Modificacion a una washburn N1 (nunno Bettencourt signature)

catman
#1 por catman el 22/08/2009
estos pensando en adquirir la N1, que sale la mitad de lo que sale la N2, porque tiene pickups peores, y tiene un tremolo en vez de un puente flotante, las maderas ni idea si son distintas, supongo que si...
mi duda es la siguiente, a la N1 le pondría el edge zero, o pro, o un original schaller, y despues una bill lawrence l500 con desfasador en el puente y en el mastil alguna seymour o una dimarzio.

la duda es basicamente:
los mastiles de la n1 y n2 son iguales?
y la accion se puede bajar igual en ambas violas ? o la n1 tiene unas maderas tan demierda que al bajar la accion el mastil se va a doblar y va a trastear? o viene con los trastes mal limados?

tambien si tienen las medidas de ambos mastiles, y diganme si para los cmabios que voy a hacer entonces vale la pena comprarme ya la N2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 22/08/2009
no tengo ni idea, pero asegúrate que puedas poner realmente un puente flotante a ésa guitarra, porque si lleva trémolo estándar muy probablemente no te quepa en el agujero... si quieres liarte a perforar la guitarra, entonces sí, pero no sé yo si te saldría muy a cuenta.
Subir
catman
#3 por catman el 22/08/2009
obviamente estamos hablando de que perforo de nuevo la viola para un flotante,
a ultimo momento si lo veo muy jodido la mando a un luthier pero masomenos experiencia tengo en luthería.
---------------------------------
obviamente estamos hablando de que perforo de nuevo la viola para un flotante,
a ultimo momento si lo veo muy jodido la mando a un luthier pero masomenos experiencia tengo en luthería.
poder se puede todo, el tema es si la madera en el tiempo va a aguantar o si la accion no se v a poder bajar mucho sin trastear
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 22/08/2009
creo que te va a salir mejor comprar la N2 directamente.
la calidad en general de la guitarra es mejor, o te piensas tu que el fresno de una ibanez rg350 es el mismo que el de una RG prestige? y el mastil? pues eso, todo cambia.
evidentemente no hay dinero para lo mejor, pero si vas ha hacer eso que dices de comprar la N1 y modificarla, croe que te iria mejor comprar o la N2, o otra guitarra similar por el precio que puedas, pero eso de comprar una para modificarla nada mas tenerla... lo ideal es tener una que se adapte a tus necesidades desde 0
Subir
titomaki
#5 por titomaki el 01/12/2009
Catman, en qué ha quedado al final tu proyecto???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo