Modificaciones Ibanez RG350 DX

osper
#1 por osper el 27/06/2011
Buenas a todos los colegas guitarreriles...
Tengo un proyecto en manos, y es que próximamente voy a adquirir una Ibanez RG 350 DX, que es una guitarra que me trae loco hace tiempo, yo sé que no es un instrumento de Elite, pero es a lo que puedo acceder, ya que acá en uruguay, están sobrevalorados algunos instrumentos de gama media, queriéndolos hacer pasar por gama alta muchas veces.

Imagen no disponible

En fin, a lo que iba, estoy por adquirir esta Guitarra, y como ya deben saber, tiene el EdgeZero II con el sistema ZP.

La cuestión, es que yo, en una guitarra que ya tenía tengo un Floyd Rose II original, y creo que comparativamente...FR original, contra un EdgeZero II, que viene a ser una "copia" pero muy bien hecha, me sería util intercambiar los puentes, no? Digo...también que riesgos podría traerme? el EdgeZero II lo podria instalar en la Squier?
a06d8fcad1e63580c2adb60ea052e-47121.jpg

Ya que como referencia, las Ibanez de antaño, traían FR original! Creo que es una modificación muy buena para realizar; ya que tengo el FR, aprovecharlo en una guitarra de mejor calidad, ya que el puente mencionado, esta instalado en una Squier Affinity.

Aprovechando el ahorro de dinero, ya que no tengo que comprar un Floyd original,pienso en las pastis, lei de todo acerca de las pastillas de esta guitarra, que son buenas, que son malas, que dan, que no dan, a mi el sonido de la guitarra por el momento me ha gustado, ya que la probe varias veces, pero eventualmente sé que voy a querer cambiarle las pastillas así, qué pastillas me recomendarían colocarle, para tocar un estilo de Heavy, al estilo Steel Dragon (la banda ficticia de Rockstar), Iron Maiden, Megadeth, Black Label Society, hasta Mötley Cruë :cool:

Bueno, no molesto más, solo que opinen un poquito.

Saludos desde el paisito!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
paulsgilbert
#2 por paulsgilbert el 27/06/2011
habia leido en alguna parte que un floyd rose y un edge no tienen las mismas medidas y por lo tanto no se pueden cambiar entre si, alguien corrijame si no es asi. lo que puedes hacer es ponerle un edge pro. y en cuanto a las pastillas, a las ibanez les quedan estupendas las dimarzio yo te recomiendo unas super distorcion o incluso unas seymour duncan pasivas ya que son versatiles
saludos
Subir
osper
#3 por osper el 27/06/2011
vaya, tenia la esperanza de poder aplicarle el Floyd a la RG!!!
Subir
paulsgilbert
#4 por paulsgilbert el 28/06/2011
OsPeR escribió:
vaya, tenia la esperanza de poder aplicarle el Floyd a la RG!!!


no te preocupes, en mi opinion el edge pro es toda una maravilla, puedes preguntar en donde sea
de hecho el floyd original y el edge pro practicamente son casi iguales en estabilidad, y calidad. suerte
Subir
osper
#5 por osper el 28/06/2011
Lo que pasa que rspecto al edge ii he leido de todo, que es bueno, que es malo.....yo incluso quiero hacer el cambio, para customizarla la RG, o sea, eventualmente junto con el cambio de pastillas, le cambiaría los herrajes por unos dorados, y me quedaria como una RG Pseudo JEM xD con el floyd rose dorado, los herrajes dorados, y unos buenos micros, toda la cavidad del pickuard apantallada incluso, con papel de aluminio, ya tengo todo el plan!! jajaj
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 28/06/2011
Creo haber leido en el foro que efectivamente el FR tiene medidas distintas al Edge III, pero imagino que llevaras la guitarra a un Luthier, si es asi pues solo tendra que agrandar un poco la cavidad y listo.
Piensa bien tambien sobre el tema de la afinacion, pues un FR es un puente flotante e imagino que debe estar perfectamente colocado para que se mantega correctamente calibrada y afinada la guitarra.
Subir
osper
#7 por osper el 29/06/2011
entrance escribió:
Creo haber leido en el foro que efectivamente el FR tiene medidas distintas al Edge III, pero imagino que llevaras la guitarra a un Luthier, si es asi pues solo tendra que agrandar un poco la cavidad y listo.
Piensa bien tambien sobre el tema de la afinacion, pues un FR es un puente flotante e imagino que debe estar perfectamente colocado para que se mantega correctamente calibrada y afinada la guitarra.


claro, lo que pasa que me nombras al edge iii, esta guitarra tiene edge zero II, con el sistema Zero Point. Saludos.
Subir
paulsgilbert
#8 por paulsgilbert el 29/06/2011
OsPeR escribió:
claro, lo que pasa que me nombras al edge iii, esta guitarra tiene edge zero II, con el sistema Zero Point. Saludos.


si quieres que tu guitarra se vea como toda una jem, cambia los errajes por unos gotoh o schaller dorados, cambia el pickguard, colocale un edge pro, te aseguro que sera el mejor puente que hallas conocido:D y lo puedes conseguir en color oro
suerte
---------------------------------
OsPeR escribió:
claro, lo que pasa que me nombras al edge iii, esta guitarra tiene edge zero II, con el sistema Zero Point. Saludos.


el edge III es malisimo!! no lo usen o terminaran por arrojarlo de la ventana:D:risa:
Subir
osper
#9 por osper el 29/06/2011
no me interesa que se vea como una JEM, le quiero hacer esas modificaciones porque me gusta, nombre la JEM como referencia, ya que las primeras JEM traían FR, y las primeras RG también lo traían.

Ademas, al tener el Floyd Rose, prefiero utilizarlo en una guitarra de mejor calidad. Pero la cuestión es saber si el Floyd Rose II es compatible con la cavidad de Edge Zero II !??
Subir
paulsgilbert
#10 por paulsgilbert el 29/06/2011
OsPeR escribió:
no me interesa que se vea como una JEM, le quiero hacer esas modificaciones porque me gusta, nombre la JEM como referencia, ya que las primeras JEM traían FR, y las primeras RG también lo traían.

Ademas, al tener el Floyd Rose, prefiero utilizarlo en una guitarra de mejor calidad. Pero la cuestión es saber si el Floyd Rose II es compatible con la cavidad de Edge Zero II !??


el floyd rose 2 es casi igual al floyd original solo que de materiales de menos calidad, aunque eso no lo hace peor pues he oido cosas muy buenas de este puente. la mayoria de los floyd rose tienen medidas similares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo