Modificaciones del GA5 Harley Benton

AaronRomero
#97 por AaronRomero el 03/05/2011
autrigon escribió:
Bueno en otro foro me animaron ha hacer esta mod :
R8 Y R9 -1K
R2 - 10K
R1 - 1M
POTE DE TONO - 1K5 (r15)
C3 Y C4 - 2.2nf.

La verdad es que los graves y en general el tono del ampli a mejorado bastante ,pero el volumen como decia este forero es exagerado.
A las 9 ya suena que atrona ,pero es que si vas subiendo empieza a sonar un ruido de fondo(niebla) que va increscendo segun subes el volumen y apartir de las 3 se vuelve exagerado.
Bien es cierto que nunca voy a tocar a ese volumen ,pero me gustaria saber si es normal.
Me gustaria poner un interruptor que me cambie entre el pote de tono y 1k5 ,y a si salir de la duda de si es normal el ruido de fondo o no .
Ademas me gustaria poner este interruptor para cambiar cuando quiera del valve al ga5.
Supongo que este interruptor sea compatible con
R8 Y R9 -1K
R2 - 10K
R1 - 1M
C3 Y C4 - 2.2nf.
¿¿Alguien me sabria decir como hacer este interruptor??
o en su defecto una pagina donde lo expliquen , he buscado pero no encuentro.
Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Un saludo.


A no ser que seas un manitas y no creo que lo seas, no lo vas a hacer.

Compralo y es mas facil.

Te ahorras mucho tiempo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
memphis_ESP
#98 por memphis_ESP el 03/05/2011
Alguien ha estudiado instalarle un power scaling??
Enlace

Creo que sería un buen mod para poder saturarlo a volumenes bajos a base de saturar las válvulas, no?
Subir
autrigon
#99 por autrigon el 06/05/2011
Bueno Mennphifs supongo que te referiras a un master volumen ,,tambien habia pensado en instalarlo mas adelante.
Respecto a lo del commutador creo que lo podre hacer asi
http://img199.imageshack.us/img199/7097/ga5valvejunior.jpg
con un simple 2DPT.
Si alguno sabe una forma mejor me lo podria decir ,pues asi no me arriesgare a reventar el ampli tontamente .
Lo dicho si alguien sabe si esto se hace asi, o no, le agradeceria mucho que me lo dijese.
Ya lo explico Frasco en este mismo post pero al forero al que se lo explicaba ,creo que buscaba hacer otra cosa y me da miedo confundirme.
Subir
mcgiver
#100 por mcgiver el 12/05/2011
Buenas,

Pues yo el otro día me lié a modificar el pequeñajo, me fuí calentando y calentando y al final me ha salido esto. :mago:


c50e4720c46e88dfadfc809419300-1046583.jpg


42cc0c16b51b8108ccad662cebd9c-1046583.jpg


Faltan faceplates y algunas cosillas, pero ya empieza a parecer un ampli. :D
Subir
memphis_ESP
#101 por memphis_ESP el 12/05/2011
puedes poner una lista de las modificaciones que le has hecho, a parte de comentarnos que te parecen cuando lo montes...:D
Subir
mcgiver
#102 por mcgiver el 12/05/2011
Buenas,

Te cuento, el ampli poco tiene que ver con el original, he montado un dumble basándome en los esquemas de schematicheaven, que por cierto no están muy bien que digamos, así que ahora toca afinar el circuito.

También le falta montar el sistema de conmutación por relés, pero eso será cuando esté bien afinado. :D

:saludo:
Subir
autrigon
#103 por autrigon el 14/05/2011
Bueno como veo que esto es solo para profesionales y licenciados os dejo solos ,,,que ya veo que mis tontas preguntas os aburren .
Preguntare en algun otro foro donde la gente se dedique mas a enseñar y menos a fardar.
Con todos mis respetos por supuesto con el trabajo de los demas ,que dicho sea de paso me parece admirable.
Subir
amuerte34
#104 por amuerte34 el 14/05/2011
autrigon escribió:
Bueno como veo que esto es solo para profesionales y licenciados os dejo solos ,,,que ya veo que mis tontas preguntas os aburren .
Preguntare en algun otro foro donde la gente se dedique mas a enseñar y menos a fardar.
Con todos mis respetos por supuesto con el trabajo de los demas ,que dicho sea de paso me parece admirable.


pos tu mismo
Subir
autrigon
#105 por autrigon el 15/05/2011
Pues eso es lo triste, que yo mismo .
Si tu ves normal que alguien este preguntando ,practicamente cuantas son 2 + 2 (porque no esta seguro de que sean 4)y gente que esta hablando de algebra avanzada ,no se moleste ni en perder un segundo en decir que son 4,cuando creo que aqui estamos para eso ,pues ya ves que triste.
Y si encima tengo la osadia de quejarme con educacion ,sales tu poniendome las cosas claras,,pero bueno TU MISMO.
Lo unico que espero es que ninguna de tus dudas, al menos por mi parte quede sin aclarar.:aplausos:
Subir
memphis_ESP
#106 por memphis_ESP el 15/05/2011
autrigon escribió:
Pues eso es lo triste, que yo mismo .
Si tu ves normal que alguien este preguntando ,practicamente cuantas son 2 + 2 (porque no esta seguro de que sean 4)y gente que esta hablando de algebra avanzada ,no se moleste ni en perder un segundo en decir que son 4,cuando creo que aqui estamos para eso ,pues ya ves que triste.
Y si encima tengo la osadia de quejarme con educacion ,sales tu poniendome las cosas claras,,pero bueno TU MISMO.
Lo unico que espero es que ninguna de tus dudas, al menos por mi parte quede sin aclarar.:aplausos:



Esto es lo que pusiste:

Alguien escribió:
Respecto a lo del commutador creo que lo podre hacer asi
http://img199.imageshack.us/img199/7097/ga5valvejunior.jpg
con un simple 2DPT.
Si alguno sabe una forma mejor me lo podria decir ,pues asi no me arriesgare a reventar el ampli tontamente .
Lo dicho si alguien sabe si esto se hace asi, o no, le agradeceria mucho que me lo dijese.
Ya lo explico Frasco en este mismo post pero al forero al que se lo explicaba ,creo que buscaba hacer otra cosa y me da miedo confundirme.


No entiendo lo que quieres hacer ni la pregunta...Explicate...
Subir
autrigon
#107 por autrigon el 16/05/2011
Gracias por contestar MENPHISS
Lo que ocurre es que el mensaje estaba en la pagina anterior ,pero bueno es este:

Bueno en otro foro me animaron ha hacer esta mod :
R8 Y R9 -1K
R2 - 10K
R1 - 1M
POTE DE TONO - 1K5 (r15)
C3 Y C4 - 2.2nf.

La verdad es que los graves y en general el tono del ampli a mejorado bastante ,pero el volumen como decia este forero es exagerado.
A las 9 ya suena que atrona ,pero es que si vas subiendo empieza a sonar un ruido de fondo(niebla) que va increscendo segun subes el volumen y apartir de las 3 se vuelve exagerado.
Bien es cierto que nunca voy a tocar a ese volumen ,pero me gustaria saber si es normal.
Me gustaria poner un interruptor que me cambie entre el pote de tono y 1k5 ,y a si salir de la duda de si es normal el ruido de fondo o no .
Ademas me gustaria poner este interruptor para cambiar cuando quiera del valve al ga5.
Supongo que este interruptor sea compatible con
R8 Y R9 -1K
R2 - 10K
R1 - 1M
C3 Y C4 - 2.2nf.
¿¿Alguien me sabria decir como hacer este interruptor??
o en su defecto una pagina donde lo expliquen , he buscado pero no encuentro.
Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Un saludo.

BUENO MENFHISS hasta aqui lo que ,preguntaba al principio ,pero encontre el consejo de frasco ,pero el se lo daba a una persona que queria hacer otra cosa ,por eso no estoy seguro de que sea lo apropiado .
Que me puedes decir es simplemente eso,, cambiar por medio de un interruptor de potetono (ga5) a 1k5 (valvejunior).
Subir
memphis_ESP
#108 por memphis_ESP el 16/05/2011
Si, para hacer un switch con el pote de tono y una resistencia de 1k5 sigue el esquema de frasco. El switch tiene 6 conexiones agrupadas de 2 en 2. Dos para la entrada (Las dos del medio) y las otras cuatro para 2 salidas, en una pondrás la resistencia y en la otra el pote...

Por cierto, se escribe memphis :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo