Modificaciones Fame Tube 5

chapuzator
#61 por chapuzator el 06/03/2015
En el siguiente tópic he colgado algunos audios con el Fame como viene de casa, antes de modificar nada, por si os interesa escucharlos:

https://www.guitarristas.info/foros/audios-fame-tube-5-special/256863#post1948158
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andro
#62 por Andro el 08/07/2015
Tokai, una duda..

El resultado final de este Fame sería algo así? Me refiero a si están bien colocados los potes nuevos.. y si el switch fender / fame es correcto en ese sentido..

Gracias.. :okis:


Pdta: Es solo un boceto ok? esta echo muy rapido y con el paint.. ya me bajare el Inskape o el Illustrator o el Corel Draw del que hablan muchos.. lo digo porque no le saqueis muchas pegas vale? :sonrojado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Faceplate.png
Subir
Tokai
#63 por Tokai el 08/07/2015
Pues para ser un boceto está de P.M.

Es todo correcto menos el Switch Fender-Fame que es justo al revés, cuando está arriba está en modo FAME, que no es otra cosa que mover el scoope de medios del ampli de 500Hz a 300Hz. Cuando está abajo está en modo Fender con el scoope de medios en 500Hz como el Champion 600 de Fender.

En la posición Fame las Humbuckers suenan mejor. Los diseños Fender son un tanto oscuros para tocar con Humbuckers (de ahí que la aparición de los Marshall con más brillo y presencia en el sonido se convirtieran en la pareja perfecta de una Gibson LP o SG). Esta mod que lo que hace es desplazar este recorte o scoop hacia los 300HZ (recorta frecuencias más graves) por lo que ayuda a definir mejor el sonido con humbuckes.

d472cbae9fcb8f6280e9247ca0654-1993295.jpg

Para que nos entendamos y explicándolo de una manera muy burda, las guitarras concentran la frecuencia del sonido que envían en el rango medio entre 1 y 1K Hz (a groso modo y para que nos entendamos). Si el amplificador fuera líneal, es decir amplificara todas las frecuencias por igual, sería complicado que se pudieran identificar en el sonido las frecuencias a los extremos (más graves y agudas) ya que todo lo taparían los medios a la vez que el techo de limpio se reduciría.

Una guitarra LP con humbucker tiene un sonido gordo, rico en medios pero también en medios de la parte baja de frecuencia, al meterlo en un Fender con un sonido ya de por si gordo y pensado para compensar el brillo de las pastillas single, produce un apelotonamiento del sonido emborronando un poco. Si desplazas el recorte de medios hacia los 300Hz este apelotonamiento de señal en esa zona se reduce “adelgazando el sonido” aunque obviamente sin perder el carácter original del sonido Fender, hablamos de matices no de cambio radical.

Sin embargo, dejándolo en el original Fender a 500Hz, con una Strato o una Telecaster, el sonido es una delicia, va como anillo al dedo a estas guitarras, de hecho el diseño del amplificador y su previo fue pensado para este tipo de pastillas y sonidos limpios.

Otra cosa, la presencia en este ampli, es un recorte de agudos entre el segundo stage del previo y la etapa de potencia. Qué significa esto, pues que al recortar Presencia, no solo recortas agudos si no que haces que este recorte de medios “scoop” sea más pronunciado, es decir mueve toda la curva hacia abajo con más efecto en medios y agudos. Si lo subes, no solo aumentas brillo, sino que también medios por lo que saturará más.

Y una última indicación, el tone stack o controles de tono. Por el diseño del previo Fender, los tres tonos se afectan entre sí, con especial mención a los agudos, si este está del todo abierto, los otros dos potes apenas notarás su acción, especialmente el de graves no lo notarás. Y por otro lado si el de medios siempre lo tienes a tope, verás que el ampli satura más y antes, debido a que al no recortar medios (frecuencia más rica en la señal de la guitarra) lo que en el fondo estás haciendo es meter más señal, como haría un booster.

Cualquier cosa me vas diciendo, pero te va a quedar un ampli cojonudo. Solo una cosa más vete agenciando si no lo tienes un TS808 o un clon de este, ponlo con una Strato o Telecaster en este ampli y no dejarás de babear ;)
Subir
1
Andro
#64 por Andro el 08/07/2015
Uff.. esto tengo que leerlo muuuy tranquilamente.. porque me parece super interesante.. :okis:

Ayer probé con la teleca y el sonido era una delicia.. me quede flipado lo bien que suena.. Le meti el pedal Zendrive y me gusto mucho para punteos guarros.. y con el joyo ultimate drive el sonido de distorsión no me desagrado.. Todo eso si, a un volumen de 2 o 3 (gritos de mi mujer aparte.. jaja..)

Con la Epi LP lo cierto es que los pedales no me molaron tanto, todo era mucho mas sucio.. pero cierto y verdad es que no toque casi nada la configuración de potes.. y claro, no es lo mismo..


Tokai escribió:
Cualquier cosa me vas diciendo, pero te va a quedar un ampli cojonudo. Solo una cosa más vete agenciando si no lo tienes un TS808 o un clon de este, ponlo con una Strato o Telecaster en este ampli y no dejarás de babear


Lo primero es hacerme con una fuente, la Caline que tengo le note que me metía mucho ruido.. tengo que probarla bien.. Y tenia pensado pillarme un Joyo Vintage overdrive que "imita" al TS808.. que con la tele seguro que me dará suficiente para mi.. :okis:

Decir que estoy encantado con el ampli..!! peor que un niño con su barco pirata de playmovil.. jajaja..
Subir
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 08/07/2015
Pues ya veras como le metas una pantalla de 12" con un buen altavoz
Subir
gabriplana
#66 por gabriplana el 08/07/2015
Yo acabo de comprar uno en el foro, y estoy loco por ir a por él!!

Lo malo es que yo no tengo ni idea de lo que habláis, y no se me ocurriría meterle mano... Así que me tendré que conformar con tenerlo como viene de serie! Si alguien de la zona de Málaga estuviera dispuesto a modificármelo que me lo diga y lo hablamos ;)

Aprovecho para agradecer a Tokai y a los demás poseedores que hayan dejado su opinión sobre el cacharro en este y otros hilos, ya que gracias a ellos me he animado a comprarlo.

Un saludo :guitarrista:
Subir
Tokai
#67 por Tokai el 08/07/2015
Andro escribió:
Todo eso si, a un volumen de 2 o 3 (gritos de mi mujer aparte.. jaja..)



Uys, la que te espera!!!. Para que suene bien tienes que irte al 10 :jajajaja: o mínimo ponerlo allá a las 3h.

Caunto tengas el atenuador todo mejorará ya verás podrás ponerlo al 10 que es como realmente la válvula de potencia lo da todo y comprime el sonido ;)
Subir
1
Tokai
#68 por Tokai el 08/07/2015
#66 :hola:
Subir
1
Andro
#69 por Andro el 16/10/2015
Re iniciando el proyecto de cambio de aspecto del fame, por algo "diferente", por fin he conseguido hacer el faceplate..

De momento solo tento el proyecto, aun no lo he encargado. He realizado el faceplate con Inkscape (que no es facil si no has usado nunca un programa asi..) y lo tengo guardado en casa a falta de hacer el encargo a Tube town, junto con la nueva tela, el soporte superior, los nuevos knobs etc etc.. el cambio va a ser radical jeje..

A ver si este finde puedo hacer todo el pedido y ya veis como queda realmente el nuevo faceplate.. pero a modo de ejemplo, aqui os dejo una captura del face por inkscape con los colores definitivos.. espero os guste.. :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
29471.jpg
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 16/10/2015
Mira que es feo el jodio panel original, yo creo que ese te va a quedar mucho mejor, donde va a parar :)
Subir
Tokai
#71 por Tokai el 16/10/2015
#69

Que buena pinta tienes ese diseño!! :babeando:
Subir
Andro
#72 por Andro el 16/10/2015
#70 #71 Muchas gracias.. :sonrojado:

La verdad es que el original no mola mucho, y me fastidiaba tener el ampli con las mods del maquina de Tokai con ese faceplate original feo, y esa tela delante del altavoz tan espesa..
Este ampli tras la mod, se quedo en un pedazo de ampli muy muy guapo, con un sonido espectacular (al menos para mi).. Tokai hizo un gran trabajo y se merece un chasis a la altura (al menos eso espero..)

Asi que pense, ese faceplate, con unos knobs color crema, una tela tweed y un frontal tipo fender bassman le puede ir de miedo..
Ah!! y por supuesto, bajo vuestra recomendacion.. un Celestion V30.. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo