Modificaciones Fame Tube 5

fan333
#37 por fan333 el 20/12/2014
No tengo ni zorra de electrónica ,pero el sonido me parece autentico..Solo espero que la gente sepa valorar el aporte que estas haciendo como te mereces....
Enhorabuena Toki........un autentijo lujo lo que estas haciendo...
:okis: :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Atroz
#38 por Atroz el 20/12/2014
Joder, qué buena paleta de sonidos le has sacado al pequeñajo! Pedazo de ampli!

Enhorabuena! :brindis: :amigos:
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 20/12/2014
#37

Gracias Jesús! Yo con que el día que alguien busque información en Castellano sobre este ampli valvular supereconómico pueda utilizar esto como guía, me conformo :) . La de cosas que he podido hacer/solucionar gracias a que algún compañero compartió su experiencia, esto es una forma de devolverles el favor y seguir contribuyendo.

#38

Y eso Gerardo que solo eran posiciones así como extremas para ejemplificar como funcionaban los componentes instalados, pero suena de lujo en vivo y más versátil al poder adaptarse a diferentes guitarras pastillas etc :amigos: Muy muy contento con e pequeñajo.
Subir
1
Tokai
#40 por Tokai el 27/12/2014
Bueno, subo la que creo será la última modificación que le haga al Tube 5, la inclusión de un control de graves. No voy a añadir la de agudos ya que el control de presencia hace perfectamente esta función dándome toda la versatilidad que creo que necesito para cubrir las diferentes tipologías de guitarra/pastillas.

En esta foto se puede ver de donde salen los cables y el segundo potenciómetro añadido al chasis:
Imagen no disponible

Y en esta otra se ve ya el frontal del amplificador con todas las modificaciones.

Imagen no disponible

Este control es menos evidente que el del medios, es decir que su efecto se nota menos. Aún así al estar relacionado el uno con el otro cuando bajas el pote de medios, notas mucho más el efecto de este control de graves.
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 27/12/2014
También aprovecho y subo 6 muestras de audio que quizá resuelva alguna duda que me ha llegado por privado sobre el resultado final del amplificador, como se lleva con los pedales etc.

Las 4 primeras están grabadas con el Joyo VO (un TS) con la misma configuración en los controles en el amplificador, pero utilizando diferentes pastillas y altavoces:

-Entrada High
-Mod Fame/Fender: En la posción Fender
-Presencia al 6
-Volumen al máximo
-Graves a las 3
-Medios a la 1:30

Las dos últimas muestras están grabadas con un piezoelectrico, con el volumen al 4, graves a las 3, y medios a las 9:30. El resultado es sorprendentemente bueno gracias al recorte de medios que te proporciona el pote de 100K añadido.

PD: No hagáis caso a la ejecución de las muestras, están hechas de aquella manera pensando solo en grabar algo para que se vean las diferencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fame Tube5 Blues Greenback Singles.mp3
Fame Tube5 Blues Greenback Humbuckers.mp3
Fame Tube5 Blues Jensen 6 Singles.mp3
Fame Tube5 Blues Jensen 6 Humbuckers.mp3
Fame Tube5 Piezo Greenback.mp3
Fame Tube5 Piezo Jensen 6.mp3
Subir
4
fran5gallego
#42 por fran5gallego el 28/12/2014
Menudo sonido le has sacado al pequeñín.suena de lujo con pedales.
Excelente modificación.Aún conservo el Fame 15 head gracias a tu post.
Son de gran ayuda.
Saludos
Subir
Atroz
#43 por Atroz el 28/12/2014
Suena de maravilla en todas las muestras. Vamos, que lo has dejado mejor que muchos amplis de esos que llaman "de boutique".

Enhorabuena y a disfrutarlo, que lo merece!!!

:amigos: :brindis: :amigos:
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 28/12/2014
#42

Jo, como me alegro de que te sirviera para conservar el otro ampli! Gracias por comentarlo!! :brindis:

#43

Gracias Gerardo, por los comentarios y por haberme gaseado, si no llega a ser por tí no me lo compro ni hubiera disfrutado tanto modificándolo! . Peazo de ampli para blusear que me ha quedado! :amigos:
Subir
Mikel Dopey
#45 por Mikel Dopey el 28/12/2014
Increíble Tokai el jugo que le has sacado a este ampli! Enhorabuena, y gracias por compartir este trabajo.

Saludos!
Subir
Atroz
#46 por Atroz el 28/12/2014
Tokai escribió:
Gracias Gerardo, por los comentarios y por haberme gaseado, si no llega a ser por tí no me lo compro ni hubiera disfrutado tanto modificándolo! . Peazo de ampli para blusear que me ha quedado! :amigos:


No hay nada que agradecer y, en cualquier caso, me alegro muchísimo de haberte gaseado! Y me parece muy importante que, al haberlo compartido aquí, muchos compañeros puedan ver lo que puede dar de sí un "amplificutre chinorro" de 115 pavos.

Lo dicho: a disfrutarlo!!! :amigos: :brindis: :amigos:
Subir
Tokai
#47 por Tokai el 28/12/2014
Mikel Dopey escribió:
Increíble Tokai el jugo que le has sacado a este ampli! Enhorabuena, y gracias por compartir este trabajo.


A vosotros por echarle un rato en leerlo! :brindis:
Subir
Tokai
#48 por Tokai el 28/12/2014
#46
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo