Modificaciones del GA5 Harley Benton

Sentencia4
#133 por Sentencia4 el 02/10/2013
Gracias a todos.

Frasco, una vez más siempre estás ahí ayudando, gracias probaré lo de la masa.

Chan99, en efecto es el Ultimate Drive, uno de los que mas me gustan de todos los que he probado. Al que no lo conozca recomiendo que lo pruebe.

Jarpda, lo había visto y es un trabajo espectacular, estuve planteandome copiarla, pero finalmente me decidí por incorporar el pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#134 por jaropda el 02/10/2013
Sentencia4 escribió:
Jarpda, lo había visto y es un trabajo espectacular, estuve planteandome copiarla, pero finalmente me decidí por incorporar el pedal.


Igualmente, a ti te ha quedado muy bien y seguro que tienes buen drive en ese cabezal.
muchas gracias
un saludo
Subir
Sentencia4
#135 por Sentencia4 el 02/10/2013
Por cierto, ¿Como has rotulado el frontal?, yo le he tenido que poner las pegatinas DYMO porque no se me ha ocurrido otro modo.
Subir
Sentencia4
#136 por Sentencia4 el 04/10/2013
Bueno, pues para que el trabajo esté completo falta una buena pantalla, pues también la he fabricado, la podeis ver en:

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-bafle-pantalla-cabinet-12/226158

He elegido un altavoz de 12" Eminence Made in USA, con respuesta de agudos más alta para compensar el sonido alto en graves que tiene el GA5.

Sin cerrar por detrás, la pantalla quedaba escasa de graves, para mi gusto, y ha sido cuando la he cerrado y le he puesto el "tweed" del frontal cuando se ha equilbrado la relación graves-agudos. Os puedo decir que suena francamente bien con el GA5. Estoy muy satisfecho.

Por cierto la guitarra es una Godin, pedazo de guitarrón.


Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Sentencia4
#137 por Sentencia4 el 20/10/2013
Hola de nuevo, como culo inquieto que soy he realizado dos modificaciones más. Una sustituir los condensadores C1 y C2 por unos del mismo valor pero rusos de papel de aceite. La segunda, incorporar detrás una salida de 9v para pedales. Está genial porque con un simple cable lo enchufas al ampli y tienes el pedal alimentado.

Deciros que aunque parecía una chorrada, me dio bastantes quebraderos de cabeza, ¿porque?. Porque la masa y el positivo en los pedales va al revés. Es decir la chapa es el positivo en lugar de la masa. Este detalle del que no me dí cuenta hizo que el invento no funcionara, porque el + del pedal hacia corto con la masa del ampli. Al final cuando, tonto de mí, me dí cuenta bastó con aislar bien el conector para que no tocara con la chapa del ampli y evidentemente el problema se resolvio.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Sentencia4
#138 por Sentencia4 el 20/10/2013
Las modificaciones realizadas (hasta ahora):

- Frontal delantero de color bronce
- Standby
- Conmutador para alternar valor de R1
- Conmutador para dejar sonido como Valve Junior
- Un canal de distorsión con su conmutador correspondiente
- Salida trasera 9 voltios para alimentar pedales
- Sustitución de ambas valvulas por unas de mejor calidad
- Sustitución de condensadores C1 y C2 por unos de papel de aceite de origen ruso.
- Sustitución de botones de potenciometros
- Rejilla delantera para que se vean las válvulas
- Rejilla trasera

Imagen no disponible
Subir
1
Atroz
#139 por Atroz el 21/10/2013
#137 #138

Muy bueno, compañero!!! Enhorabuena, eres un fenómeno!!!
Subir
madness8
#140 por madness8 el 21/02/2014
Buenas compañeros. He adquirido un GA5 hace poco mas de un mes y ya me he aventurado en hacer alguna mod como master volume y alguna otra cosilla. Quisiera saber si variaría mucho el sonido cambiando algunos componentes y poniendo en su lugar otros de mejor calidad. Había pensado sustituir condensadores, potenciometros y valbulas. ¿Cambiará notablemente a mejor el sonido?
Subir
Sentencia4
#141 por Sentencia4 el 22/02/2014
No esperes cambios de sonido sustanciales. Son pequeños matices el cambio de valvulas se nota algo más.
Subir
madness8
#142 por madness8 el 22/02/2014
En cuanto a valvulas, cuales recomendais?
Subir
Sentencia4
#143 por Sentencia4 el 22/02/2014
El tema de valvulas es un mundo, depende de si lo quieres para limpios (que no rompa a volumen alto) o para crunch ( que rompa antes) yo le puse una Tad de DoctorAmp, pero ya te digo depende. La china que lleva de serie no es muy buena, aunque cumple su funcion.
Subir
madness8
#144 por madness8 el 22/02/2014
Gracias sentencia4 por la información! Seguramente me decantare por unas TAD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo