Modificaciones en replica KRAMER baretta 5150 Van Halen

Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 18/01/2012
La guitarra es una replica "oriental" de la famosa 5150 de Eddie Van Halen, que compre baratita y con miras de modificarla para que se parezca mas aun a la original. Opto por esto en vez de pillar la original, porq economicamente me es imposible lo segundo. Creo este topic por la curiosidad de como quedará al final.

llega la guitarra:

Imagen no disponible

Procedo a abrirlo .....

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Fuera de la caja, incluye la palanca de floyd y el tipico cable de jack mas malo que un dolor.

Imagen no disponible

Algunas fotos generales, para que veais entre otras, las inperfecciones, a parte de que de por si las rayas no tienen nada que ver con la original.

Imagen no disponible

El mastil es una pasada, muy comodo, y los trastes estan perfectos, era lo que mas miedo me daba....

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Los clavijeros, para ser chinos, afinan tambien muy bien, dudo que se los cambie.

Imagen no disponible

Las primeras cosas que detecto chungas:

2 Picadas blancas

Imagen no disponible

Aunque no se aprecia, en esa zona la pintura esta levemente rayada por los bordes.

Imagen no disponible

La union de las maderas del clavijero y el mastil en si, no se si se aprecia pero se ve muy bien la union, y el borde del pegado resalta al tacto, da la impresion como si se fuera a despegar, cosa que despues he comprobado que no, esta claro, pero esta hecho algo chapucero ese paso en la construccion, aunque sea funcional y no molesta en absoluto.

Imagen no disponible

Vista comparativa de la guitarra , con la original, ahi apreciareis cosas como las rayas, el potenciometro donde no es...y falta la barra de tension de las cuerdas en el clavijero.

Imagen no disponible

4e493854a61f5c531d8a3071293a9-1275461.jpg

Algunos detalles del pintado de las rayas, mal acabadas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Rallajo en el canto:

Imagen no disponible


Seguidamente, me dispongo a destriparla para verla por dentro.....

Hueco de los muelles, todo correcto.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hueco del potenciometro, que resulta ser de los grandes y de 500k, y bastante bueno, tampoco creo que lo cambie. Sólo tuve mas adelante que lubricarlo con aceite en spray, para que fuera mas rapido y facil subir y bajar el volumen. Cableado bastante bien hecho.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Detalle de la tapa del pote, por detras. Cortada a bocados casi, y hiper rallada.

Imagen no disponible

Huecos del floyd y de la pastilla, todo correcto. Al fin compruebo y respiro tranquilo, gracias a estos huecos y sobre todo el del pote, que el cuerpo es de aliso, y no de conglomerado como tambien me temia.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Tras esto, directamente procedo a cambiarle, sin siquiera enfucharla, el locking nut y el floyd licensed por una cejuela de bloqueo en condiciones y mi amado floyd rose special.


La guitarra se va a quedar sin tapa del alma, pues es asi la original, y la cabeza de ésta se ve tambien en condiciones normales.


Imagen no disponible

Primeros cambios permanentes:

Mi floyd rose special

Imagen no disponible

Cejuela de bloqueo del floyd special, pintorreada de negro con edddin, con tornillos en colores alternados, porque me da la gana y queda bizarro y friki, como todas las guitarras de la epoca de EVH, para darle aspecto usado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Primer paso conseguido, solo hay que cambiar la pastilla por la que pedi en guitarfetish (una clon de la de van halen) que ira montada sobre el cuerpo directamente, sin marco

Es este punto es cuando me he tirado media tarde tocando con ella. Sorpresivamente, el conjunto del pote y la pastilla que traen, usando el guitar rig 4 y preset de van halen, suenan que te mueres ya de por si.... Odviamente con este floyd la guitarra no desafina ni a tiros, y el mastil es muy muy comodo, sobre todo, claro está para tappings. Al echarle aceite lubricante al pote antes de ponerlo, se menea que da gusto tambien. Hasta aqui encantado de la vida.

Cero ruidos de masa, sonido limpito limpito, aqui es cuando me cago en todo lo que se menea dos horas despues, por lo que os cuento luego....


Ademas esta mañana me han empezado a llegar piezas para terminar de tunear la guitarra:

Pastilla VEH ( evh clon) de guitarfetish, sticker del 5150 en el cuerpo y estrella en clavijero, la placa tensora de las cuerdas en el clavijero, y un juego de pivotes que al final no voy a necesitar. Ah, el boton del pote del volumen como el de van halen.....solo que me lo han mandado enano, no como debe de ser, un poco mas grande.

Imagen no disponible


Empieza el tuneo serio: Cambio de pastillas

Saco el pote de su sitio para ver como van los cables,y cual es cual.

Imagen no disponible

En este paso, tras estudiar los cables de la pastilla nueva segun su diagrama y tener claro como van soldadas (tienen cinco cables, dos van soldados al pote, otro a uno de los brazos del pote, y otros dos se sueldan entre si) me doy cuenta de que el cable general de la pastilla nueva es mas gordo que el agujero del cuerpo por donde tiene que pasar, asi que lo que hago es cortar el cable de la pastilla original para que salga por el hueco de la pastillas, y hay hacer las soldaduras pertinentes.

En este punto es cuando estoy desesperado, porque sueldo los cables de lo que es la pastilla en si entre ellos y muy bien, pero sueldo el cable pelado (tierra) de la pastilla original a los cables de tierra de la pastilla nueva, y la guitara tiene mucho ruido de masa. Llevo toda la tarde probando a soldar la tierra de la pastilla a la misma placa de la pastilla, y nada. Luego una extension hasta donde se suelda el cable este que hay donde los muelles, y tampoco se soluciona. Todo porque es imposible pasar el cable de la pastilla nueva por el minusculo agujero al efecto, y es imposible para mi taladrar para agrandarlo.....(no me atrevo)

Total que creo que me toca muchas muchas horas de ensayo error hasta dar con la tecla, asi de como aprender correrctamente a estañar cables antes de soldarlos entre si.


Estoy esperando que me llegue cinta de apantallado para apantallar el hueco del pote, del jack y no se si debiera el de la pastilla, que irá montada sin marco, directamente sobre el cuerpo.


Resumiendo hasta ahora, para ser una replica barata trae sus defectos normalillos de pintura y algun acabado chapucerillo, pero en general, es de calidad muy buena (muy muy buena en cuanto a acabado del mastil y de sonido) respecto a la replica de la strato de yngwie con floyd rose que tambien tengo (a la venta, por cierto).

Un par de imagenes de pequeños avances, la pastilla montada sobre el cuerpo, y la placa de tension de las cuerdas del clavijero instalada (uno de los agujeros de la tapa del alma tapados, celofan rojo, da el pego eh?)

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Seguiré con la cronica de tuneo en cuanto consiga conectar la puta pastilla de los cojones sin que haga ruido de masa, y llegue dos pliegos de vinilo adhesivo brillo blanco y negro, para re-rallar la guitarra correctamente, ya que tampoco me pienso meter a lijarla y repintarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 18/01/2012
Me apunto para cotillear un poco como vas tuneando la guitarra porque pese a ser una réplica creo que vas a dejar una buena guitarra :bien:
Subir
immolatus
#3 por immolatus el 18/01/2012
me apunto a ver como queda esto,muy guapa y la vas a dejar de lujo!un saludo
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 18/01/2012
Me apunto, mola la guitarrilla.


Seguro que con los cambios mejora mucho.
Saludos!!!
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 18/01/2012
Editado, repetido.
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 18/01/2012
#2 Mira tu la que vendo en la firma, es con la que grabe la de Brown Sound boogey.....no hay guitarras malas, sino guitarristas "limitados" ( toma pegote) Recuerdo el video ese de Satriani tocando con una Academy....



Y si la Frankemstein original de EVH era de por si una escoba con cuerdas y la hacia sonar a gloria... esta no puede quedar peor ;)
Subir
Alexis Belmont
#7 por Alexis Belmont el 18/01/2012
Yo también me apunto para ver como queda, que a decir verdad se me hace muy guapa! :)
Subir
CarlosOchenta
#8 por CarlosOchenta el 18/01/2012
A disfrutar con tu nueva adquisición, saludos
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 18/01/2012
me uno!!!!!!
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 18/01/2012
Editado: Se me va la olla.
Subir
olmost
#11 por olmost el 18/01/2012
Interesante, apuntado a seguir :ok:
Subir
Karlson
#12 por Karlson el 18/01/2012
me apunto tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo