Modificaciones del GA5 Harley Benton

phakkito
#109 por phakkito el 16/05/2011
autrigon escribió:
Bueno como veo que esto es solo para profesionales y licenciados os dejo solos ,,,que ya veo que mis tontas preguntas os aburren .
Preguntare en algún otro foro donde la gente se dedique mas a enseñar y menos a fardar.
Con todos mis respetos por supuesto con el trabajo de los demas ,que dicho sea de paso me parece admirable.


Este foro no es solo para profesionales, ni licenciados.

Y fardar poco. Te lo aseguro.

Tal vez no caes en la cuenta de que muchos no modificamos precisamente ese tipo de amplis.

Ya que la modificación que comentas, la has sacado de otro foro. ¿ ¿ por que no la implementas, y la comentas tu para ver las posibilidades y que algún compañero la pueda realizar??

En este foro se da y se recibe información, pero creo que no son estas las formas.

No prejuzgues a los que aportan sus conocimientos en el foro. De esa manera conseguirás poco

saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
autrigon
#110 por autrigon el 16/05/2011
Gracias por el consejo Phakkito.Tengo pensado abrir un post para gente que no sabe "nada de nada" de electronica y detallar todo lo que he aprendido sobre como modificar el ampli .
Lo tengo todo fotografiado desde el principio ,pero para hacer el post, necesito seguir aprendiendo ha hacerlas yo ,si no, dificilmente podre enseñar a gente que sabe menos que yo.:ok:
Perdona por el error al escribir tu nonbre Memphis, pero lo escribia de memoria y mi ingles es tan malo tan malo,,, como que no se,,je,je .
Bueno Memphis,tu me dabas la clave exacta en este mensaje:


MEMPHIS ESCRIBIO.
Si, para hacer un switch con el pote de tono y una resistencia de 1k5 sigue el esquema de frasco. El switch tiene 6 conexiones agrupadas de 2 en 2. Dos para la entrada (Las dos del medio) y las otras cuatro para 2 salidas, en una pondrás la resistencia y en la otra el pote...



Gracias por la respuesta muy bien explicada ,pero tengo un problema ,,el iinterruptor que tengo es un PDT ,como el de los pedales, con 9 conexiones agrupadas de 3 en 3.
¿como podre hacerlo??
¿¿podria dejar las conexiones de en medio libres??
O en vez de pasar la masa por fuera como en el dibujo de Frasco ,podia pasarla por el interruptor y dejar una pestaña libre nada mas entre la resistencia.
Por cierto como se la posicion correpta del interruptor ,,me refiero a la agrupacion correcta de las pestañas.
El PDT tiene una ligera forma rectangular supongo que el sentido correcto, es como en el dibujo de Frasco.¿¿no??
Subir
autrigon
#111 por autrigon el 25/05/2011
Bueno, visto que una vez mas, nadie me responde ,(ni siquiera a los privados ),voy a auto responderme yo mismo .
Despues de buscar en otros foros (como de costumbre).he encontrado la respuesta .
Finalmente no hay que colocar un interruptor con 9 pestañitas ,porque esos interruptores son para otro tipo de ñapas .
En su lugar hay que colocar exactamente un 2dpdt,, que tiene seis pestañas.
Y efectivamente los dos cables que vienen de la placa (r15) van a las dos pestañas centrales del 2dpdt.
Los dos cables del pote tono van las pestañas del arriba o de abajo del 2dpdt(la masa que es el cable negro se deja donde esta).
Y la resistencia 1k5 se pone en las dos pestañas que quedan en el 2dpdt.
Total esto
http://img199.imageshack.us/img199/7097/ga5valvejunior.jpg
Cuando entremos en la tienda pediremos un interruptor "on-on".2dpdt.
Resultado ,,,palanca arriba HARLEY BENTON GA5 ,,,palanca abajo VALVE JUNIOR.
Bueno la gente que este pensando en hacer la mod creo que hay esta expuesto el proceso,,pero si hay alguna duda de lo que sea ,,,porfavor no dudeis en preguntar ,que todo lo que este en mi minimo conocimiento os lo dire.
Por cierto, lo del trabajo exponiendo todas mis mods sobre el tema del ga5, con fotos y demas, para gente como yo ,que no tiene ni pajolera idea,y hablando en un idioma terrenal,mejor lo buscais en el bar de al lado.:brindis:
Subir
memphis_ESP
#112 por memphis_ESP el 25/05/2011
autrigon escribió:
Bueno, visto que una vez mas, nadie me responde ,(ni siquiera a los privados ),voy a auto responderme yo mismo .
Despues de buscar en otros foros (como de costumbre).he encontrado la respuesta .
Finalmente no hay que colocar un interruptor con 9 pestañitas ,porque esos interruptores son para otro tipo de ñapas .
En su lugar hay que colocar exactamente un 2dpdt,, que tiene seis pestañas.
Y efectivamente los dos cables que vienen de la placa (r15) van a las dos pestañas centrales del 2dpdt.
Los dos cables del pote tono van las pestañas del arriba o de abajo del 2dpdt(la masa que es el cable negro se deja donde esta).
Y la resistencia 1k5 se pone en las dos pestañas que quedan en el 2dpdt.
Total esto
http://img199.imageshack.us/img199/7097/ga5valvejunior.jpg
Cuando entremos en la tienda pediremos un interruptor "on-on".2dpdt.
Resultado ,,,palanca arriba HARLEY BENTON GA5 ,,,palanca abajo VALVE JUNIOR.
Bueno la gente que este pensando en hacer la mod creo que hay esta expuesto el proceso,,pero si hay alguna duda de lo que sea ,,,porfavor no dudeis en preguntar ,que todo lo que este en mi minimo conocimiento os lo dire.
Por cierto, lo del trabajo exponiendo todas mis mods sobre el tema del ga5, con fotos y demas, para gente como yo ,que no tiene ni pajolera idea,y hablando en un idioma terrenal,mejor lo buscais en el bar de al lado.:brindis:


Que te autocontestas dices?? :suicidio:
Si lo que dices tu te lo dije yo hace días, por favor... Quien habló de un 3DPT??

Como metas :boñiga: en el otro foro como aquí...
Subir
autrigon
#113 por autrigon el 25/05/2011
Pues de un 3dpdt hable "yo" contestandote a "ti" ,dandote gracias por responderme y volviendote a plantear esto:
""""Gracias por la respuesta muy bien explicada ,pero tengo un problema ,,el iinterruptor que tengo es un PDT ,como el de los pedales, con 9 conexiones agrupadas de 3 en 3.
¿como podre hacerlo??
¿¿podria dejar las conexiones de en medio libres??
O en vez de pasar la masa por fuera como en el dibujo de Frasco ,podia pasarla por el interruptor y dejar una pestaña libre nada mas entre la resistencia.
Por cierto como se la posicion correpta del interruptor ,,me refiero a la agrupacion correcta de las pestañas.
El PDT tiene una ligera forma rectangular supongo que el sentido correcto, es como en el dibujo de Frasco.¿¿no?? """

No dige exactamente 3dpdt ,pero al decir 9 posiciones agrupadas de 3 en 3 creo :roll:que se sobre entiende.:aplausos:

Lo que tu me respondiste ya te agradeci pero el problema que yo tenia se volvio a quedar sin respuesta .
Respecto a lo de la :boñiga: paso de entrar al trapo ,porque al final por mucho que me insulte la gente ,siempre salgo yo baneado .
Pero no os preocupeis que no voy a volver a preguntar ni a meter mas:boñiga:en este post.
Subir
chan99
#114 por chan99 el 18/08/2011
Es buena esta opción para poner un master volume a mi GA5?:
http://cgi.ebay.com/Alnicomagnet-Master-Volume-Mod-Harley-Benton-GA5-GA5H-/360255755688?_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D2%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D2150144558304559164
Mi intención es poder saturar a bajo volumen para no molestar a los vecinos y a la família.
También vende un kit con varias modificaciones:
http://cgi.ebay.com/Alnicomagnet-Mod-Kit-Harley-Benton-GA5-Combo-GA5H-Head-/360361918998?pt=UK_MusicalInstr_Amplifiers_RL&hash=item53e73e8216
Valen la pena?
Agradeceré vuestros comentarios.
Subir
sinner
#115 por sinner el 18/08/2011
Yo tengo instaladas las mods de alnicomagnet y la verdad es que mejora, al final me decidí por la mod tipo plexi y volumen master, a parte de mejorar el filtrado y ajustar el bias, eso si acompáñalo con un cambio de válvulas ;)
Subir
sinner
#116 por sinner el 11/06/2012
Perdon por reflotar este hilo tan antiguo, pero... Despues de mucho tiempo sin pasar por aqui voy a ir poco a poco dejando algunas cosillas en las que he estado trabajando ;) Asi es como finalmente a quedado mi ga5... un jcm800 con una 6v6 de potencia ;) Las fotos no tienen mucha calidad, son del telefono, si alguien necesita esquema o quiere preguntar algo intentare contestar en el menor tiempo que me sea posible, preferiria que si preguntais algo, sea en este hilo y no por privado, asi si alguien tiene la misma duda o similar tambien se beneficiara de nuestras conversaciones ;)
Tengo que dar las gracias a la gente de sewat por su trabajo asi como a la gente de este foro por iniciarme en este mundillo
Saludos desde el norte y... METAL UP U ASS!!! XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-04-25 19.08.21.jpg
2012-05-01 22.53.26.jpg
2012-05-17 14.41.12.jpg
2012-06-01 23.35.47.jpg
Subir
jaropda
#117 por jaropda el 29/09/2012
Hola ,ya que estan sacando ahora los de marshall por su 50 aniversario, sus preciosos mini amplis de 1 w recreando los grandes amplificadores por decadas ,seria buena idea y un ahorro de pasta, hacer un combo marshalizado como tu impresionante harley benton GA5 como ha quedado...!!!!
yo queria hacer algo similar un JCM 800 en un harley benton GA5 que tengo,ya le hize mods,como un tone stack marshall,gain, master volume ,stand by ,overdrive,salida 8 ohm.etc., ahora queria meterle un previo JCM 800,se que esta por ahí el previo el de "pablo carrillo" para montarlo en el Ga5 como etapa de potencia de 5 w, pero veo que el tuyo es todo junto la placa entera ¿es asi?
ah!!!!!!!!!! te falta poner el logo Marshall en tu bichin,ya seria la ostia.
¿tienes esquemas, placas, etc.? info sobe todo.

muchas gracias
un saludo
Subir
sinner
#118 por sinner el 30/09/2012
Echa un ojo por http://guitaramplifierpcbs.com/PlexiSE.html
Alli encontraras la placa y mucho mas, si te interesan mods y demas en sewat tambien tienes un buen rato para leer.
Un saludo y gracias por los comentarios, pero no me parece muy honesto poner el logo de marshall en este pequeñin ;)
Subir
sinner
#119 por sinner el 30/09/2012
P.D. Si quieres te busco el esquema y el manual, pero los tienes disponibles en el enlace que he posteado antes.
Subir
jaropda
#120 por jaropda el 30/09/2012
hombe lo del logo era para ponerle la guinda...
entonces merece la pena metere un previo al ga5 ganaré en calidad de sonido ?
muchas gracais por la info
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo