Modificaciones del GA5 Harley Benton

memphis_ESP
#85 por memphis_ESP el 27/11/2010
vedaabierta escribió:


Hombre no se como va el modulo belton,si es para sustituir un tanque de muelles o es "standalone" como un pedal vamos,si es el ultimo caso no puede ser mas sencillo,solo hay que intercalarlo en el cable de salida(o entrada segun se guste) del control de tono y alimentar de donde sea preciso.
Si es un sustituto digital de un tanque de reberb pues ha que montar lo mismo que para un reberb normal y por 15€ mas ya hay tanques de verdad.


a ver si alguien nos pudiera decir donde alimentarlo... para mi sería una buena mod...y completar un poco el ampli.
aunque si en internet no aparece nada sobre esto y si aparece muchas mods del ga5 será por algo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vedaabierta
#86 por vedaabierta el 27/11/2010
Pues he buscado info sobre estos modulos y son lo que pensaba,sustitutos de tanques de rebverb,no obstante implica la misma dificultad que cualquier pedal,la alimentacion no es problema en el ga5,se puede sacar del secundario de 12V que hay libre solo hay que rectificar,filtrar y poner un par de divisores(o un par de reguladores) para obtener +9V y +5V o buscar un esquema para hacer un pedal y solo haria falta +9V.

Aqui un par de enlaces utiles:

http://www.smallbearelec.com/Projects/BTDR-1H.pdf

http://www.smallbearelec.com/Projects/ReverbPedalSchematic.pdf
Subir
rexy47
#87 por rexy47 el 25/01/2011
Buenos días. Al final me he decidido a hacer la famosa mod de cambiar el potenciómetro de tono por una resistencia de 1k5 y poner un master volume. Pero he aquí mi problema. Ahora el volumen es excesivo, realmente excesivo. No puedo subir el potenciómetro del gain ni a las 9, y me da miedo de cargarme el ampli o algo. ¿Es normal obtener tanto volumen tras esta modificación? ¿O debería cambiar la resistencia de 1k5 por una de un valor mas alto? Gracias de antemano.
Subir
triodo
#88 por triodo el 25/01/2011
Rexy47 escribió:
Buenos días. Al final me he decidido a hacer la famosa mod de cambiar el potenciómetro de tono por una resistencia de 1k5 y poner un master volume. Pero he aquí mi problema. Ahora el volumen es excesivo, realmente excesivo. No puedo subir el potenciómetro del gain ni a las 9, y me da miedo de cargarme el ampli o algo. ¿Es normal obtener tanto volumen tras esta modificación? ¿O debería cambiar la resistencia de 1k5 por una de un valor mas alto? Gracias de antemano.


No sé muy bien como has implementado la sustitución. Si has cambiado R6 y R7 de 1mega por la R de 1k5 pues depende de como lo hayas implementado.

Si lo has puesto en serie con VR1 pues correcto, pero si lo has puesto en paralelo con VR1 es totalmente desaconsejable porque es una carga enorme para V1A que necesita una gran impedancia de carga para poder funcionar correctamente. En caso contrario el sonido será muy distorsionado.

Por otra parte, un cambio de carga podría necesitar un redimensionamiento de C1 para no restringir el ancho de banda de forma inconveniente.

El esquema de referencia que he utilizado es este del link
Subir
rexy47
#89 por rexy47 el 25/01/2011
No, no tiene nada que ver con eso. La modificación que he hecho es que en el Ga-5 en vez de r15 hay un control de tono. He quitado ese control de tono y he dejado el circuito tal y como esta en el esquema, con r15 = 1k5, y he puesto tras ella un potenciómetro de 1M como control de master volume. Por eso me extraña, porque en principio la modificación deja al Ga-5 igual que el Valve Junior, pero con demasiado volumen, porque es excesivo, no lo puedo poner a mas de las 9 o me echan los vecinos, cuando antes de modificarlo solia ponerlo a las 12.
Subir
triodo
#90 por triodo el 25/01/2011
Rexy47 escribió:
No, no tiene nada que ver con eso. La modificación que he hecho es que en el Ga-5 en vez de r15 hay un control de tono. He quitado ese control de tono y he dejado el circuito tal y como esta en el esquema, con r15 = 1k5, y he puesto tras ella un potenciómetro de 1M como control de master volume. Por eso me extraña, porque en principio la modificación deja al Ga-5 igual que el Valve Junior, pero con demasiado volumen, porque es excesivo, no lo puedo poner a mas de las 9 o me echan los vecinos, cuando antes de modificarlo solia ponerlo a las 12.


Pues sin un esquema no entiendo bien lo que dices.
Si por ejemplo pones el pote de 1 mega en serie con R15 podría haber recorte de agudos...

¿No puedes poner un esquema?
Supongo que sabrás identificar los tres pines de un pote... lo digo porque es bastante habitual cometer errores con esto.
:)
Subir
rexy47
#91 por rexy47 el 25/01/2011
Ok, adjunto un pequeño esquema, siento que no esté mejor, pero es que no tengo ningún programa para dibujar circuitos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema.jpg
Subir
triodo
#92 por triodo el 25/01/2011
Si la configuración es como me dices, entonces queda una cosa como esta. Imagen no disponible

Que no me cuadra con lo del volumen muy alto, pues la carga equivalente de la 12AX7 sería tan baja como menos de 3 kohm aproximadamente, que es totalmente inapropiada para la altísima impedancia de salida que tiene esta válvula y que estará en torno a los 30-50 kohm, cayendo por tanto la mayor parte de la señal en la rp interna de la propia válvula y en la resistencia de placa R4.

También sobraría R5 en esta configuración puesto que está en paralelo con el pote y dejaría de tener funcionalidad.

Existen además otros problemas dependiendo de la implementación física, por ejemplo si el hilo que une el pote con la rejilla de V2 es muy largo podría haber problemas de oscilación o ruidos indeseables.

Creo que sería más apropiado un pote de unos 220k o incluso 1Mega y R15 soldarla directamente al pin nº 2 de V2 y la otra patilla al pote. Además quitaría R5 como ya he dicho.
Subir
rexy47
#93 por rexy47 el 25/01/2011
Se me olvidó decirte que el potenciometro es de 1M no de 1k5. Pero la verdad es que me estoy planteando quitar ese potenciometro y en su logar poner un control de tonos que quite graves, al contrario de lo que estaba antes.
Subir
triodo
#94 por triodo el 25/01/2011
Rexy47 escribió:
Se me olvidó decirte que el potenciometro es de 1M no de 1k5. Pero la verdad es que me estoy planteando quitar ese potenciometro y en su logar poner un control de tonos que quite graves, al contrario de lo que estaba antes.


Ah vale, eso sí tiene sentido.
De todos modos me siguen sobrando R5 y R15 desde luego que la soldaba como te he dicho.

Para filtrar graves puedes disminuir el tamaño de C2. Dividir por dos equivale a recortar una octava con una pendiente de 6dB.
Subir
rexy47
#95 por rexy47 el 25/01/2011
Más que recortar graves pretendo hacerme un control de tono con un potenciometro para poder regularlo (que para algo tengo el hueco y el potenciometro). He pensado construir un filtro pasa alto con un condensador de 1u y una resistencia de 120ohm, lo que da una frecuencia de corte de 1700hz aprox. Después de la resistencia pongo el potenciometro de 1M con el que puedo variar la frecuencia de corte entre 1700 y cerca de 0, lo que constituiria un filtro pasa alto variable.
Subir
autrigon
#96 por autrigon el 28/04/2011
Bueno en otro foro me animaron ha hacer esta mod :
R8 Y R9 -1K
R2 - 10K
R1 - 1M
POTE DE TONO - 1K5 (r15)
C3 Y C4 - 2.2nf.

La verdad es que los graves y en general el tono del ampli a mejorado bastante ,pero el volumen como decia este forero es exagerado.
A las 9 ya suena que atrona ,pero es que si vas subiendo empieza a sonar un ruido de fondo(niebla) que va increscendo segun subes el volumen y apartir de las 3 se vuelve exagerado.
Bien es cierto que nunca voy a tocar a ese volumen ,pero me gustaria saber si es normal.
Me gustaria poner un interruptor que me cambie entre el pote de tono y 1k5 ,y a si salir de la duda de si es normal el ruido de fondo o no .
Ademas me gustaria poner este interruptor para cambiar cuando quiera del valve al ga5.
Supongo que este interruptor sea compatible con
R8 Y R9 -1K
R2 - 10K
R1 - 1M
C3 Y C4 - 2.2nf.
¿¿Alguien me sabria decir como hacer este interruptor??
o en su defecto una pagina donde lo expliquen , he buscado pero no encuentro.
Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo