013
vale, acabo de descubrir que "tornillo sin fin" es algo diferente, para trasmitir movimiento entre 2 piezas situadas a 90º
Subir
Javi Ballesteros
#96 por Javi Ballesteros el 04/10/2013
Buenas, tengo el invento hecho, la parte que me daba problemas. Lo he resuelto de un modo poco académico, la verdad, no me quedo 100% contento, pero el problema es que no conozco el mundillo de las piezas metálicas, y me las he fabricado yo con materiales poco aptos. He usado 2 T metalicas, he usado una parte de un prolongador de destornillador, cortándolo con una sierra, y haciendole un agujeriillo para pasar el tornillo que véis en la foto. He usado un taquito de madera muy dura, al cual le he puesto una chapita metálica arriba, para que haga de tope del balancín (esta pieza debe tener un poco de movimiento pendular para adaptarse al traste perfectamente). También he usado un tornillo de una jamonera (del cerdo se aprovecha todo ;), al cual le he limado las primeras vueltas de la rosca, para que encaje en la pieza metálica que serré, y no contagie el giro del tornillo, dando vueltas dentro de ella. Esto quizá es dificl de imaginar, pero coño, me he olvidado de sacar las fotos del invento desmontado, esta tarde las subo. Voy a indagar por el Leroy Merlín y tal, a ver si encuentro una pieza que he visto en google imagenes, creo que se llama perno pasador o algo así, que viene exacto a este invento. De todas formas, esto funciona, y funciona bien.
Como véis, esta es la parte de arriba de la prensa, ahora hay que poner las paredes de la misma y el suelo. Si tengo tiempo esta tarde, lo monto y subo las fotos.
Aparte hay que hacer un invento de madera también (ya lo tengo al 90%) para apoyar el mástil y poder ir moviéndolo para colocar cada traste. No había caído hasta que empecé a construirlo: la parte de abajo de los mástiles son irregulares, y al final está el tacote de madera que se atornilla, con lo cual el mástil se compone de una pieza semicircular pasando de golpe a una cuadrada. Claro, uno lo primero que piensa es coger un listón de madera, hacerle un carril para meter el mástil y ponerle algo de protección para no rayarlo, pero uno no piensa en la parte cuadrada que se atornilla al cuerpo, que no encaja en el carril. Hay que hacer un carril y que acabe en plano para apoyar esta parte, vamos, un puto coñazo que no lo ve uno hasta que se pone.
Como véis en las fotos, he pedido en Stewmac las planchitas de metal con varios radios de guitarra. Esta pieza va a ir encajada en la madera mediante una ranura que le haré con la dremel.
Bueno, hice una prueba de la presión que manda esto, medio montando la prensa de mala forma, usando un destornillador atravesado en la anilla del tornillo del jamón (qué mal suena esto por dios), con un traste viejo y una tabla de madera. Apreté adrede, y esto funciona, aprieta pero bien. Veremos si tiene precisión cuando haga la prueba definitiva (tema del balanceo del caul, etc)
Archivos adjuntos ( para descargar)
caul-movimiento.jpg
caul3.jpg
caul.jpg
conjunto2.jpg
conjunto.jpg
caul2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo