Modificando cableado de strato

  • 1
Nico Gallardo
#1 por Nico Gallardo el 25/03/2013
Hola a todos! Como las proximas 2 semanas tengo tiempo libre, queria hacerle unas modificaciones a mi guitarra, una squier stratocaster, para que suene un poco mas a mi gusto. Entre estas modificaciones esta hacer un cableado similar al de la red special de Brian May.

Este seria el esquema, vale aclarar que falta la conexion al otro potenciometro de tono

Imagen no disponible

Viendo esto y averiguando un poco mas en internet me surgio una duda, ya que no logre entender completamente (la mayoria de las paginas estan en ingles y se me dificultan ciertos terminos): estos seis switches que se usan, son todos de 3 posiciones? Es lo unico que me ha detenido para comenzar con mi proyecto. Espero que alguien pueda aclarar mi duda. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/03/2013
No se ve la foto
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 25/03/2013
#2 que raro, yo lo puedo ver. dejo el link de la imagen y la subo tambien

http://www.guitarraonline.com.ar/construccion/strato/circuitoredspecial.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuitoredspecial.jpg
Subir
yopoalex
#4 por yopoalex el 25/03/2013
Me parece que los de la izquerda son on-off y los de la derecha son de 3 posiciones on-on-on. Si usas on-off-on no te va a funcionar. Los de 3 posiciones deben ser para Serie/ Paralelo/ Fuera de fase. Si fueran on-off también, no le encontraría sentido a que tuvieran otro switch de on-off adicional..., pero en realidad no soy ningún experto en el tema. Es lo que puedo ver de lo que he aprendido... .

Saludos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 25/03/2013
Ahora sí,

son switches de 2 posiciones, 2 circuitos... una para conectar o desconectar la pastilla y otra para ponerla en serie o en paralelo
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 25/03/2013
#5 osea que el de serie/paralelo es encendido-encendido no?

gracias por la ayuda, a la tarde me ire a comprar las cosas a la casa de electronica, que aqui es temprano todavia
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/03/2013
Los 6 son on-on (aunque uno haga de on-off es sencillamente porque se abre el circuito)
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 25/03/2013
#7 claro, preguntaba por la funcion que tendrian en el circuito, los seis son iguales
Subir
Camagroc
#9 por Camagroc el 26/03/2013
Si quieres provar algo diferente, yo le hice a una strat un circuito insipirado en la bryan may, pero con solo 4 switch, dos on-on y dos on-off-on. Consiguiendo las mismas combinaciones de la brian may además de algunas más en paralelo:

Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 27/03/2013
#9 ahora me pondre a verlo, pero no es el mismo circuito que el de la red especial creo, tiene algunas diferencias

ya tengo los switchs, por la mañana empiezo a desarmar y soldar. subire fotos
Subir
Camagroc
#11 por Camagroc el 27/03/2013
No, no es el mismo circuito pero creo que me acordaria y te lo podria dibujar.

Hay dos conceptos que utilitzé para mejorar el circuito reduciendo el nº de switchs de 6 a 4 y aumentando las posibilidades.
El truco es ver como se montan los switchs on-on para cambiar de fase. Si montas el mismo cableado pero en un switch on-on-on tienes un selector de 3 posiciones que para una pastilla te la puede activar en fase, desactivar o activar fuera de fase.
Con que montes solo dos de éstos switchs ya es suficiente puesto que cambiar la fase de la tercera es redundante.
En mi caso la pastilla con el switch on-on era la del puente, y las de 3 posiciones la del medio y la del mástil.
Sólo con eso ya tendria todas las combinaciones de una red special (solo con 3 switchs en vez de 6)

El cuarto switch es para "fenderizar" algo el sonido de la guitarra poniendo una de las pastillas en paralelo. En mi caso, la del puente. Así puedo tener el típico sonido strat con puente y medio en paralelo, el típico sonido tele con puente y mástil en paralelo, y lo mejor para mi gusto, mástil y medio en sèrie (humbucker) con puente en paralelo, que es parecido al sonido de una fat tele.ç

Dale un vistazo a éste hilo si quieres lo fuí contando mientras avanzaba, fué uno de mis primeros proyectos:
https://www.guitarristas.info/foros/strat-electronica-brian-may/173830
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 27/03/2013
#11 la unica posicion que quisiera mantener es la del puente + medio en paralelo. si puedes pasarme el circuito te lo agradeceria mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo