Modificaciones Fame Tube 5

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 16/10/2015
Yo prefiero el Greenback, y ahora esta mad barato que el v30, al menos en THOMAN
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#74 por Tokai el 16/10/2015
#73

El Greenback con el Tube 5 va a sonar bien, pero le puede quedar un poco oscuro el sonido, lo digo por experiencia. El V30 es un poco más "chillón" por eso le pueda ir algo mejor.

De todas formas Andro se que te dije que el V30 podría ser una buena solución, pero tras haber probado los Jensen con los tweed que me hice.... yo te recomendaría este:

https://www.thomann.de/gb/jensen_p12r_alnico_vintage_8ohm.htm

El P12R. Si puedes, go for it, son 86€ en Thomann y se llevan genial con los Fender Vintage, y el tuyo se le parece bastante.
Subir
Andro
#75 por Andro el 20/10/2015
Pues muchas gracias a los dos.. da gusto leer a la gente que controla del tema y te ayuda.. :okis:

Iremos a por ese P12R a ver que tal.. De momento, a ver si me aclaro con el pedido del faceplate y demas de Tube town, que aun no tengo claro, ni como hacer el pedido, ni cuanta tela tweed me va a hacer falta (no quisiera quedarme corto..)

Gracias chicos..!!
Subir
Andro
#76 por Andro el 02/11/2015
Bueno pues de momento ya me ha llegado el nuevo faceplate.. los knobs y los nuevos potes..
Ahora ya no hay excusas para empezar a meterle mano.. a ver si en breve puedo empezar con el cabinet jejeje,,

De momento os dejo un adelanto de lo que sera su nuevo faceplate, su placa trasera donde conectar el altavoz y su nuevo logo.. FF Tube 5 (FF de fame / fender)

Imagen no disponible
Subir
Tokai
#77 por Tokai el 04/11/2015
#76

Que buena pinta tiene eso :babeando:
Subir
Andro
#78 por Andro el 12/04/2016
Bueno, pues despues de mucho tiempo, voy adelantando lo que he ido haciendo..

Ya se que no es mucho, pero no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, el trabajo y la vida privada ocupan mucho más del tiempo libre que le dedico a esto (además siendo para mi, no hay prisas jajaja..)

De momento, he terminado la estructura esterior (lo que mi amigo Luis llama el mueble) y le hes hecho un nuevo faceplate, para que se adapte mejor a su nuevo mueble.
El mueble tiene las dimensiones de un Fender Tweed Deluxe, bajo unos planos que me consegui en internet.

Bajo la recomendacion de Tokai, le he comprado un nuevo altavoz, un Jensen P12R, que aun no he podido conectar pero que tengo para poder tomar las medidas exactas del altavoz y que despues no me descuadre nada..

De momento, estoy liado con el suplemento que le estoy adaptando para que entre el chasis del Fame en el mueble.

Hay que tener en cuenta que la orientacion ha cambiado y ahora no entra todo como antes. Aunque lo ire explicando poco a poco.. Pero este mueble esta pensado para un tipo de chasis colgado del faceplate, mientras que en Fame por el contrario tiene un chasis horizontal, con las valvulas por debajo. Asi que no puedo darle la vuelta al chasis (donde va montado el amplificador en sí)

Os voy explicando cosillas... y comentando los mil errores que he tenido.

El mueble nuevo:

Medidas y forma: Tweed Deluxe
Uniones laterales: Cola de Milano (bajo recomendacion de Luis y aunque costoso, merece la pena)
Esquinas: redondeadas bajo plano, a base de lija y paciencia jaja..

8e9faab12a9071fc149d06e6e1bee-2082156.jpg

b56b0f7b0622a5ee623e4b188d044-2362522.jpg

673ff09d2bd347b24adf9fa92bfb2-2362403.jpg


Para el mueble he utilizado, madera de abeto de 18 mms, para las tapas traseras , madera contrachapada de 5 mms, y para el frontal que sujeta el altavoz y las dos barras frontales (narrow panel) madera contrachapada de 10 mms..

c91851144a4ba6fa9a30ca87fa9dc-2362403.jpg

511f85349c77e353a3a14e15f5ddb-2362403.jpg


Aqui se puede ver la diferencia de tamaño, de su anterior mueble, y su nueva casa:

b541bbef614a0a4670f491e9737db-2390605.jpg


Y aqui, su nuevo faceplate, lo cual me llevo su tiempo, ya que tuve que diseñar su forma, medidas, etc y mandar fabricar.. pero merecio la pena.. Eso si, tengo que dar las gracias por supuesto a Tokai, por su inagotable paciencia explicandome como hacerlo, por mandarme sus trabajo para que tomara ideas, y por ser como es.. una gran persona :okis:

9665b02e9154a540f71a0fbe3a949-2082156.jpg
Subir
Andro
#79 por Andro el 12/04/2016
Como os comentaba antes, el chasis del Fame esta orientado de forma diferente a un Fender Deluxe..

De ahi que tuve que empezar por desarmar parte del chasis, y cortarlo.. literalmente lo corte por casi la mitad (una locura..!!)

c0893e4a59f1994e0c4c5520675f5-2082160.jpg


A partir de ahi, ya ocupaba bastante menos espacio, ya que antes tocaba el trafo con el altavoz (algo no muy aconsejable)
Asi de esta forma, ocupa menos espacio.. y en lo que estoy ahora, es en adaptarle una estructura de madera, para que cuelgue del ampli, no se mueva, no toque con nada.. y lo mas importante, me lleguen los cables al nuevo faceplate..

1334deca4e42dd8f689a18d5c4b0a-2082160.jpg

En esta imagen se ve, unas "T" de madera en la que apoya el chasis..


Y aunque parece poco.. con esto llevo cerca de dos o tres semanas.. Ya que cuando no toca en un sitio, toca en otro.. y cuando no, estorba todo jajajaja..

Esta tarde os intentare subir alguna foto mas detallada de esta estructura.

Mi problema ahora mismo, es que el chasis del fame se sujeta de 4 tornillos laterales.. dos han desaparecido con el corte y a los otros dos no llego.
El nuevo mueble, y el apaño, no me deja meter la mano para atornillarlos de forma lateral.

Asi que le estoy haciendo unos tacos frontales, que hagan de tope, atornillados. Asi el chasis no se mueve al trasladar el ampli, pero si quiero sacarlo, solo tengo que mover estos tacos, y saldria facilmente..

Y por otro lado, tenemos otro problema.. el frontal donde va el altavoz.. que con esta estructura no me deja meterlo de forma sencilla.. Pero esto lo solucionare mas adelante, creo que a base de lima..

Ya os ire contando.. :okis:
Subir
1
Atroz
#80 por Atroz el 12/04/2016
Muy buen trabajo, Andro! Enhorabuena! :bien: :brindis:

Me quedo aquí para seguirlo. :leyendo:
Subir
Saruman
#81 por Saruman el 12/04/2016
Vaya curro y trabajo fino! Me uno para ver el resultado.

+1 :okis:
Subir
Andro
#82 por Andro el 12/04/2016
#80 y #81 Muchas gracias Atroz y Saruman.. la verdad es que mucho curro si lleva, aunque como me pasa siempre. Ahora lo hubiera hecho mejor jajaja..


Os dejo por aqui otro detalle del soporte que le estoy haciendo al chasis.. Aun me falta ponerle unos topes delante para que no se mueva, y cuadrar bien las esquinas con la lima, tapar agujeros de descuadre en las esquinas con masilla, limarlo todo, y echarle un tapaporos para que la madera no sufra con el tiempo..

Tenia pensado en pintarla de negro.. pero como el mueble por dentro lo voy a lacar en Nitro tintada.. pues de momento lo dejare asi a ver.

4d6b16d9ab72088e82a223ace4070-2082245.jpg
Subir
Luisito Baneado
#83 por Luisito el 12/04/2016
Menudo follón, pero parece que lo vas resolviendo bien compañero :amigos:
Subir
Tokai
#84 por Tokai el 12/04/2016
Ya verás Andro que cuando lo tengas acabado todos los esfuerzos habrán valido la pena :D

Esto del DIY va de meterse en fregaos :jajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo