Modificaciones del GA5 Harley Benton

sinner
#121 por sinner el 01/10/2012
Ganar, no ganar... es relativo a lo que quieres o necesites, para mi desde luego gana y mucho, no vas a tener la pegada de un stack con 4X12, ni una patada en el pecho con los graves, eso esta claro, pero tiene ese saborcillo rocker de los 80/90 y si lo empujas un poco con un booster/overdrive, yo uso un wylde overdrive, un ts9 con alguna mod o un clon del OCD, da la talla para tocar metal en casa, aun asi le añadi un L-pad porque queria saturar la etapa de potencia en casa y 5W parece que no pero en un piso hace temblar los cristales y los vecinos me miran muy mal XD No esperes un ampli versatil, esta pensado y diseñado para el rock y eso lo hace bien. Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaropda
#122 por jaropda el 01/10/2012
Para eso lo quiero para rock....me he estado leyendo por encima el manual de montaje,esquemas,plantillas,etc. impresionantes documentos para montarlo ..... ufff me estoy calentando...me veo pidiendo ya los componentes.
¿la placa hay que comprarla o se puede hacer por uno mismo?¿ hay plantilla para hacerla en placa?
muchas gracias
Subir
sinner
#123 por sinner el 01/10/2012
Creo que en sewat tenias el diseño y hasta un layout por si quieres hacerlo punto a punto, yo como ves compre la placa, es de muy buena calidad, doble cara, un buen diseño y grosor de las pistas, la verdad no pude resistirme XD
Subir
jaropda
#124 por jaropda el 02/10/2012
Creo que merece mas la pena hacerla o comprar placa nueva que tenga previo y etapa ,que andar cortando y separar el previo de la placa del Ga5 quedar la etapa y hacer otra placa aparte del previo JCM800.
¿La valvula de potencia al ser de 8 pines se puede poner una EL34?.el sonido se acercaria mas al original.
Muchas gracias.
Subir
sinner
#125 por sinner el 02/10/2012
Creo recordar que si, he visto por ahi alguno con el34, pero a mis oidos no les disgusta nada como suena con la 6v6, quizas sea subjetivo pero parece que a pesar del
tamaño del altavoz realza "algo" los graves, pero ya te digo que es muy subjetivo ;)
Y si, desde luego para mi era mejor no cortar la placa del ga5 para separar previo y etapa, aunque pienso recuperar algunos componentes de ella para ver si puedo montar algo tipo Fende en un chasis del tamaño del ga5... Intentare hacerlo "modular", ya sabes, cuatro tornillos y cambio de chasis en un plis plas XD
Aunque ultimamente me tienta algo tipo al a15mk2 de madamp, alguien (perdon pero no me acuerdo ahora mismo quien) dejo por aqui los esquemas y
el manual de montaje y no veas como me tienta.... ufff... PUT# gas XD
Subir
jaropda
#126 por jaropda el 02/10/2012
Ok....pues nada hare un presupuesto de componentes y placa, a ver por cuanto me sale.
El mueble de tu GA5,lo pintaste en negro mate por encima del vinilo color crema?
Muchas gracias
Un saludo
Subir
jaropda
#127 por jaropda el 06/10/2012
Hola sinner,el trafo de salida utilizado en tu ampli es el mismo de stock del GA5?
Tenia pensado meterle un trafo hammond,no se si de 3 o 5 watios por el tema de saturarle a volumenes de casa.
¿que me aconsejas?
Gracias
Un saludo
Subir
1
jaropda
#128 por jaropda el 09/10/2012
Bueno ya me llego la placa,ahora a pedir los componentes.
os mantendré informados.
Subir
Sentencia4
#129 por Sentencia4 el 01/10/2013
Hola ha todos, la semana pasada adquirí un cabezal GA5 y, gracias a vosotros, lo he tuneado añadiendo algunas de las modificaciones que recomendáis.

Por mi parte he añadido un segundo canal overdrive que suena de autentico lujo.

Básicamente, lo que he hecho es incorporar un pedal overdrive dentro del cabezal.

Os pongo la foto:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible




-----

Tengo una duda, al mover los cables que van desde la R1 hasta el comnutador, suena algo de HUM (sonido tipico de amplis) no es preocupante pero creo que se podría eliminar poniendo cable apantallado en lugar del que tiene de un hilo. En el caso de que lo haga la malla deberia conectarla a masa ¿no?. Lo digo porque solo son dos hilos, ¿debería poner dos vivos y la malla a la masa?

Esta es la foto de como está ahora:

Imagen no disponible
Subir
frasco
#130 por frasco el 01/10/2013
Sentencia4 escribió:
¿debería poner dos vivos y la malla a la masa?



Si, y unir la malla a masa solo en uno de los extremos, dejando aislada la malla del otro extremo con termoretractil o similar.
Subir
chan99
#131 por chan99 el 01/10/2013
Vaya tuneada le has pegado en una semanita. El overdrive tiene pinta de ser un Joyo Ultimate Drive, no?.
Subir
jaropda
#132 por jaropda el 02/10/2013
Sentencia4, Muy buena currada te has pegado sí señor. Esta muy bien
¿te viste la conversión que hize a mi GA5?

https://www.guitarristas.info/foros/conversion-harley-benton-ga5-5w-marshall-plexi-jcm800/201561
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo