Modificado de Washburn Rock Series

wastedwords2007
#1 por wastedwords2007 el 22/11/2012
Buenas a todos,
despues de unos cuantos trabajitos de lutheria y construcción de alguna guitarra me he decidido a modificar mi washburn. La guitarra en sí no es gran cosa, pero le tengo especial cariño, ya que es la primera guitarra que me compré cuando empecé a tocar hace diez años.

Imagen no disponible

Esta es la guitarra original, auque hace un tiempo ya le hice unos pequeños cambios y quedo asi:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Mi idea, ya que no me gusta como quedó es pintarla de nuevo y ya de paso, le voy a cambiar el puente y ponerle un vibrato bigsby, más concretamente el B50, que es el que cabe en el hueco que dejan las pastillas. El puente que le voy a poner es un tune-o-matic de Les Paul.

Sin más, empiezo con la explicación:
Lo primero que he hecho ha sido quitar el puente que lleva.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como el agujero que tiene no me vale para lo que le quiero poner, he buscado una madera resistente para rellenar el hueco. También taparé la tapa trasera de los muelles, ya que ahora no sirve de mucho.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Los huecos que quedan los taparé con pasta para dejar la superficie lisa antes de pintar. Lo siguiente será colocar el puente y el vibrato.

De momento es lo que tengo, según vaya avanzado os lo mostraré

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
danielrockers
#2 por danielrockers el 24/11/2012
te sigo amigo.
Subir
wastedwords2007
#3 por wastedwords2007 el 04/12/2012
Despues de un tiempo de inactividad sigo con el post.

Lo siguiente que hice fue hacer los agujeros del vibrato, antes de lijar definitivamente. Una vez estuvieron hechos, le di una capa de imprimación y este es el resultado. Como veis no hay rastro de las cavidades originales.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Lo siguiente ha sido darle la primera capa de pintura, he utilizado un color turquesa claro, al estilo de algunas stratos.

Imagen no disponible

He lijado la pala para dejarla limpia y así poder pintar el logo

Imagen no disponible

Además de darle una segunda capa, también voy a hacerle la tapa trasera y la tapa del alma con una plancha de metacrilato
La que veis roja en la foto es la que hice para la anterior versión de la guitarra

Imagen no disponible


Mañana le dare la segunda capa y me pondré con los detalles de la pintura.

Cuando vaya teniendo más, os lo iré enseñando

Un saludo
Subir
wastedwords2007
#4 por wastedwords2007 el 12/12/2012
Pues sigo con la contrucción de la guitarra, y esta vez os traigo parte de la pintura terminada.

Lo primero ha sido la pala

Imagen no disponible

Las cartas están hechas con aerografo y las letras con una técnica llamada pinstripping, que se basa en trazos con pincel.

Por la parte trasera del mastil le he pintado una linea con el color de la guitarra

Imagen no disponible

También he terminado la tapa tasera y la del alma
Imagen no disponible


En la foto no aparece el embellecedor del alma pero esta pintado igual

Y por último la parte delantera de la guitarra
Imagen no disponible

También está pintado con aerógrafo

Lo siguiente será terminar de pintar la parte trasera y darle la laca

En unos días seguiré explicándolo

Un saludo
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#5 por SLS Luthier(Karsan) el 12/12/2012
El corte inclinado del mástil esta en mitada de la pala !!! :shock: que putada, ponle una chapa y disimúlalo de alguna manera, aunque despues de poner el logo y demás.... :ups:
Subir
wastedwords2007
#6 por wastedwords2007 el 12/12/2012
#5 La verdad es que es una putada, pero antes, al estar la pala pintada en negro no se veía. Fue al lijar cuando me di cuenta. La guitarra tiene 10 años y nunca me ha dado problema eso, esperemos que así siga :guitarrista:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#7 por SLS Luthier(Karsan) el 12/12/2012
Es sólo estética :bailando: si a tí no te importa!
Subir
wastedwords2007
#8 por wastedwords2007 el 13/12/2012
#7 Espero que el fallo pase desapercibido cuando este acabada :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo